JUÁREZ
Realizó Voluntariado del IMSS en Ciudad Juárez festejo navideño a niños con cáncer y enfermedades crónico-degenerativas
Alrededor de 70 infantes recibieron regalos, juguetes y bolsas de dulces.
Nuevamente niñas y niños, pacientes internos y externos que padecen enfermedades oncológicas y crónico-degenerativas que son atendidos en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 6 y No. 35, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, disfrutaron de un gran festejo navideño en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de esta zona fronteriza.
Como ya es tradición, esta posada organizada por las integrantes del Voluntariado del IMSS en Ciudad Juárez, tuvo la finalidad, además de convivir, de reconocer el esfuerzo, seguimiento de tratamientos y compromiso realizado por los menores y sus padres durante todo el año.
El evento fue encabezado por el titular de la Institución en la entidad, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, quien estuvo acompañado por el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, doctor Jesús Martín Urrutia Maldonado; así como por la coordinadora de las personas integrantes del Voluntariado en Juárez, María de Jesús González.
Las Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS organizaron con gran esmero y amor esta gran convivencia, en la que hubo todos los ingredientes de un gran festejo, como champurrado, chocolate, pan de dulce, pastel, tamales, hamburguesas, galletas, bolsitas de dulces y la tradicional quiebra de la piñata.
Los pacientes, acompañados de sus padres y hermanos, disfrutaron de esta emotiva posada en la que desde el comienzo hubo pinta-caritas, villancicos y se amenizó con el show de un reconocido payasito, quien produjo alegría y carcajadas entre los asistentes.
El momento más esperado fue la entrega de regalos a todos y cada uno de los más de 70 niños y niñas, la cual estuvo a cargo del titular del IMSS en Chihuahua, quien agradeció la suma de esfuerzos y la buena voluntad por parte de las y los organizadores para realizar esta convivencia navideña y aprovechó la ocasión para expresar a las y los asistentes sus mejores deseos para esta navidad y el año que viene.
Este evento se hizo gracias a la participación y donaciones de familiares, amigos, jubilados y agrupaciones civiles que se sumaron desinteresadamente a esta actividad; a Claudia Salcido, directora del CSS, y el director del HGZ No. 6, doctor Jesús Martín Urrutia Maldonado; cuyo objetivo de todos fue brindar un momento de alegría a los pequeños.




JUÁREZ
Dictan fallo condenatorio en contra del acusado por el homicidio de una mujer
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Alberto V. E., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, que cometió a una mujer el 30 de diciembre del 2024, en la calle ocho de diciembre y 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.
En el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes, para demostrar que Luis Alberto V. E., en compañía de diversas personas, privó de la vida a Wendi Jaqueline R. C., con disparos de arma de fuego.
Hechos por los que fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron la orden de aprehensión.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 27 de julio a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia que purgará en el CERESO de la localidad.
JUÁREZ
En operativo conjunto, detuvo FGE a objetivo prioritario y generador de violencia en Juárez
Participaron además la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Como parte de las acciones conjuntas y coordinadas para el combate a delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo con el que se logró la detención en flagrancia de Gerardo L. G., en posesión de un arsenal, cartuchos, dinero y droga, durante el cateo efectuado a un domicilio del fraccionamiento Bosques de Senecú, en Ciudad Juárez.
La intervención policial, contó con la participación de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a la cumplimentación de la orden de cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Bosque de Senecú y Bosque de Majalca, en el que se detuvo al mencionado sujeto de 33 años de edad, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en esta ciudad.
En el lugar, en donde también fue detenida Jaqueline Guadalupe G. P. de 30 años de edad, se aseguró lo siguiente:
• Un arma tipo pistola color negro con la leyenda Made in Austria Glock Inc. SMYRNA, GA. 43X Austria 9X19, con cargador color negro abastecido con 9 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Smith & Wesson Springfield, MA U.S.A, con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Sig Sauer P320, con un cargador en color negro.
• Arma tipo pistola color gris con negro con la leyenda Ruger Prescott Az USA, 9X19 con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Copr Gallatin, TN Made In USA- 9mm Para Patented, con un cargador color negro abastecido con 27 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Springfield Armory 9X19, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Corp. Gallatin, TN Made In USA. Mod. 92FS-Cal. 9mm Parabellum Patented, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color coyote con la leyenda Glock 19X Austria 9X19, con un cargador metálico color coyote abastecido con 11 cartuchos.
• Una bolsa de plástico que contenía una sustancia química con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso 26 gramos.
• 836 mil 250 pesos en efectivo.
• 606 dólares americanos.
• 08 cargadores balísticos.
• 23 cartuchos útiles.
• Una báscula gramera.
Cabe hacer mención que, Gerardo L. G., es considerado un objetivo prioritario para las autoridades, por lo que será investigado por su posible participación en otros delitos.
Ambos detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JUÁREZ
Detiene AEI a tres hombres por posesión de drogas y vehículo robado
Durante los recorridos de combate a los delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a tres masculinos, por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
El arresto de quienes se identificaron como Luis Fernando R. M., Justinne Emmanuel G. Á. y Luis Roberto G. G., de 28, 37 y 26 años de edad, se registró en el cruce de las calles Domingo Cajem y Valle de San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, en Ciudad Juárez.
Se encontraban en posesión de una motocicleta de la marca Vento de color negro, robada, entre sus pertenencias traían consigo lo siguiente:
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Paquete confeccionado con cinta canela, que contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características de la mariguana y un peso total de 430 gramos.
Los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las indagatorias.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


