Connect with us

NACIONAL

Bandas y grupos musicales podrán tocar en playas de Mazatlán sólo con autorización del Ayuntamiento

Published

on

Las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, previamente identificados y autorizados, en áreas específicas y en un horario acordados para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido, anunció el alcalde Edgar González Zatarain.

Comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen en la Perla del Pacífico tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, a los que se les autorizó poder trabajar bajo un orden y se les otorgó una identificación.

Dio a conocer que se han extendido permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les notificó sobre los espacios que les corresponde trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa y los horarios en los que pueden prestar sus servicios musicales.

Precisó que todos los grupos musicales que deseen tocar a los turistas nacionales y extranjeros en las playas tienen que solicitar un permiso ante las autoridades municipales para que se les extienda la autorización y se defina el área donde puedan hacerlo y recibir un gafete que los identifique.

González Zatarain dijo que siempre han sido aliados de los trabajadores filarmónicos ya que son la identidad del puerto y forman parte de la cultura, por lo que se desea que haya un crecimiento en la actividad turística y la prestación de servicios, pero siempre dentro de un orden.

Aclaró que en este tema priva entre algunos la intención de generar el desorden, la confrontación y los choques, por lo que no va a permitir que se violente la tranquilidad de Mazatlán, sobre todo en esta época vacacional.

La tarde del miércoles pasado, músicos que desfilaron tocando sus instrumentos sobre la avenida Camarón-Sábalo para cuestionar la actitud de los hoteleros de prohibirles a sus huéspedes contratar a grupos musicales para que les toque en las playas, se enfrentaron con policías, con los que hubo forcejos, empujones y amenazas.

Bajo el criterio que las bandas de música generan un fuerte ruido que molesta a los turistas y no les permite descansar, en el condominio Camino del Mar fue colocado un aviso que prohíbe que se toque música en vivo en las playas, medida que fue retomada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso, externó que le sorprendió la postura de los hoteleros y dueños de condominios cuando ya se había acordado con ellos y el ayuntamiento fijar un horario de trabajo para sus agremiados de 11 de la mañana a las siete de la tarde.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Detienen a Gilda N., hermana de Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados

Published

on

By

Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, fue detenida por el caso Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la detención en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Gilda Susana es señalada de fungir como prestanombres de una empresa, con la finalidad de encubrir actos de corrupción y triangular recursos de procedencia ilícita.

Esta persona está relacionada con el caso Agronitrogenados, en donde posiblemente realizó actos con recursos de procedencia ilícita, para convertirse en beneficiaria de una empresa, a través de la cesión de los derechos que le realizó Emilio N.”, señaló la FGR en un comunicado.

La hermana de Emilio Lozoya enfrentará a la justicia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Qué papel tuvo la hermana de Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados?
De acuerdo con investigaciones, Gilda Susana realizó actos con recursos de procedencia ilícita, como beneficiaria de la empresa Tochos Holding Limited, a través de la cesión de derechos que le realizó su hermano, Emilio Lozoya.

A lo largo de cinco meses en 2012, la mujer recibió transferencias bancarias de millones de dólares por parte de Altos Hornos de México y transfirió una cantidad menor a varias personas.

Los recursos transferidos sirvieron posteriormente para financiar la compra de la planta de Agronitrogenados.

Por este caso, Emilio Lozoya fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte, si bien fue puesto en libertad para continuar su proceso en prisión domiciliaria gracias a un amparo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Onda tropical 14 provocará lluvias muy fuertes

Published

on

By

Este jueves 2 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes y lluvias muy fuertes en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que dos circulaciones ciclónicas en niveles medios y altos de la atmósfera en el interior de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, inestabilidad atmosférica y la onda tropical núm. 14 que se desplazará sobre el sur de México, originarán lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Además de chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el resto del país, incluido el Valle de México, con excepción de la península de Baja California y Sonora.

A su vez, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste de México.

En el Valle de México se espera ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la CDMX y Edomex, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura en la capital será de entre 12 y 26ºC, y en la entidad mexiquense de entre 7 y 20ºC.

¿Qué tan fuerte lloverá hoy?

Este es el pronóstico de lluvias para hoy 2 de julio:

• Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

• Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.

• Intervalos de chubascos: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sube a 4 cifra de muertos en CDMX durante festejos del Mundial 2026

Published

on

By

Autoridades de la Ciudad de México informaron la muerte de una cuarta persona durante los festejos por la victoria de México vs Ecuador, en el marco del Mundial 2026.

 ¿De qué murieron las cuatro personas durante los festejos del Mundial 2026?

La Secretaría de Salud de la CDMX detalló que los decesos obedecieron a dos causas.

Tres de las víctimas, de entre 19 y 48 años de edad, murieron por asfixia.

Una cuarta persona, hombre de aproximadamente 30 años, presentó crisis convulsiva y sangrado del tubo digestivo.

La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, detalló que el hombre fue trasladado a un hospital donde sufrió “un paro cardiorrespiratorio del que no respondió a las maniobras avanzadas de reanimación”.

Una cuarta persona, hombre de aproximadamente 30 años, presentó crisis convulsiva y sangrado del tubo digestivo.

La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, detalló que el hombre fue trasladado a un hospital donde sufrió “un paro cardiorrespiratorio del que no respondió a las maniobras avanzadas de reanimación”.

Esta cuarta víctima aún no ha sido identificada.

 SSC investigará las muertes

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, lamentó las muertes y subrayó acciones para mitigar al máximo riesgos durante los festejos del Mundial 2026.

Expuso que la SSC-CDMX se sumará a las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Somos una Policía autocrítica y abierta al escrutinio de la sociedad; por ello, reiteramos nuestro compromiso con las y los ciudadanos, para brindar en todo momento un servicio cada vez más eficaz, cuyo fin último sea proteger a todas las personas y facilitar su acceso pleno al goce de los derechos humanos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también lamentó los fallecimientos y envió condolencias a los familiares y amigos de los mexicanos que perdieron la vida la noche del martes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Continue Reading

#Tendencias