Connect with us

NACIONAL

Xóchitl, Sheinbaum y Samuel García inician precampañas rumbo a la Presidencia

Published

on

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García arrancaron este 20 de noviembre sus respectivas precampañas rumbo a la Presidencia de México.

Serán 60 días en los que cada precandidato podrá gastar 85.9 millones de pesos y valerse, en conjunto, de 21.3 millones de anuncios para captar el voto.

Sin embargo, sus eventos y mensajes deberán estar dirigidos únicamente a los militantes de sus partidos o coaliciones.

Su llamado deberá ser exclusivamente al voto en general, si bien se les permitirá informar sus propuestas de gobierno.

Un día antes, Claudia Sheinbaum se registró como precandidata única de Morena en un evento en el que dio a conocer 17 “sueños” a cumplir en caso de convertirse en la primera presidenta mujer del país.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México inició su precampaña en Veracruz, donde fue recibida y acompañada por su compañera de partido Rocío Nahle, quien contenderá por la gubernatura del estado.

Xóchitl Gálvez, por su parte, eligió Guerrero.

La precandidata del Frente Amplio por México llevó a cabo una ‘Marcha de la esperanza‘ en el municipio de Coyuca de Benítez, azotado por el huracán Otis.

Recordó que tras el embate del ciclón organizó una brigada ciudadana para el retiro de escombros, limpieza de las calles y ayuda a la población.

Además pidió unidad para combatir la violencia en la zona.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, eligió su natal Monterrey para presentar su visión de futuro para México.

Con tan solo 35 años de edad, García Sepúlveda se promociona como la juventud que requiere el Gobierno Federal, resaltando su gestión en Nuevo León.

Junto a él estará su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, quien horas antes del inicio de las precampañas advirtió con un video en redes sociales que “va de nuevo”.

 

 

 

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo

Published

on

By

La funcionaria que fue vista tomando el sol en una de las ventanas del Palacio Nacional, Florencia Melany Franco Fernández presentó su renuncia.

Franco trabajaba en la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic (SHCP) desde hace más de cuatro años; era asesora del exsecretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y actualmente era directora general de coordinación.

De acuerdo con los datos de transparencia, tenía una percepción neta anual de un millón 531 mil 984 pesos, según su más reciente declaración patrimonial pública.

La decisión se tomó a unas horas de que la SHCP entregara al Congreso de la Unión los PreCriterios Generales de Política Económica 2027, documento en el cual se da un escenario preliminar sobre las metas del gobierno federal en materia económica, de ingresos y gasto para comenzar a elaborar el paquete económico del próximo año.

 

 

Con información de El Universal

Continue Reading

NACIONAL

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

Published

on

By

Los cuerpos de siete personas fueron abandonados en el municipio de Cualác, región Montaña de Guerrero.

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía de la entidad a través de un comunicado difundido en redes sociales la noche del 31 de marzo de 2026.

“(En Cuálac) fueron localizados los cuerpos sin vida de siete personas. Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial, así como peritos, quienes llevan a cabo las diligencias iniciales y el levantamiento de indicios, a fin de obtener datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los probables responsables”, destacó en su mensaje.

Medios locales detallaron que los cadáveres fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Tlapa, en espera de que sean reclamados por familiares.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa con las investigaciones correspondientes y proporcionará información oficial conforme lo permitan las diligencias, con estricto apego al debido proceso”, finalizó el mensaje de ka autoridad estatal.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por el hallazgo de estos siete cuerpos en el municipio de Cualác.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Restos hallados en carretera de Sonora sí corresponden al hijo de Ceci Flores

Published

on

By

Un colectivo confirmó que los restos óseos localizados el 24 de marzo en la carretera 26 pertenecen a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores.

Lo anterior fue detallado por medio de un mensaje en redes sociales por el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora.

“Con el corazón profundamente dolido, queremos compartir que los restos encontrados en días pasados han sido plenamente identificados y corresponden a nuestro querido hermano, Marco Antonio Sauceda Rocha. La prueba de ADN ha confirmado su identidad”, detalló .

“No existen palabras suficientes para describir este momento. Aunque hayan pasado los años, nunca se está preparado para recibir una noticia así”, indicaron.

“Hoy cerramos un ciclo lleno de dolor, pero también de amor y de memoria. Marco Antonio, siempre vivirás en nosotros. Promesa cumplida”, puntualizaron en su mensaje.

Este martes 31 de marzo llevará a cabo un velatorio en la casa de la madre buscadora, ubicada en Bahía de Kino. Se espera que en las próximas horas autoridades autoridades de Sonora emitan un comunicado.

Marco Antonio Sauceda Rocha, de 32 años de edad, fue reportado como desaparecido el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora. Desde ese momento, su madre, Ceci Flores, inició una labor de rastreo que la llevó a fundar uno de los colectivos de búsqueda más grandes del país.

El hallazgo de los restos se produjo la tarde del martes 24 de marzo, cuando la activista identificó prendas de vestir y fragmentos óseos en un predio ubicado a la altura del kilómetro 46 de la carretera 26, la cual conecta Hermosillo con la costa.

En los últimos años, Ceci Flores se ha consolidado como una de las figuras más visibles en la lucha por la localización de personas desaparecidas en México.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias