DELICIAS
Red Emprende Delicias toma protesta a su mesa directiva
Con la finalidad de construir una red de apoyo para lograr el primer ecosistema de emprendimiento a nivel estado, se llevó a cabo la toma de protesta del presidente de la Red Emprende, Manuel Iván Flores y de su mesa directiva, en Delicias.
Al lugar acudió el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, quien presenció el evento y compartió con los asistentes parte de su trayectoria para resaltar el involucramiento de Gobierno del Estado y del Municipio en el emprendimiento, quienes amplían sus aliados para invertir por el desarrollo sostenible del municipio,
Se trata de un conjunto articulado de esfuerzos y conocimientos del sector académico, empresarial, gubernamental y social, para dotar de información necesaria a los emprendedores del estado, con la intención de incrementar el nivel de maduración del sector empresarial, explicó Ricardo Bustos, presidente de la Red Emprende a nivel estado, quien afirmó para su operatividad FECHAC ha invertido 7 millones de pesos y el SIDE 3 más en especie.
Por su cuenta el presidente de la Red, Iván Flores, destacó en su mensaje la importancia de ser agente de cambio, para una ciudad más segura; “antes de enseñar, conocer cuestiones técnicas o metodológicas, está el servir” resaltó e invitó a los presentes a continuar trabajando bajo la filosofía de conseguir grandes resultados trabajando en equipo.
Asimismo, María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico reiteró su agradecimiento a los gobiernos del Estado y Municipal, y señaló que FECHAC es la única asociación de su tipo en el país, reconoció el esfuerzo de los que llevaron a cabo la capacitación y el apoyo de la Presidencia Delicias, además enfatizó en la importancia de conocer la vocación de cada región para materializar los diferentes proyectos.
Mientras Franghie Khalil, presidenta de FECHAC Delicias, explicó que esta red estará presente en 9 regiones del Chihuahua, para que todos los gobiernos, puedan formar a emprendedores con causa social.

DELICIAS
Renueva Gobierno Municipal alumbrado de la Macroplaza y rehabilita cancha de fútbol rápido
Con una inversión superior a los 200 mil pesos, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y mejoramiento en la Macroplaza, donde se renovó prácticamente la totalidad del sistema de alumbrado, además de intervenir la cancha de fútbol rápido con la instalación de pasto sintético, mejoras en la iluminación y reforzamiento de la malla perimetral.
Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que los trabajos fueron realizados luego de una supervisión encabezada por el presidente municipal Jesús Valenciano, quien solicitó mejorar las condiciones de este espacio de convivencia y recreación utilizado de manera constante por las familias y deportistas de la ciudad.
Detalló que en la Macroplaza fueron reemplazadas 40 luminarias de punta de poste, mientras que en el campo de fútbol rápido se instalaron seis luminarias tipo suburbanas con reflector, con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación y permitir un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas.
De manera complementaria, la cancha recibió pasto sintético nuevo a través de trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas, además de que se rehabilitó y reforzó la malla perimetral que presentaba daños. Destacó que en estas acciones participaron distintas dependencias municipales, entre ellas las áreas de Inmudej, Obras Públicas, Desarrollo Humano y Bien Común así como Servicios Públicos.
El director de Servicios Públicos resaltó que las mejoras representan un beneficio directo para un amplio sector de la población, al tratarse de un espacio de esparcimiento y actividad deportiva con alta afluencia. Señaló que la renovación del alumbrado y la rehabilitación de la cancha permitirán ofrecer instalaciones más seguras y funcionales para las familias y usuarios que acuden diariamente a la Macroplaza.
DELICIAS
Recorre secretario de Desarrollo Humano y Bien Común zona afectada por lluvias en Delicias
Las familias de la colonia Nicolás Bravo, conocida como el Kilómetro 92, recibieron atención y apoyo ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, luego de que autoridades municipales y estatales realizaran un recorrido por el sector para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes, encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, Jesús Carrillo.
Esteban Grajeola, director de Atención Ciudadana, informó que durante la visita se realizó un análisis de las condiciones que prevalecen en la zona, principalmente en un tramo cercano a un canal de riego, donde se mantiene acumulación de agua a consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días.
Explicó que, a partir de las necesidades detectadas, se realizarán diversas gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, con el propósito de avanzar en acciones que permitan atender la problemática que enfrenta este sector de la colonia Nicolás Bravo. Mientras que durante la visita el Gobierno del Estado brindó apoyo a las familias afectadas mediante la entrega de láminas y diversos insumos para atender las necesidades más apremiantes.
En el recorrido también participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con quienes se mantiene una coordinación para dar seguimiento a las afectaciones y atender a las familias que lo requieran. El director de Atención Ciudadana destacó que continuarán trabajando de manera conjunta para enfrentar las consecuencias de las lluvias y brindar apoyo a la población.

DELICIAS
Realizan rehabilitación integral del tanque terapéutico del DIF Delicias para fortalecer la atención a usuarios
Con el objetivo de mejorar la atención que reciben las personas que requieren rehabilitación física, el DIF Delicias realiza la rehabilitación integral del tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), uno de los servicios con mayor demanda debido a los beneficios que ofrece la hidroterapia.
Los trabajos contemplan la renovación total del tanque terapéutico, así como diversas adecuaciones en el área de la alberca para brindar mayor comodidad y funcionalidad a los usuarios. Como parte del proyecto se construyen regaderas y baños, además de una adaptación que permitirá separar el área del tanque terapéutico de los espacios donde se desarrollan las demás terapias.
Esta intervención busca ofrecer instalaciones más adecuadas para los pacientes y el personal, mejorando la privacidad, la higiene y las condiciones en las que se presta el servicio. El tanque terapéutico es una de las terapias más solicitadas en el CRI, ya que es el único espacio de este tipo con el que cuenta el DIF Delicias.
Esta obra forma parte de las acciones impulsadas durante la gestión de la presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, orientadas a fortalecer la infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral y ampliar la calidad de los servicios que reciben las personas que requieren procesos de rehabilitación, tanto del municipio como de la región.
Las terapias tienen un costo de 150 pesos por sesión; sin embargo, previo a su ingreso, los usuarios son sometidos a un estudio socioeconómico que permite establecer una cuota acorde con sus posibilidades económicas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


