CHIHUAHUA
Preparan autoridades estatales Macro Simulacro en la Plaza Mayor
En el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, autoridades realizan los preparativos para la organización del Macro Simulacro que se realizará el próximo 21 de septiembre en la Plaza Mayor de la capital, con la participación de personal del Gobierno del Estado.
Para este ejercicio preventivo, una hipotética amenaza de bomba y un incendio activarán los protocolos de emergencia.
La actividad se desarrollará de forma simultánea en las sedes de las dependencias que se sitúan en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que el tiempo para evacuarlas no supere los 30 minutos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se ha impartido la capacitación necesaria para actuar conforme a lo programado y se han realizado sesiones de trabajo con las autoridades federales, para establecer las acciones a seguir.
Participará personal de las instancias estatales ubicadas en los edificios Héroes de la Reforma, Héroes de la Revolución, Melchor Ocampo, Palacio de Gobierno, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Registro Público de la Propiedad y el de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Tomarán parte en el operativo los cuerpos de seguridad y auxilio, como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, Cruz Roja y Dirección de Transporte.
En reunión previa se analizaron los puntos de reunión una vez evacuados los inmuebles, la ubicación de las unidades de emergencia y los tiempos obtenidos en el ejercicio del pasado mes de abril, cuando se realizó el primer Marco Simulacro del año.
CHIHUAHUA
Supervisa Marco Bonilla avance del puente de carretera Aldama; obra ya supera el 70%
El paso superior fortalecerá la movilidad y conectividad de Chihuahua Capital
El alcalde Marco Bonilla realizó un recorrido de supervisión por la obra del paso superior ubicado en la intersección de la carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea, donde constató que el proyecto registra ya un avance del 72 por ciento.
Durante la visita, acompañado por el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, e ingenieros responsables de la construcción, se informó que actualmente se trabaja en la losa superior, rampas de acceso y descenso, banquetas, así como en labores de pavimentación y afinado de terracerías.
Marco Bonilla destacó que este tipo de obras buscan mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado para miles de familias que diariamente circulan por este sector de la ciudad.
Asimismo, señaló que el nuevo paso superior permitirá fortalecer la conectividad de Chihuahua Capital y ofrecer una mejor imagen urbana para quienes ingresan a la ciudad.
La obra también generará beneficios en ahorro de combustible y mayor seguridad vial para automovilistas y usuarios de la zona.
El alcalde reiteró que la supervisión constante permite asegurar que las obras se desarrollen con calidad y en los tiempos establecidos para beneficio de las y los chihuahuenses.

CHIHUAHUA
Apoyo a la educación y economía familiar: Marco Bonilla entrega simbólicamente Mi Bolsa Escolar 2026
El alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega simbólica del programa “Mi Bolsa Escolar 2026” en el plantel CBTIS 122, donde se beneficiará a un total de 2 mil 871 estudiantes con paquetes escolares que buscan fortalecer su desempeño académico, con el objetivo de respaldar la educación de las y los jóvenes chihuahuenses y apoyar la economía de las familias.
Durante esta edición del programa, se contempla beneficiar a 27 planteles de nivel medio superior, donde estudian 28 mil 800 estudiantes de preparatoria en la ciudad, mediante la entrega de kits escolares que incluyen mochila con diseño personalizado, calculadora científica, lápiz de madera y plumas roja, azul y negra.
En su mensaje, el Alcalde destacó que el Gobierno Municipal mantiene una apuesta firme por la educación como herramienta para generar oportunidades y prosperidad permanente para las nuevas generaciones. Señaló que, además de apoyar con útiles escolares, la administración municipal también impulsa infraestructura educativa, como el domo y el campo de futbol americano construidos en el plantel.
Asimismo, reconoció el talento y la capacidad de las y los jóvenes chihuahuenses, especialmente de estudiantes del CBTIS 122, quienes participan en proyectos tecnológicos y de innovación relacionados con la industria automotriz y aeroespacial.
El edil resaltó que Chihuahua se ha consolidado como referente nacional e internacional en sectores estratégicos como la manufactura aeronáutica y tecnológica, generando oportunidades laborales dignas y bien remuneradas para las y los jóvenes preparados académicamente.
También reconoció a la escolta campeona nacional del plantel y a los equipos estudiantiles enfocados en proyectos de Fórmula 1 y robótica, al señalar que representan el talento y potencial que distingue a Chihuahua a nivel mundial.
Marco Bonilla exhortó a las y los estudiantes a continuar esforzándose en su formación académica y aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad para construir un mejor futuro.
Cabe señalar que esta entrega fue simbólica, ya que la distribución oficial de los apoyos se realizará durante el mes de agosto, por lo que se invita a estudiantes y familias a permanecer atentos a las fechas y requisitos correspondientes para acceder a este incentivo.

CHIHUAHUA
Rehabilita Estado tramos del Periférico de la Juventud
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó los trabajos de rehabilitación en tramos del Periférico de la Juventud, donde atendió más de 31 mil 400 metros cuadrados de superficie vial.
Como parte de la intervención se realizaron trabajos de pintura y señalamiento horizontal en más de 6 mil 600 metros, con la delimitación de carriles para mejorar la visibilidad y ordenar el flujo vehicular.
Estas labores forman parte de las acciones permanentes de mantenimiento vial de la SCOP, para contar con avenidas y calles seguras, y funcionales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
