Connect with us

NACIONAL

Suman 9 muertos y 70 hospitalizados tras caída de templete en mitin de Movimiento Ciudadano en NL

Published

on

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó esta madrugada un saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

El accidente se produjo durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), donde estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

A raíz de esta tragedia, Movimiento Ciudadano detalló que tanto Álvarez Máynez como los candidatos del partido en Nuevo León suspendieran actividades proselitistas durante este jueves.

También Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, decidió cancelar un evento que tendría en Monterrey este jueves.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Tormenta tropical Simón podría alcanzar categoría 4 frente al Pacífico mexicano

Published

on

By

La tormenta tropical Simón continúa frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con posibilidad de intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 4 durante el sábado 10 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 horas de este jueves, su centro se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 415 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima). Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y avanzaba hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

La circulación del sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el sur de Guerrero; intensas, de 75 a 150 milímetros, en el noroeste, centro y costa de Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la costa de Michoacán.

El SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Manzanillo (Colima). También pronosticó oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; así como de dos a tres metros en Oaxaca.

Simón podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las primeras horas del viernes, alcanzar la categoría 2 ese mismo día y subir a categoría 3 y posteriormente a 4 el sábado.

Y para las primeras horas del domingo, el pronóstico sitúa su centro a unos 35 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula (Jalisco) como huracán categoría 3.

El organismo exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, aparte de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo

Published

on

By

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, entonces alcalde de Uruapan, Michoacán.

La asistencia de la hoy alcaldesa de Uruapan ocurrió en apoyo a la diputada independiente Guadalupe ‘Lupita’ Mendoza, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR.

Lo que pido es verdad y justicia, no voy a permitir que el caso lo quieran dirigir a un callejón sin salida, a crear teorías falsas”, dijo Grecia Quiroz.

En su calidad de víctima indirecta, Quiroz denunció que la Fiscalía de Michoacán no le ha otorgado acceso a la carpeta de investigación completa.

De este modo, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la fiscal general  de la República, ErnestinaGodoy, para que sea la FGR la que atraiga la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo.

No pido un privilegio, pido que se aplique el derecho; no pido venganza tampoco, pido verdad; no pido un favor, vengo a exigir justicia. Aquí estoy y no me voy a callar, no voy a dar un paso atrás”, subrayó.

El punto de acuerdo presentado por la diputada ‘Lupita’ Mendoza fue acompañado por los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Con información de Maru Rojas de Radio Fórmula

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Alertan por la presencia simultánea de tres ciclones

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activaron vigilancia preventiva en todo el territorio nacional debido a la presencia simultánea de tres ciclones tropicales, que amenazan en los próximos días ambas costas del país.

Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles 7 de octubre de 2026, el coordinador General del SMN Fabián Vázquez Romaña informó que el monitoreo conjunto responde al riesgo inminente de lluvias torrenciales, oleaje elevado y posibles afectaciones a la infraestructura costera.
Los sistemas bajo vigilancia son la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, la Depresión Tropical 20-E en el Pacífico Sur (que evolucionaría a la tormenta Simón) y el huracán Rachel en el Pacífico Norte.

Trayectoria y evolución de los tres ciclones en costas mexicanas

  • Depresión Tropical 20-E (futura tormenta Simón): Localizada al sur de las costas de Michoacán y Oaxaca, se prevé que evolucione a tormenta tropical y continúe fortaleciéndose de manera paralela al litoral del Pacífico. Las proyecciones indican que para el domingo 11 de octubre alcanzará la categoría 2 de huracán, ubicándose cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Huracán Rachel (Pacífico Norte): Aunque se encuentra a más de mil kilómetros de Cabo San Lucas, la entrada de una vaguada procedente de EE.UU. acelerará su desplazamiento a partir del viernes 9 de octubre. El sistema experimentará una transición a tormenta subtropical y se aproximará a Ensenada y Tijuana, Baja California, hacia el domingo 11, generando oleajes de entre tres y cuatro metros de altura en la península de Baja California.
  • Tormenta Isaías (Golfo de México): Sus bandas nubosas provocarán episodios de lluvias intensas en Campeche y Yucatán. También dejará afectaciones preventivas en las plataformas petroleras de la sonda de Campeche y marejadas en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, antes de dirigirse hacia los Estados Unidos.

El Meteorológico Nacional, organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua,  indicó que mantendrá un monitoreo permanente sobre la red de presas y los cauces principales en las entidades que se encuentran bajo alerta.

Con información de López-Dóriga Digital
Continue Reading

#Tendencias