ESTATAL
Da a conocer CEPC reporte de incidencias ocurridas en las últimas horas por periodo vacacional de semana santa
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer el registro de incidencias reportados por el centro de mando del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4) en el que se refirió que hasta el pasado 6 de abril del año en curso, se suscitaron varios incidentes derivados de las celebraciones de Semana Santa.
En centros recreativos se presentó un ahogamiento por sumersión en donde la unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) dio a conocer que el percance fue reportado a las 16:05 horas, cuando se indicó que una menor de edad cayó en un cuerpo de agua, por lo que se realizó su traslado al Hospital General de Camargo mediante la unidad del servicio de ambulancia.
Asimismo se procedió a apoyar a la ciudadanía que presentaron averías mecánicas en sus vehículos.
A su vez, se indicaron 4 volcaduras, en una de ellas, un automóvil se incendió, sin presentar lesionados de consideración; además se reportó la salida del camino de 3 vehículos, una colisión y 3 incendios forestales.
Una de ellas ocurrió a las 14:21 horas del 6 de abril, en la carretera Juárez-Chihuahua sobre el kilometro (km) 50, en la que resultaron tres lesionados: dos masculinos y una mujer atendidos por los Ángeles Blancos.
A las 15:03 horas del día de ayer, se registró un accidente en el km 107-110 atendido por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) sin que se presentaran lesionados
Del mismo modo, a las 15:37 horas, sobre la carretera rumbo a Meoqui, ocurrió una volcadura vehicular, donde iba a bordo una familia con un bebé.
Los cuerpos de emergencia indicaron que el automóvil se incendió y resultaron 5 lesionados, incidente que fue atendido por el cuerpo de bomberos de Meoqui, la policía municipal y Guardia Nacional.
En el tramo carretero de cuota de Chihuahua a Ojinaga, sucedió una volcadura más, sin registrar lesionados.
Respecto a los automotores que salieron del camino, se detalló que a las 6:24 horas, en la carretera Juárez-Chihuahua a la altura del km 100 en Ojo Laguna, un vehículo se salió del camino y quedó atascado en la tierra sin que hubiese lesionados.
A las 10:00 horas, en el poblado del Manzano, municipio de Guerrero, sobre el km 26, un vehículo salió de la cinta asfáltica
En el tramo Chihuahua-Juárez en el km 3210:39 un automotor tuvo un percance vial, ya que se le atravesó un perro en la carretera.
En relación al reporte de colisión, el C4, indicó que a las 12:25 horas, se presentó un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin que hubiese personas lesionadas.
Por otra parte a las 18:07, en el municipio de Guerrero, en la carretera La Junta- Chihuahua, se informó sobre un choque entre dos vehículos, uno de los conductores huyó del lugar y un masculino resultó con lesiones en la cabeza sin que hubiese necesidad de traslado a hospitales cercanos.
En tanto a los incendios forestales el centro de mando informó sobre 3, uno los cuales se suscitó en el municipio de Namiquipa en el tramo que conduce de El Terrero al Ejido Benito Juárez, el cual fue controlado por bomberos locales.
En el kilometro carretera Ascensión en el municipio de Casas Grandes, se suscitó uno más a un costado de la carretera.
También en el municipio de Guerrero, en el tramo carretero de Cuauhtémoc-Guerrero, ocurrió un incendio de pastizal el cual fue controlado.
La CEPC refiere que continuará con el apoyo a las autoridades municipales por medio de recorridos y atención médica de emergencia para los días que restan de la Semana Santa.
Además se hizo el exhorto a las familias Chihuahuenses a valorar los riesgos que conlleva salir a vacacionar, así como el caso omiso de las indicaciones preventivas y de seguridad que emiten las autoridades e invitó a apegarse a las reglas de los centros turísticos y de recreación.
ESTATAL
Pronostican vientos fuertes y lluvias con posible granizo durante martes y miércoles
Para las próximas horas se esperan rachas superiores a los 55 km/h con tolvaneras en diversas regiones de la entidad
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas 48 horas se prevén vientos fuertes, ambiente caluroso y precipitaciones pluviales con posible caída de granizo en diferentes áreas del estado.
Este martes las rachas podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte, sureste y este, particularmente en municipios como Juárez, Guadalupe, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Ojinaga y Manuel Benavides.
Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Chínipas y Guazapares, y de aisladas a dispersas en diversos municipios serranos, mismas que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 41 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga, 36°C en Chihuahua y 27°C en Guachochi.
Este miércoles los vientos alcanzarán los 55 km/h en Juárez, Camargo y La Cruz, y rebasarán los 45 km/h en Guadalupe, Julimes, Saucillo, Juárez, Jiménez, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides.
Las precipitaciones serán aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Meoqui, y aisladas en Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Estas condiciones también podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.
