Connect with us

DELICIAS

Detiene Seguridad Pública a responsable de apuñalar al adulto mayor en Laderas del Norte

Published

on

En un fuerte operativo, agentes de la Policía Municipal lograron la detención del supuesto responsable de atacar con un arma blanca a un adulto mayor en la colonia Laderas del Norte, en el municipio de Delicias.

Esto debido a los trabajos de investigación y levantamiento de la evidencia que se realizó por parte de los agentes municipales.

Esto gracias también al reporte que se tuvo de un vecino de la colonia, quien tuvo a la vista al responsable.

Hasta el momento no se han dado a conocer los datos del involucrado para no entorpecer los trabajos de investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Entregan 40 títulos de propiedad y superan los 1200 durante gobierno de Jesús Valenciano

Published

on

By

Esta mañana, en la plaza Benito Juárez, el Gobierno Municipal encabezado por Jesús Valenciano realizó la entrega de 40 títulos de propiedad a familias de Delicias, con lo que se alcanza ya un total superior a los 1200 documentos entregados durante la actual administración.

El evento reunió a decenas de beneficiarios, algunos de los cuales esperaron hasta 40 años para obtener certeza jurídica sobre su patrimonio. Con esta entrega, la administración municipal continúa avanzando en la regularización de predios en distintos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, las familias beneficiadas pertenecen a colonias como Praderas de Oriente, Tierra y Libertad, Campesina, Sector Sur, Sector Poniente, Miguel Hidalgo, Terrazas, Abraham González, Tecnológico, entre otras, reflejando el alcance de este programa en diversas zonas de Delicias.

Uno de los beneficiarios, Guadalupe Fernández, de la colonia Francisco Villa, compartió que desde 1984 habita su vivienda y que hoy, finalmente, cuenta con su título de propiedad. Señaló que este documento le permitirá heredar su patrimonio a sus hijos con mayor seguridad y evitar problemas legales en el futuro.

La entrega fue encabezada por el secretario municipal, Enrique Díaz Valverde, quien destacó la importancia de este tipo de acciones para brindar certeza jurídica a las familias. También estuvo presente Carlos Romero, coordinador de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reafirmando el compromiso de la administración municipal con este programa.

Continue Reading

DELICIAS

Reconoce Jesús Valenciano a educadoras que han formado generaciones en Delicias

Published

on

By

En Delicias, el presidente municipal Jesús Valenciano encabezó un desayuno con motivo del Día de la Educadora, donde se reconoció la trayectoria de 270 maestras de la Sección Octava, quienes han dedicado entre 20, 30 y 40 años de servicio a la formación de niñas y niños del municipio.

Durante la celebración, el secretario general de la Sección 8, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, reconoció el trabajo del presidente Valenciano en favor de las escuelas públicas, señalando que las acciones emprendidas por su administración impactan directamente en el alumnado y en la labor de los maestros.

En su mensaje, el alcalde reiteró su felicitación a todas las educadoras, destacando la gran labor que realizan en beneficio de lo más valioso del municipio: las niñas y los niños de Delicias, a quienes contribuyen a formar con dedicación y compromiso.

Asimismo, Jesús Valenciano refrendó su respaldo para seguir trabajando de manera conjunta con el sector educativo, destacando acciones como las realizadas por la cuadrilla de mantenimiento, que ha permitido mejorar la infraestructura y limpieza de distintos planteles en el municipio.

El evento reunió a educadoras con amplia experiencia, destacando el compromiso y la vocación que han demostrado a lo largo de su carrera, siendo pieza clave en el desarrollo educativo desde las primeras etapas de la vida.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Delicias evento nacional de fisicoculturismo en su 93 aniversario

Published

on

By

Delicias se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más destacados de sus festejos de aniversario con la realización del certamen Señor y Señorita Delicias de fisicoculturismo, que se llevará a cabo este sábado 25 de abril en el Teatro de la Ciudad a partir de las 3 de la tarde. Más de 150 deportistas de distintas partes del estado participarán en esta competencia, buscando obtener uno de los tres pases disponibles al nacional que otorga la asociación de esta disciplina.

El evento fue anunciado en una rueda de prensa, donde autoridades municipales destacaron la importancia de impulsar el deporte en todas sus expresiones. Se informó que esta competencia es resultado de gestiones realizadas desde el año pasado por el alcalde Jesús Valenciano, quien logró consolidar esta segunda edición en el municipio, ahora con carácter clasificatorio nacional.

En este sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, subrayó que este tipo de actividades fortalecen la oferta deportiva local y motivan a los atletas a seguir desarrollándose. Asimismo, se contó con la participación de Jesús Valenciano Lafuente, quien forma parte del impulso a estas iniciativas deportivas dentro del municipio.

Continue Reading

#Tendencias