DELICIAS
Lanza Financiera Bienestar el “Crédito Solidario”, destinado a personas con actividad productiva
El programa del Gobierno de México da continuidad a “Crédito a la Palabra” y “Tandas para el Bienestar” a través de FinaBien, antes Telecom_
•Ofrece créditos por montos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos con muy baja tasa de interés para micro negocios
•Para acceder a este crédito deberán hacer su trámite en línea a través de la página: www.telecomm.gob.mx
Para dar continuidad a la inclusión financiera de personas con actividad productiva, el Gobierno de México dió apertura al registro para acceder a “Crédito Solidario”, un programa que viene a dar continuidad a Crédito a la Palabra y Tandas para el Bienestar.
Éste cuenta con tres opciones de crédito: El primer de 10 mil pesos, con una tasa de interés de 13.66 por ciento a pagar en 6 meses, mediante 6 mensualidades de mil 734 pesos, para terminar pagando un total aproximado de 10 mil 404 pesos, asi lo dio a conocer la coordinadora estatal del programa, Yamileth Rangel Alday.
La funcionaria agregó que el siguiente monto es de 15 mil pesos, misma tasa de interés a pagar en 10 meses, una cantidad de mil 595 pesos para terminar pagando 15 mil 953 pesos.
La última opción de crédito que es de 20 mil pesos, misma tasa de interés a pagar en 12 meses una cantidad de mil 572 pesos para de terminar pagando 21 mil 504 pesos.
DELICIAS
Noche de grandes musicales emociona a Delicias en el Festival de la Fundación
En el marco del Festival de la Fundación, el Teatro de la Ciudad de Delicias fue escenario de una emotiva velada musical protagonizada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que cautivó a los asistentes con un repertorio inspirado en grandes musicales.
Desde el inicio del concierto, el talento y la disciplina de niñas, niños y jóvenes músicos se hicieron evidentes, logrando una conexión inmediata con el público. Bajo la batuta de su director, cada interpretación estuvo cargada de energía, precisión y sensibilidad artística, transportando a los presentes a través de reconocidas melodías.
Las piezas seleccionadas, pertenecientes a icónicos musicales, despertaron la emoción entre los asistentes, quienes respondieron con aplausos y entusiasmo en cada intervención. La calidad interpretativa de la orquesta dejó en claro el alto nivel de formación que existe entre las nuevas generaciones de músicos locales.
Al finalizar el evento, el público reconoció de pie el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la orquesta, quienes lograron una noche memorable.
DELICIAS
CEUN destaca en Maratón Juvenil contra la Corrupción 2026
El Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) logró una destacada participación en el Maratón Juvenil contra la Corrupción 2026, donde compitieron 380 equipos de todo el país. En la Región Noreste, integrada por 45 equipos, la institución obtuvo resultados sobresalientes.
Entre los logros, el CEUN consiguió el primer lugar en la Etapa 3 correspondiente a Estados Financieros, así como el tercer lugar general en la región. Estos resultados fueron alcanzados por las estudiantes María Fernanda Castruita Valenciano y Elisama Arias Silva, de la Licenciatura en Administración Gubernamental, bajo la asesoría del Lic. Jorge Luis García Tarango.
La institución también reconoció el apoyo del C.P. Rafael Acosta Rodríguez, del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., destacando que este logro refleja el compromiso del CEUN en la formación de profesionales enfocados en la transparencia y la responsabilidad.

DELICIAS
Roberto Carreón llega a Laderas del Norte y anuncia doble Mercarreón la siguiente semana
Este sábado, vecinos de Laderas del Norte recibieron con entusiasmo una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo real, ahorro familiar y presencia directa en las colonias de Delicias.
Desde temprana hora, decenas de familias acudieron para aprovechar productos accesibles y convivir en un ambiente cercano, demostrando que cuando las acciones llegan de frente, la respuesta de la gente también se siente fuerte.
Mercarreón se ha convertido en una iniciativa que avanza barrio por barrio, escuchando necesidades y generando resultados donde más importa: en la mesa de las familias.
Durante la jornada, también se anunció una nueva etapa del programa: habrá doble Mercarreón la siguiente semana, ampliando el alcance y llevando más beneficios a distintos sectores de la ciudad.
El diputado Roberto Carreón expresó que este esfuerzo nace de escuchar a la ciudadanía y responder con acciones concretas:
“Cuando una familia encuentra apoyo real, ahorro y cercanía, sabemos que vamos por buen camino. Mercarreón seguirá creciendo, porque nuestra prioridad es estar donde la gente nos necesita y dar resultados con hechos.”
Las próximas fechas confirmadas son:
📍 Infonavit Nuevo Delicias
📌 Camellón sobre Av. Manuel Chávez
🗓️ Martes 21 de abril
🕕 6:00 de la tarde
📍 Colonia Campesina
🗓️ Sábado 25 de abril
📌 Próximamente se dará a conocer horario y punto exacto.
Con trabajo constante y cercanía real, Mercarreón sigue creciendo, porque cuando se sirve a la gente con hechos, el respaldo también crece.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
