PARRAL
Este viernes arriba la Cabalgata Villista a Parral y se presenta Luis R. Conriquez

Este viernes 19 de julio, Parral se vestirá de gala para recibir la Gran Cabalgata Villista, un evento emblemático que conmemora al General Francisco Villa, figura central en la historia de México. Miles de cabalgantes recorrerán las principales calles de la ciudad, ofreciendo un espectáculo impresionante que forma parte de las tradicionales Jornadas Villistas.
La Gran Cabalgata Villista, que se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas del año, comenzará su recorrido a las 10:00 hrs. Los participantes serán recibidos con una salutación de la familia Alvarado en la Plaza Don Pedro a las 11:00 hrs., y la concentración del contingente se llevará a cabo en la Explanada Mina La Prieta a las 14:00 hrs.
Además del desfile, las Jornadas Villistas contarán con una serie de actividades culturales y recreativas para toda la familia, culminando con la esperada presentación del renombrado artista Luis R. Conriquez a las 22:00 hrs. en el Foro Villista. Conriquez, conocido por su estilo único en los corridos bélicos y otros géneros de la música de Sinaloa, ha alcanzado gran popularidad en los últimos años.
En 2023, colaboró con la banda La Adictiva y el cantante Peso Pluma en los sencillos «JGL» y «Siempre Pendientes», respectivamente, ganando prominencia tanto a nivel nacional como internacional. Su incursión en el género urbano latino ha ampliado su repertorio, conquistando nuevos públicos.
La cartelera de actividades para este viernes 19 de julio es la siguiente:
– Arribo de la Gran Cabalgata Villista
Ruta Cabalgata | 10:00 hrs.
-Salutación de la familia Alvarado al contingente de la Cabalgata Villista
Plaza Don Pedro | 11:00 hrs.
-Recorrido virtual Mina la Prieta
Casa Botello | 11:00 hrs.
-Concentración de Cabalgata Villista
Explanada Mina La Prieta | 14:00 hrs.
-Presentación de Grupo Musical
Explanada Mina La Prieta | 14:30 hrs.
-Exposición Pictórica «Tengo algo que decir» por Alan «Chase»
Lobby del Teatro Hidalgo | 17:00 hrs.
-Callejoneada
Barrio de la Alfareña | 18:00 hrs.
-Simulacro de la Muerte del General Francisco Villa
Calle Gabino Barreda | 18:00 hrs.
-Enlace Civil del General Francisco Villa con Austreberta Rentería
Palacio Alvarado | 18:00 hrs.
-Concierto Musical «Un Bolero por mi General»
Palacio Alvarado | 19:00 hrs.
-Tour de Leyendas
Plaza Principal | 20:00 hrs.
-Campamento Villista
Plaza Guillermo Baca | 20:00 hrs.
-Concierto de Luis R. Conriquez
Foro Villista | 22:00 hrs.
Se invita a todos los parralenses y visitantes a participar en esta celebración que honra la rica historia y cultura de nuestra región. La presentación de Luis R. Conriquez es una oportunidad única para disfrutar de su música en vivo y compartir una noche de alegría y diversión con familiares y amigos.

PARRAL
Recupera AEI pick up con reporte de robo reciente en Parral

Como resultado de las indagatorias ministeriales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron una camioneta tipo pick up, de la marca Nissan, modelo 2016, reportada como robada el 26 de abril del presente año en la ciudad de Parral.
La acción tuvo lugar este viernes 02 de mayo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en la calle 7ma, de la colonia Altavista, en donde localizaron el citado automotor.
El vehículo estaba abandonado, por lo que verificaron los números de serie en el Sistema Silver, confirmando que era la camioneta reportada, asegurándola para ponerla a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y para su posterior entrega a su propietario.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.

PARRAL
Detenidos en flagrancia por robo y posesión de narcóticos en Parral

Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos masculinos de nombres Daniel M. B., y Bryan Ulises T. B., por el robo de una cartera del interior de un automóvil en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.
Tras recibir el reporte sobre el hecho delictivo, los agentes desplegaron un operativo que permitió localizar a los sospechosos en las cercanías de donde se cometió el robo, en posesión de la cartera de la víctima, la cual contenía sus identificaciones y tarjetas bancarias.
Cabe mencionar que tras una revisión corporal que se efectuó a Jesús Daniel M. B., de 18 años de edad y a Bryan Ulises T. B., de 22 años de edad, se encontró entre sus pertenencias dos envoltorios que contenían 0.45 gramos de metanfetaminas.
Previa lectura de sus derechos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y posesión simple de narcóticos.
Con los operativos que realizan de manera permanente los elementos policiacos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos con la detención de los infractores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PARRAL
Recibe sentencia por cuantioso robo cometido en Parral

- Deberá pagar más de un millón de pesos por la reparación de daño
En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de la imputada María del Carmen P. L., tras aceptar su responsabilidad penal en el robo cometido a una empresa funeraria en la ciudad de Parral
La investigación ministerial logró determinar que la ahora sentenciada laboraba como secretaria para la empresa denominada Funerales Cárdenas, y entre sus funciones, recibía los pagos de los clientes.
Asimismo, que, en el periodo comprendido de enero de 2022 a febrero de 2023, recibió diversos pagos que no reportó a las arcas de la negociación, y bajo esa dinámica se apoderó de un millón 019 mil 026 pesos.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó la referida sentencia y la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad robada, así como a pagar una multa de 19 mil 244 pesos.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN