Connect with us

CAMARGO

Vientos de hasta 45 kph en norte, noroeste, suroeste y sureste de la entidad martes y miércoles: PC

Published

on

– Temperaturas gélidas, muy frías y heladas se mantendrán en la zona serrana sin pronóstico de precipitaciones pluviales; en la capital el martes temperatura alta será de 19°C y el miércoles de 22 °C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para hoy martes 12 las condiciones climáticas favorecerán ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana y cielo de mayormente nublado a nublado

Las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 23/8, Juárez 19/4, Janos 20/0, Madera 16/-2, Temósachic 18/-4, Cuauhtémoc 19/5, Ojinaga 21/8, Delicias 22/7, Camargo 21/7, Jiménez 18/7, Parral 20/8, Creel 15/-2, Chínipas 29/14, Guachochi 14/-1, El Vergel 13/-2.

Lo anterior por la interacción de una masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 16, con la corriente en chorro, un canal de baja presión y la aproximación de un nuevo frente frio a la zona noroeste

La dependencia estatal indicó en relación a los vientos, que éstos irán de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste y sureste que incluyen Janos, Allende, López, Coronado y Jiménez.

Asimismo, las rachas pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y este, que incluyen Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Parral y El Oasis.

La CEPC informó que para mañana miércoles 13 la aproximación del frente frio número 17 a la frontera noroeste y norte, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frío por la mañana, templado por la tarde, temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana.

Y los vientos para este día irán de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, sureste y este, incluye: Juárez, Ahumada, Sueco, Janos, Balleza, Huejotitan, Allende, Jiménez y El Oasis.

Así mismo que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Guadalupe, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, López y Coyame.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Turismo y grandes eventos han generado movimiento económico y convivencia en Camargo: Jorge Aldana

Published

on

By

Durante cinco años se han impulsado actividades para atraer visitantes y ofrecer nuevos espacios de entretenimiento a las familias.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó el impulso que se ha dado durante estos cinco años al turismo y a la realización de eventos de calidad, como una estrategia para generar mayor movimiento económico y proyectar a Camargo dentro y fuera de la región.

Estas actividades han permitido beneficiar de manera indirecta a comerciantes, restaurantes, hoteles, emprendedores y prestadores de servicios, gracias a la llegada de visitantes durante diferentes eventos realizados en el municipio.

A estas acciones se sumó el regreso de la pista de hielo, una atracción que volvió a brindar a niñas, niños, jóvenes y familias un espacio diferente de convivencia y entretenimiento.

“Cada evento significa familias disfrutando de Camargo, pero también personas consumiendo en nuestros comercios y generando movimiento para nuestra economía. Queremos una ciudad activa, con espacios para disfrutar y con oportunidades para nuestra gente”, señaló Aldana.

El alcalde reiteró que el turismo y los eventos continuarán siendo una herramienta para fortalecer la economía y proyectar todo lo bueno que tiene Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo mantiene agenda de eventos tras concluir la Expo Feria Santa Rosalía 2026

Published

on

By

Luego de concluir la Expo Feria Santa Rosalía 2026, el Gobierno Municipal ya trabaja en la organización de los próximos eventos que buscarán mantener la actividad turística, comercial y de convivencia en el municipio durante los siguientes meses.

El presidente municipal, Jorge Aldana, señaló que una de las primeras actividades en puerta será la celebración del Grito de Independencia, para la cual ya se encuentran trabajando en la planeación de una fiesta dirigida a las familias camarguenses.

“Viene el tema del Grito. Así es, el Grito, invitarlos también. Ya estamos planeando todo el tema para poder hacer una fiesta de ahí con las y los camarguenses”, comentó.

Posteriormente, la agenda contempla el Festival del Chipotle, evento que forma parte de las actividades encaminadas a promover la gastronomía y atraer visitantes a Camargo, además de generar movimiento para los comercios y prestadores de servicios.

A estos eventos se suma la preparación de las actividades relacionadas con el Día de Muertos, entre ellas Calaveritalandia, concepto que busca convertirse en una celebración familiar alrededor de esta tradición y que contempla como uno de sus principales escenarios el Panteón Municipal.

El alcalde informó que los trabajos ya comenzaron, particularmente con acciones de limpieza en el camposanto municipal, como parte de la preparación para las actividades de temporada.

“Vienen algunas cosas buenas para Camargo y pues también ya vamos a empezar, ya estamos dándole la limpieza a lo que es el Panteón Municipal”, indicó.

De esta manera, aunque la Expo Feria Santa Rosalía 2026 ya llegó a su fin, la administración municipal mantiene una agenda de actividades que busca prolongar la llegada de visitantes y la movilidad económica, con eventos cívicos, culturales y recreativos que también representen espacios de convivencia para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana alista su informe de gobierno para este jueves; Marco Bonilla confirma asistencia

Published

on

By

A dos días de presentar su informe de gobierno ante la ciudadanía, el presidente municipal Jorge Aldana confirmó que ya se encuentran en marcha los últimos preparativos para el evento, programado para este jueves 10 de septiembre a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Municipal.

El alcalde informó que este miércoles se llevará a cabo la entrega del informe protocolario ante el Cabildo, a partir de las 9:00 de la mañana, jornada en la que las diferentes bancadas representadas en el Ayuntamiento emitirán sus respectivos posicionamientos.

Aldana adelantó que se espera la presencia de diversas personalidades, entre ellas el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien confirmó su asistencia. También se contempla la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, así como del coordinador municipal, Jorge Puentes, además de otros invitados.

El presidente municipal señaló que espera que la participación de estas figuras permita generar un intercambio de experiencias y destacó particularmente los resultados que ha observado en Chihuahua capital en materia de infraestructura deportiva.

Como ejemplo, mencionó el proyecto del Polideportivo Luis H. Álvarez, del cual, dijo, han tomado referencias para impulsar proyectos similares durante su administración en Camargo.

“Mucho de lo que hemos aprendido en el transcurso de estos cinco años también lo hemos basado en los resultados que ha tenido Chihuahua”, señaló Aldana al referirse a la experiencia de la capital.

Cuestionado sobre la posible presencia de militantes del Partido Acción Nacional y si el informe podría representar un respaldo político rumbo al proceso electoral de 2027, el alcalde rechazó que el evento tenga un carácter partidista.

Aldana sostuvo que el informe está dirigido a todas y todos los camarguenses, independientemente de su afiliación política, y que el objetivo principal es presentar los resultados alcanzados por su administración.

Como ejemplo de los avances que serán expuestos, mencionó el fortalecimiento del parque vehicular de Seguridad Pública. Tras la entrega realizada este martes de nueve nuevas unidades, sumadas a otras tres que ya habían sido incorporadas, el Municipio alcanza 12 patrullas adquiridas durante la actual administración.

El alcalde aseguró que este fortalecimiento permitió superar la deficiencia que anteriormente existía en el parque vehicular de Seguridad Pública y afirmó que actualmente la corporación cuenta con las unidades necesarias para mantener los patrullajes en los siete sectores de la ciudad.

En cuanto a la presencia política, confirmó que estará presente la presidenta estatal del PAN, aunque reiteró que el informe busca ser un ejercicio de rendición de cuentas para toda la población.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir este jueves 10 de septiembre a las 7:00 de la tarde al Auditorio Municipal, donde presentará formalmente los resultados de su administración.

Continue Reading

#Tendencias