PARRAL
Con inversión de 28 mdp arranca Estado la construcción del Parque Puerta del Tiempo en Parral
“Trabajamos bajo la política del bien común, la que pone al ciudadano en el centro y en la prioridad del gobierno”: Mario Vázquez
Con una inversión estatal superior a los 28 millones de pesos, el Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque a la construcción del parque recreativo Puerta del Tiempo, con el que se renovará la zona en la que se encuentra el emblemático monumento de Hidalgo del Parral.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, expuso que la Puerta del Tiempo es un lugar icónico para la ciudad y que la construcción del nuevo parque propiciará y fortalecerá la convivencia familiar y la recreación.
Destacó que las obras incluyen área para exposiciones y la plantación de 200 árboles endémicos de la región, como huizaches y encinos.
“Trabajamos bajo la política del bien común, la que pone al ciudadano en el centro y en la prioridad del gobierno, es la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, y de esa forma estamos llegando con trabajo y beneficios sociales a los 67 municipios”, afirmó.
El parque de la Puerta del Tiempo contará con un local para venta de snack, 2 módulos de sanitarios, 70 bancas de parejas, 20 mesas de picnic, sistema de riego por aspersión y riego por goteo automatizado.
También se instalarán 30 luminarias LED, reflectores y spots de piso.
Además de esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción del hospital de ginecobstetricia, en cuya etapa de terminación se aplicarán más de 155 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil mujeres de la región.
Otra de las obras importantes es la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, con una inversión que supera los 64 millones de pesos.
En temas de seguridad se avanza con la rehabilitación del edificio que albergará al cuartel de la Policía Estatal, que funcionará como el principal centro de operaciones de la ciudad.
La rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral también se encuentra en marcha, aquí se aplican más de 11 millones de pesos.
Una gran inversión será la que se haga con el Corredor Turístico de Cara al Río, que se espera se comience con los trabajos en poco tiempo.
Vázquez informó que el programa “Caminos que nos unen” también beneficiará a Parral. En total se atenderán 18 kilómetros de caminos vecinales con una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos.
Al evento asistieron también el alcalde César Peña, el diputado local Francisco Sánchez e invitados especiales, quienes fueron partícipes del inicio de los trabajos.
En su mensaje, el presidente municipal César Peña reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y dejó claro, que es una de las formas más exitosas para dar resultados a la ciudadanía.
PARRAL
Detiene Fiscalía Zona Sur a mujer acusada por fraude cometido en Parral
- Fue localizada y detenida en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo en Ciudad Juárez a una mujer de nombre Dora Alicia C. B., de 44 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.
Tras cumplimentarle la orden de aprehensión, fue trasladada a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal, para ser llevada a la audiencia en donde el Ministerio Público le informará sobre los hechos delictivos que se le imputan.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Dora Alicia C.B. obtuvo un lucro indebido de 260 mil pesos por un terreno que le vendió a la víctima, quien posteriormente se enteró que la imputada le había vendido el mismo predio a otra persona, quien ya había tomado posesión del mismo.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales, a quienes se garantiza la reparación del daño, así como en aplicar el castigo a los infractores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Más logros en lucha por el agua; Ranchito la Esmeralda recibe agua gratuita tras años de pagar pipas: Alma Portillo
La diputada Alma Portillo informó que el miércoles se concretó por primera vez el cumplimiento de una suspensión otorgada por un Juez Federal para garantizar el suministro gratuito de agua potable a familias de Ranchito La Esmeralda, sector que hasta hoy había permanecido sin red hidráulica y sin acceso al servicio por tubería.
La legisladora explicó que el amparo fue promovido en representación de ocho familias que durante años se vieron obligadas a comprar pipas de agua con sus propios recursos ante la omisión de las autoridades para garantizarles un derecho humano básico.
“Hoy estas familias recibieron agua sin costo derivado de una orden judicial. Esto demuestra que la lucha jurídica sí da resultados y que cuando la autoridad no cumple con su responsabilidad, vamos a seguir utilizando todas las herramientas legales para obligarla a hacer su trabajo”, expresó.
Portillo recordó que este caso forma parte de una serie de amparos promovidos en distintos sectores de Parral y la región, mediante los cuales se ha logrado que las autoridades comiencen a responder frente a problemáticas históricas relacionadas con el acceso al agua.
La resolución judicial obliga a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a suministrar agua potable mediante pipas mientras no exista infraestructura hidráulica que permita a las familias recibir el servicio a través de la red pública.
La diputada enfatizó que el objetivo de fondo sigue siendo que se instale la tubería correspondiente y que las familias cuenten finalmente con acceso permanente y digno al agua potable.
“Los derechos humanos no se regatean. El acceso al agua no puede depender de la capacidad económica de las familias ni quedar sujeto a la indiferencia gubernamental. Vamos a seguir defendiendo a la gente y exigiendo soluciones reales”, concluyó.
PARRAL
Recupera AEI vehículo de la marca Honda Civic con reporte de robo en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron un automóvil de la marca Honda, línea Civic, modelo 2008, de color guinda, reportado como robado en la ciudad de Parral.
La acción tuvo lugar este miércoles 13 de mayo, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación sobre la calle Cádiz, de la colonia Miguel Hidalgo, en donde encontraron abandonado dicho vehículo.
En apego a los protocolos de actuación, verificaron el número de serie en el Sistema Silver, el cual confirmó que se trataba del automotor reportado como robado el pasado sábado nueve de mayo.
La unidad fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación, y que realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