Las temperaturas registrarán máximas de 36°C en Chihuahua, 40°C en Juárez, 39 en Janos, 31 en Madera, 33 en Temósachic, 31 en Cuauhtémoc, 41 en Ojinaga, 38 en Delicias, 37 en Camargo, 36 en Jiménez, 32 en Parral, 28 en Creel (Bocoyna), 39 en Chínipas, 27 en Guachochi y 26 en El Vergel (Balleza).
ESTATAL
Maru Campos supervisa avances en infraestructura vial durante Ruta Chihuahua
-“Seguimos adelante, trabajando con esperanza porque lo que soñamos, hoy lo estamos cumpliendo”: Gobernadora
– Continuó con su recorrido por Saucillo, Naica y San Francisco de Conchos
Como parte del recorrido de la Ruta Chihuahua, la gobernadora Maru Campos supervisó los avances en materia de infraestructura vial y conectividad, en colonias y carreteras prioritarias de la región centro-sur.
En Saucillo arrancó las obras de pavimentación en la avenida Querétaro, Solidaridad, Cipriano, Nogal, 14a y 2 de Abril, en beneficio de casi 6 mil familias
Para la realización de estos trabajos se destinó una inversión de 4 millones de pesos.
“¡Mantengámonos unidos Saucillo, para adelante! Seguimos trabajando con esperanza porque lo que soñamos, hoy lo estamos cumpliendo”, expresó en su mensaje durante la Feria de Salud y Servicios “Cuenta Conmigo”, que se instaló en la cabecera municipal.
En esta jornada las y los habitantes recibieron servicios de salud, afiliación a MediChihuahua, acceso a alimentos del programa NutriChihuahua y entrega de árboles y plantúlas.
En el marco de la agenda en la región, la mandataria se trasladó a la carretera de San Francisco de Conchos-Naica, donde supervisó el avance de las labores de rehabilitación de la ruta que beneficiará a casi 30 mil habitantes, así como al personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Acompañada por el recién nombrado titular del Centro de Adiestramiento Nacional (CAN), el General José Guillermo Lira, Maru Campos revisó las intervenciones realizadas a los 12.79 kilómetros del tramo, que agilizará también los traslados de los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, en la zona de Santa Gertrudis.
La obra cuenta con un 74 por ciento de avance y forma parte de las renovaciones en la zona, que comprenden 70 kilómetros de bacheo, restauración y nivelación, para garantizar la seguridad de las y los conductores.
Lo anterior gracias a una inversión total de 268.9 millones de pesos, que impulsará el desarrollo y la calidad de vida de la ciudadanía, tras 15 años de rezago y falta de atención por administraciones pasadas.
“Esto es un trabajo en equipo, estamos aquí los alcaldes, el Ejército y un Gobierno del Estado listo para trabajar y dar resultados, para que todas y todos manejen con seguridad y lleguen siempre a casa”, manifestó durante el recorrido.
En la inspección estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Jorge Hernández Acosta, en representación de la 42/va Zona Militar; los alcaldes de Saucillo, Rodolfo Gardea, y de Delicias, Jesús Valenciano.
Además de Jorge Chanez, secretario de Comunidades y Obras Públicas; el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Jesús Carrillo y los diputados locales, Arturo Zubía e Ismael Pérez Pavía.
ESTATAL
Mantendrá ola de calor altas temperaturas en gran parte del estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se registrarán temperaturas calurosas en gran parte del territorio estatal, debido a una fuerte onda de calor propiciada por un sistema de alta presión.
Para este lunes 24 de agosto se pronostica un ambiente de fresco a templado por la mañana, y una tarde de calurosa a muy calurosa en la mayor parte de la entidad, sobre todo en las regiones centro, norte, noreste y este del territorio estatal.
Las máximas serán de 41 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 40 en Juárez, 37 en Janos, Delicias y Chínipas, 36 en Chihuahua y Camargo, 35 en Jiménez, 32 en Parral y Temósachic, 30 en Madera y Cuauhtémoc, 27 en Bocoyna, 26 en Guachochi y 25 en Balleza.
El calor se mantendrá con la misma intensidad el martes 25 de agosto, con máximas que volverán a registrar los 41°C en Ojinaga y Juárez, 39 en Janos, 38 en Chínipas, 38 en Delicias, 36 en Chihuahua y Camargo, 35 en Jiménez, 32 en Parral, 33 en Temósachic, 31 Madera y Cuauhtémoc, 28 en Bocoyna, 27 en Guachochi, y 25 en Balleza.
No obstante las altas temperaturas de lunes y martes, la interacción del monzón mexicano y un canal de baja presión también provocará vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe, Julimes, Saucillo, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.
Para este lunes las lluvias serán de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos; aisladas en Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, mismas que podrían acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo.
Para el martes 25 de agosto se prevén lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Guazapares, Urique y Morelos; aisladas a dispersas en Ocampo, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, las cuales también presentarán actividad eléctrica, vientos fuertes y probable granizo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

