LA CRUZ
Sergio Olvera toma licencia para dedicarse a temas políticos; Presidencia Municipal queda a cargo de Jesús Delgado
Hoy, tras una sesión extraordinaria de cabildo, Sergio Olvera, presidente municipal de La Cruz, se separa de su cargo para enfocarse en temas políticos.
En su lugar, Jesús Delgado Lara, presidente suplente, es quien toma la presidencia municipal por poco más de 1 mes para continuar con las gestiones pendientes de dicha administración.
Olvera destacó estar contento y agradecido de servir a los habitantes de La Cruz, guiando por el camino correcto para que continúe creciendo, así mismo, refrendo su apoyo y respaldo al hoy presidente de la Cruz, Delgado Lara.

LA CRUZ
Corraleño de Juárez contará con nueva calle pavimentada; inician trabajos con inversión de 12 millones de pesos
Una nueva obra de infraestructura ha comenzado en la comunidad de Corraleño de Juárez, donde ya iniciaron los trabajos para la pavimentación de una calle, con una inversión de 12 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Los trabajos arrancaron con la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable, una etapa fundamental para garantizar que los servicios básicos se encuentren en óptimas condiciones antes de proceder con la pavimentación de la vialidad.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de esta inversión para Corraleño de Juárez, señalando que se continúa trabajando en la gestión de recursos para mejorar la infraestructura de las distintas comunidades del municipio.
“Nos da mucho gusto que Corraleño de Juárez sea beneficiado con una obra de esta magnitud. Estamos hablando de 12 millones de pesos que se estarán invirtiendo en mejorar los servicios básicos y la infraestructura vial. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno del Estado para que las obras lleguen a todas nuestras comunidades”, expresó el alcalde.
Asimismo, el edil agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos Galván, por impulsar proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo de los municipios.
Con el inicio de estos trabajos, Corraleño de Juárez se suma a las comunidades de La Cruz donde se realizan obras de modernización vial, buscando mejorar las condiciones de tránsito y la calidad de vida de las familias.
“Seguiremos gestionando y trabajando de la mano de ustedes, porque nuestro compromiso es que el desarrollo llegue a cada rincón de nuestro municipio”, concluyó el presidente municipal.
LA CRUZ
Continúan los trabajos de rehabilitación de la calle Morelos en La Cruz
El Gobierno Municipal de La Cruz continúa avanzando con los trabajos de rehabilitación de la calle Morelos, ubicada en la cabecera municipal, una importante obra que contempla la renovación de las redes de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura urbana y brindar servicios de mayor calidad a las familias crucenses.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de realizar obras integrales que representen beneficios duraderos para la ciudadanía.
“Seguimos trabajando de la mano de nuestra gente, sabemos que estas obras generan algunas molestias durante su ejecución, pero estamos convencidos de que los resultados valdrán la pena. Queremos calles en mejores condiciones, pero sobre todo servicios básicos que funcionen correctamente y duren muchos años”, expresó el alcalde.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias de La Cruz, demostrando que el trabajo y los resultados siguen llegando a nuestro municipio.
LA CRUZ
La Cruz destaca como municipio invitado especial en el Festival de la Cosecha 2026 en Delicias
El municipio de La Cruz tuvo una destacada participación este domingo 18 de octubre en el Festival de la Cosecha 2026, celebrado en la ciudad de Delicias, donde fue reconocido como municipio invitado especial de esta importante celebración regional.
Durante el evento, productores y artesanos de La Cruz tuvieron la oportunidad de exhibir y promover los productos que se elaboran en nuestro municipio, mostrando el talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestra gente.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Yesenia Chávez, tuvo una importante participación en esta actividad, al encargarse de llevar a los funcionarios municipales al evento y mantenerse muy de cerca durante el desarrollo del festival, acompañando y respaldando la participación de la delegación de La Cruz.
Por su parte, el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de este tipo de espacios que permiten dar a conocer las riquezas de La Cruz, impulsar el comercio local y abrir nuevas oportunidades para quienes trabajan día a día por salir adelante.
El festival reunió a más de 80 productores de la región y contó con actividades culturales, gastronómicas y recreativas, convirtiéndose en un importante punto de encuentro para promover el desarrollo económico regional.
La participación de La Cruz como municipio invitado especial representa una valiosa oportunidad para seguir posicionando a nuestro municipio y demostrar que contamos con gente trabajadora, emprendedora y orgullosa de sus raíces.
Finalmente, el Gobierno Municipal de La Cruz reafirma su compromiso de seguir respaldando a los productores, artesanos y emprendedores locales, convencido de que impulsar su trabajo es también impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
