DELICIAS
Grupo de Emergencias Regionales logra éxito en el juguetón 2023
El día de ayer, lunes, se realizó con éxito y por sexto año consecutivo la entrega de juguetes por parte del grupo de emergencias regionales y diversas asociaciones que trabajaron en conjunto este 2023 para realizar el Juguetón y regalar varias sonrisas a los niños de Delicias.
Guillermo Olivares, presidente del Grupo de Rescate de Emergencias, agradeció el apoyo otorgado por diversos empresarios y ciudadanía en general y destacó que rompieron el récord de otros años logrando recaudar más de 2 mil juguetes.
Los cuáles desde muy temprana hora fueron repartidos a los niños de diversas colonias de la ciudad.
DELICIAS
Refrenda Delicias primer lugar estatal en activación física con más de 26 mil participantes
Refrenda Delicias su liderazgo en la promoción de la actividad física al obtener, por segundo año consecutivo, el primer lugar en la convocatoria estatal “Municipios Juntos en Movimiento”, organizada por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD). El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Miguel Aguirre, informó que el municipio logró activar a 26 mil 845 personas durante la semana de actividades realizada del 6 al 12 de abril.
El funcionario explicó que la convocatoria se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y del Día Internacional de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril. Los municipios fueron divididos en seis grupos y Delicias compitió en el Grupo 6 junto con Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez, logrando superar a todas estas ciudades gracias a la amplia participación ciudadana.
Miguel Aguirre detalló que el resultado fue posible gracias a la suma de esfuerzos de ligas deportivas, academias, instituciones educativas y programas impulsados por el municipio, entre ellos las ligas escolares que activaron a más de 6 mil estudiantes, competencias de natación, torneos de fútbol, béisbol, sóftbol, el programa Talento Callejero, actividades con el Asilo de Ancianos, el Programa de Inclusión Deportiva (PIDE), además de clases de zumba y otras disciplinas recreativas.
Indicó que durante esa semana personal del Instituto Chihuahuense del Deporte dio seguimiento y levantó evidencia de las actividades realizadas en Delicias, constatando la intensa agenda deportiva y recreativa desarrollada en distintos espacios del municipio, lo que permitió acreditar la participación de miles de personas.
Finalmente, el director del Inmudej agradeció la colaboración de clubes, academias, escuelas, entrenadores, equipos y ciudadanos que participaron en la convocatoria, al señalar que este reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de toda la comunidad deportiva. Destacó que mantener el primer lugar estatal por segundo año consecutivo refleja el compromiso de Delicias con la promoción de estilos de vida saludables y la activación física.
DELICIAS
Regresa el Mercado de Productores con una nueva edición este sábado en la Plaza de Armas
Una nueva edición del Mercado de Productores se realizará este sábado 18 de julio en la Plaza de Armas de Delicias, donde productores de la región ofrecerán una amplia variedad de alimentos frescos y de calidad directamente al público. La actividad se desarrollará de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El evento, organizado por el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), busca seguir fortaleciendo el consumo local al acercar a los ciudadanos productos del campo como frutas, verduras, melón, sandía, chile, huevo, frijol y otros alimentos elaborados por productores de la región.
Además de representar una opción para adquirir productos frescos a precios competitivos, el Mercado de Productores se ha consolidado como un espacio que impulsa la economía local, fomenta el comercio directo y brinda mayor visibilidad al trabajo de quienes producen los alimentos.
Las autoridades municipales invitaron a la población a aprovechar esta nueva edición, apoyar a los productores del municipio y contribuir al fortalecimiento del sector agropecuario mediante el consumo de productos locales.
DELICIAS
Peloteros delicienses representan a México en torneo internacional 18U
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud deseó éxito a los peloteros Rubén Gámez y Edgar Iván Hernández, quienes representan a México en el Marshalls Gates Foundation World Series Tournament 2026, dentro de la categoría 18U.
A través de un mensaje, el instituto reconoció el esfuerzo y talento de ambos deportistas, quienes participan en esta importante competencia internacional portando los colores de la Selección Mexicana.
La dependencia municipal expresó su confianza en que los jóvenes tendrán una destacada actuación y reiteró su respaldo a los atletas que ponen en alto el nombre de Delicias y de México en escenarios internacionales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


