Connect with us

CAMARGO

Para nuestro gobierno los preescolares son una prioridad. Aquí está otro compromiso cumplido: Jorge Aldana

Published

on

El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado dieron arranque a la re construcción de la barda perimetral del preescolar María del Refugio Hermosillo. Con presencia de padres de familia, autoridades municipales, estatales, del SNTE sección 42, de la coordinación región centro, personal docente y alumnos de dicho preescolar, se dio el evento protocolario de arranque de esta importante obra.

El presidente municipal, Jorge Aldana, dijo que los preescolares son una prioridad para este gobierno “Esta barda no es de ahora, tal vez antes no era una prioridad, pero en nuestro gobierno ustedes si son una prioridad. Quiero resaltar algo muy grande, tenemos la ayuda, pero sobre todo la voluntad de nuestra gobernadora Maru Campos y de la secretaria de educación Sandra Gutiérrez, porque cuando fuimos a solicitar no dudaron en brindarnos este gran apoyo y aquí lo está demostrando”

La directora del plantel, la maestra Anahí Puchi, dijo sentirse muy agradecida por este apoyo “no se nos olvida ese día que vino a entregarnos los útiles y usted dijo que no necesitaba dejarlo por escrito para adquirir un compromiso y de verdad queremos agradecerle por hacer realidad este gran proyecto”

Así mismo la madre de familia, María Felicitas Lujan, dijo que fue un largo proceso en donde se tocaron muchas puertas, porque era muy angustiante ver esa barda en ese estado todos los días. “El día de hoy gracias a presidencia municipal y gracias a gobierno del estado es una realidad, que sin duda sin su ayuda no lo hubiéramos podido hacer realidad. Gracias por ser una administración de resultados”

La obra tendrá una inversión aproximadamente de $137 mil pesos en donde el gobierno municipal participa con el 50% y el gobierno del estado el 50% restante. Cabe resaltar que en esta ocasión no habrá alguna aportación de los padres de familia, como se acostumbraba antes. Es así como se reafirma el compromiso de seguir trabajando por y para las instituciones educativas del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Reconoce Gobierno Municipal a 7 mujeres que están cambiando la historia de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer y el DIF Municipal, llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Mujeres que están cambiando la historia de Camargo”, en su segunda edición, con el objetivo de destacar la trayectoria, esfuerzo y contribución de mujeres que han dejado una huella significativa en distintos ámbitos de la sociedad camarguense.

Durante este evento se reconoció a mujeres que, desde sus diferentes áreas, han trabajado en favor del desarrollo, la igualdad y el bienestar de la comunidad.

Las galardonadas en esta segunda edición fueron:
Marina Morga Guerrero, reconocida como Mujer destacada por su lucha a favor de los derechos de las mujeres.
Marisela Chacón Chacón, reconocida como Mujer destacada por su labor altruista.
Maestra Manuela Rey Urueta, reconocida como Mujer destacada en disciplina deportiva.
Brissa López, reconocida como Mujer destacada en cualquier disciplina de las bellas artes.
Karla Bañuelas, reconocida como Mujer destacada por actividades de emprendimiento.
Marina Ornelas, reconocida como Mujer destacada en actividades agroindustriales.
Maestra María de Lourdes Porras, reconocida como Mujer destacada en el impulso a la educación.

Con este reconocimiento, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de visibilizar el trabajo, liderazgo y aportaciones de las mujeres camarguenses, quienes con su dedicación y esfuerzo continúan construyendo un mejor presente y futuro para Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a curso sobre cuidado y manejo del agua ante ciclo agrícola restringido en Camargo

Published

on

By

Ante las condiciones de restricción hídrica que enfrenta la región, la mesa directiva de la zona agrícola de Camargo anunció la realización de un curso sobre el cuidado y manejo del agua, dirigido principalmente a productores, canaleros y usuarios del sistema de riego.

El presidente de la asociación agrícola local, Domingo Márquez, informó que la capacitación se llevará a cabo este jueves a las 3:00 de la tarde en el Salón de los Agricultores, donde especialistas compartirán información para mejorar el uso del recurso hídrico durante el actual ciclo agrícola.

Durante la rueda de prensa, en la que también participaron el secretario Severo Lozano y el tesorero de la organización, se explicó que el curso será impartido por personal docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicada en Delicias.

De acuerdo con los organizadores, la capacitación surge como respuesta a la problemática actual de disponibilidad de agua, ya que el ciclo agrícola se desarrolla bajo condiciones limitadas, por lo que consideran importante brindar herramientas que permitan aprovechar mejor el recurso.

Los temas estarán dirigidos principalmente a canaleros, presidentes de módulos y mesas directivas de las comunidades que integran la asociación agrícola de Camargo, aunque la invitación se mantiene abierta para cualquier persona interesada en conocer más sobre el manejo del agua en el campo.

Los representantes del sector agrícola señalaron que es fundamental que la población tome conciencia sobre la situación hídrica que enfrenta la región, ya que consideran que este tipo de escenarios podrían presentarse con mayor frecuencia en los próximos años.

Finalmente, destacaron que no habrá límite de asistentes, por lo que reiteraron la invitación tanto a productores como a ciudadanos en general a participar en esta capacitación que busca promover el uso responsable del agua en la región.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal inicia proceso para regularizar títulos de propiedad a más de 100 familias de la comunidad de San Ignacio

Published

on

By

Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias y avanzar en el desarrollo ordenado de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Camargo inició el proceso para la regularización y titulación de predios en la comunidad de San Ignacio, acción que beneficiará a más de 100 familias de la zona.

El Presidente Municipal de Camargo, Jorge Aldana, dijo que este tipo de apoyos son muy relevantes para darle certeza jurídica a las familias de esta comunidad y que además estos apoyos se suman a las cientas de familias que han sido beneficiadas con este programa. A través de una reunión de trabajo, en la que participaron integrantes del Mancomún de San Francisco de Padua y habitantes de San Ignacio, con el propósito de informar a la ciudadanía sobre la donación de una superficie de 181 hectáreas a favor del Municipio de Camargo, terreno que será destinado al proceso de regularización y expedición de títulos de propiedad municipales.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de apoyar la economía de las familias y facilitar el acceso a la regularización de sus predios, se anunció la implementación de facilidades administrativas y estímulos fiscales, entre los que destacan: condonación de diversos derechos municipales relacionados con el trámite de regularización, teniendo una reducción significativa en el costo total del trámite.

Finalmente, se dio a conocer que durante la presente semana iniciará la integración formal de expedientes, en coordinación con autoridades del Mancomún de San Francisco de Padua y personal de la Presidencia Municipal, con el objetivo de avanzar en la regularización de los predios y beneficiar a las familias, otorgándoles certeza jurídica sobre su patrimonio y fortaleciendo el desarrollo ordenado del municipio de Camargo.

Continue Reading

#Tendencias