Connect with us

DELICIAS

JMAS Delicias da a conocer horarios de atención por Semana Santa

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias (JMAS) dio a conocer los horarios de atención para los usuarios en sus oficinas durante los días santos.

El día jueves el servicio en la sucursal matriz será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, así lo dijo Juan Carlos Velasco, director ejecutivo de dicho organismo.

Para el día viernes y sábado no habrá servicio en ninguna de las sucursales de la junta, reanudado actividades el próximo lunes de manera normal.

Así mismo, mencionó el director que durante estos días se contará con guardias para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente dijo a los usuarios que requieran de hacer algún pago de sus recibos, lo pueden hacer en los cajeros automáticos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Buscará Jesús Valenciano apoyar a familias y madres que se vean afectadas por adelanto del fin del ciclo escolar

Published

on

By

El alcalde Jesús Alberto Valenciano García, informó que el Gobierno Municipal buscará generar alternativas de apoyo para las familias de Delicias tras confirmarse que el ciclo escolar concluirá el próximo 5 de junio en todo el país.

El edil explicó que muchos padres de familia podrían enfrentar dificultades para el cuidado de sus hijos durante el periodo adicional de vacaciones, especialmente quienes deben continuar trabajando y no cuentan con redes de apoyo. Por ello, adelantó que analizan ampliar las veraneadas y actividades recreativas que ofrece el municipio.

Valenciano comentó que la intención es extender este tipo de programas por más tiempo del habitual para ayudar a que los padres que trabajan o madres de familia que sostienen el hogar puedan seguir con sus actividades mientras los menores participan en espacios seguros y recreativos.

Asimismo, aseguró que los apoyos municipales dirigidos a escuelas, estudiantes y guarderías continuarán operando con normalidad y adelantó que buscarán coordinación con el Gobierno del Estado para encontrar soluciones conjuntas en beneficio de las familias.

Continue Reading

DELICIAS

Valenciano arremete contra Román Alcántar, titular de CONAGUA, y exige atención al campo

Published

on

By

El alcalde de Jesús Valenciano García elevó el tono de sus críticas contra el director local de CONAGUA, Román Alcántar, durante una intervención en la capital del estado, donde cuestionó el manejo federal de los asuntos relacionados con el agua y el sector agrícola en Chihuahua.

La polémica surgió luego de que el edil expresara “díganle que donde quiera lo veo al cabrón”, en medio de reclamos por la falta de soluciones a productores afectados por trámites pendientes del programa de tarifa eléctrica agrícola y por la incertidumbre generada tras la reforma a la Ley de Aguas.

Valenciano señaló que persisten preocupaciones entre agricultores de distintas regiones, especialmente por posibles cambios en el manejo de concesiones y la relación entre tierra y agua, además de acusar poca apertura de las autoridades federales para dialogar con el sector productivo.

El alcalde también aprovechó para exponer otras problemáticas que afectan al campo chihuahuense, entre ellas la situación de los productores de frijol y las dificultades que enfrentan los lecheros con Liconsa, asegurando que continuará alzando la voz cuando considere que las necesidades del campo están siendo ignoradas.

 

 

Con información de Ruta Valles Mata

Continue Reading

DELICIAS

Implementa Seguridad Pública operativo preventivo en el CETis 87

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias llevó a cabo la aplicación del Protocolo de Estrategia de Intervención para la Prevención en Escuelas en el plantel CETis 87, atendiendo una solicitud realizada por la Sociedad de Padres de Familia y autoridades escolares ante diversas problemáticas detectadas al interior de la institución.

El coordinador del Área de Inteligencia Estratégica y Operaciones Especializadas, Edgar Rodríguez Garza, informó que en el operativo participaron elementos del Departamento de Prevención Delictiva, la Unidad de Análisis de Inteligencia y el Grupo Binomio Canino K9, quienes realizaron inspecciones preventivas dentro del plantel educativo.

Durante la intervención fueron localizados algunos artículos y objetos no permitidos por el reglamento escolar, mismos que quedaron bajo resguardo de las autoridades educativas, encargadas de aplicar las medidas y sanciones correspondientes conforme a sus lineamientos internos.

Las autoridades destacaron la participación activa de la Sociedad de Padres de Familia, quienes acompañaron el desarrollo de las revisiones y pudieron constatar la metodología utilizada por la corporación policial para la detección de objetos prohibidos. Tanto padres de familia como docentes manifestaron su satisfacción por la manera en que se efectuó el operativo y el respaldo brindado por la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente, Edgar Rodríguez Garza subrayó que todas las acciones se realizaron con estricto apego a los derechos humanos y a la protección de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, reiteró la disposición de la corporación para atender solicitudes de otras instituciones educativas interesadas en implementar este tipo de estrategias preventivas, fortaleciendo el trabajo coordinado entre autoridades escolares y Seguridad Pública.

Continue Reading

#Tendencias