MEOQUI
Arranca en Meoqui oficialmente el programa D.A.R.E
Más de 750 niños y niñas del municipio estarán adquiriendo herramientas en materia de prevención
En Meoqui dio arranque oficial el Programa D.A.R.E desde la Primaria Eloísa Flores, donde estuvieron presentes todo el alumnado, docentes, directivos, autoridades municipales y estatales, esto con el objetivo de que más de 750 niños y niñas en el municipio, adquieran herramientas en materia de prevención.
“En el Gobierno de Meoqui tenemos un aliado muy grande”, expresó Angélica Medina, directora de la Primaria Eloísa Flores, luego de realizar los Honores a la Bandera, agradeciendo a las autoridades que hacen posible este programa, especialmente a los elementos de Seguridad Pública Municipal por concientizar a los niños y niñas del municipio en temas preventivos.
Por su parte, Francisco Núñez, director del Consejo D.A.R.E expresó: “Sabemos que Seguridad Pública de Meoqui se sigue capacitando día a día y en D.A.R.E también, hemos tenido un resultado excelente con este programa, los pequeños reconocen lo nocivo que son las drogas, el alcoholismo y tabaquismo”.
Por otra parte, Ricardo Muñoz, encargado estatal D.A.R.E, compartió que este Programa no es solamente educativo sino de diagnóstico, analizando los casos que se presentan en el alumnado para después canalizarlos a las instituciones pertinentes, agregando: “Tenemos la obligación de que si Meoqui tiene una necesidad que nosotros podamos cubrir desde el estado, poder apoyarlos”.
Este programa lo estarán llevando a todas las Escuelas Primarias del municipio de Meoqui, para brindar herramientas a los niños y niñas con el objetivo de prevenir adicciones, alcoholismo y tabaquismo.
En el evento también integraron el Presídium Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, Perla Adame, titular de Prevención del Delito. Goretti Machorro, del Programa D.A.R.E, Ileana Meléndez, gerente de Estacionómetros de Meoqui, Zaira García, en representación del Inspector Adrián Núñez.

MEOQUI
Rendirá alcaldesa Miriam Soto su segundo informe el 2 de septiembre
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, informó que el próximo 2 de septiembre a las 7:00 de la tarde presentará su segundo informe de la actual administración en el Salón CIMAP, en un evento abierto a toda la ciudadanía.
La presidenta municipal señaló que durante el informe dará a conocer en qué se han invertido los recursos públicos y los principales resultados obtenidos por su gobierno.
Además, destacó que su administración ha mantenido el trabajo pese a un recorte federal superior a los 2 millones de pesos, lo que ha impactado la planeación y operación del municipio.
Explicó que la disminución de recursos afecta programas como las becas para universitarios, la entrega de uniformes y zapatos gratuitos, aunque aseguró que continúan realizando gestiones con el respaldo del Gobierno del Estado para mantener los apoyos a la población.
LA CRUZ
“Si hay oportunidades, las analizaremos en su momento”: Sergio Olvera sobre su futuro político
El alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, comentó para La Noticia Regional que por ahora su prioridad es cumplir el compromiso que hizo con la ciudadanía y mantenerse cercano a la población durante el tiempo que resta de su administración.
En su visita a Meoqui, señaló que continuará trabajando “de la mano” con la gente hasta el último día de su encargo, asegurando que ese fue el compromiso asumido desde el inicio de su gobierno.
No obstante, reconoció que, si en el futuro surgen nuevas oportunidades laborales, las analizará en su momento, siempre buscando que representen un beneficio para los habitantes del municipio.
“Sigue cumplir el compromiso que hicimos con nuestra gente, que es estar de la mano siempre, y eso es lo que vamos a hacer hasta el último día de nuestro compromiso. Si por ahí resultan alternativas de trabajo, pues a lo mejor lo valoraremos en el momento, buscando siempre el beneficio de nuestra gente”, expresó.
MEOQUI
Impulsan en Meoqui reforestación y rehabilitación de Acceso Norte
El objetivo es recuperar 2.5 kilómetros de área verde con especies resistentes a la sequía y crear un nuevo andador
Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y fortalecer las áreas verdes del municipio, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, trabaja en un programa de reforestación y rehabilitación del acceso norte, donde se busca recuperar alrededor de 2.5 kilómetros de terreno para convertirlo en un espacio más agradable para las familias.
El director de Servicios Públicos Municipales, Noé Legarreta, informó que estas labores forman parte de la estrategia permanente de cuidado de parques, jardines y accesos principales del municipio, atendiendo la instrucción de la alcaldesa de mantener espacios verdes a pesar de las condiciones de sequía.
“La alcaldesa Miriam Soto nos ha encargado el tema de la reforestación en todo el municipio, en parques, jardines y accesos principales, para seguir contribuyendo y haciendo el esfuerzo de mantener nuestras áreas bonitas y verdes, aun con la sequía que hemos estado viviendo”, señaló.
Explicó que los trabajos se realizan con el apoyo de instituciones como Fundación Grupo México, lo que ha permitido fortalecer las acciones de reforestación mediante la plantación de especies adaptadas al clima de la región, entre ellas huizache, mezquite americano y fresnos, árboles que presentan mayor resistencia a terrenos áridos y con baja fertilidad.
Actualmente, las cuadrillas municipales laboran en el acceso norte, en la zona industrial contigua a la carretera federal, donde anteriormente existía un corredor de álamos que resultó severamente afectado por la falta de agua.
En este punto se llevan a cabo labores de limpieza de maleza, nivelación del terreno y reforestación, con el propósito de rescatar aproximadamente 2.5 kilómetros de este espacio y transformarlo en un andador similar al que existe entre Meoqui y El Salado, ofreciendo una mejor imagen para quienes ingresan al municipio y un espacio de convivencia para la ciudadanía.
Finalmente, el funcionario reiteró que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por preservar las áreas verdes, mejorar el entorno urbano y generar espacios públicos más atractivos para las familias meoquenses.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


