Connect with us

MEOQUI

En Meoqui redoblaremos esfuerzos con operativos constantes: Miriam Soto en el Operativo Semana Santa Blanca 2023

Published

on

La alcaldesa Miriam Soto dio arranque del Operativo en conjunto con los demás municipios de la región, la FGE, SEDENA y Guardia Nacional

“En Meoqui redoblaremos esfuerzos con operativos constantes en coordinación de todas las corporaciones, unidades de emergencia y nuestro Centro de Salud”, expresó la alcaldesa Miriam Soto durante el arranque del Operativo Semana Santa Blanca 2023, que se llevó a cabo en coordinación con los demás municipios de la Región Centro Sur, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, esto con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias en este periodo vacacional.

Con la presencia de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, desde la Presa Francisco I. Madero se dio arranque al Operativo Semana Santa Blanca 2023, que encabeza la gobernadora Maru Campos simultáneamente en todo el estado, del cual la alcaldesa compartió que con esto reafirman el compromiso que tienen como región hacia los habitantes y visitantes.

“A las familias les pedimos estar atentos a las indicaciones de las autoridades y tengan la seguridad de que estaremos velando por su tranquilidad y seguridad, queremos que la gente se divierta, disfrute y que respete, las corporaciones están para servir y proteger, lo que si no vamos a permitir es que la gente maneje en estado ebriedad, porque queremos tener una semana santa blanca”, compartió la arquitecta Miriam Soto.

Además, la alcaldesa dio a conocer que el Centro de Salud de Meoqui permanecerá abierto de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para atender cualquier emergencia y precisó: “los esperamos con gusto, tenemos lugares de recreación, buena comida y mucha historia, pero principalmente los recibirá gente cálida, hospitalaria y de gran corazón ¡así somos los meoquenses!”

En el evento participaron Jesús Espinoza, teniente coronel del 66 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano; Alejandro Juárez, representante de la Guardia Nacional; Ibis Carrasco, coordinador de Ministerios Públicos de la Región Centro Sur; Héctor Martínez, Subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Jesús Valenciano, alcalde de Delicias; Aidee López, alcaldesa de Saucillo; José Moncayo, alcalde de Julimes; Víctor Soto, director de Seguridad Pública de Rosales.

MEOQUI

Emite Gobierno de Meoqui recomendaciones por cuarta tormenta invernal, se esperan ráfagas de viento de hasta 55 km/h

Published

on

By

DSPM invita a la población a tomar precauciones y ante cualquier emergencia llamar al 911

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que, a partir del mediodía de este martes 10 de marzo, se esperan ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora en la región, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y, en caso de cualquier emergencia, comunicarse al 911.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Guillén Bañuelos, dio a conocer que estas condiciones se deben al ingreso de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 40, fenómenos que provocarán vientos fuertes en la región.

Ante esta situación, recomendó a la ciudadanía evitar la quema agrícola, ya que durante temporadas de viento representa un alto riesgo. Asimismo, pidió asegurar objetos que se encuentren en los techos de las viviendas para prevenir accidentes. De igual manera, exhortó a los conductores a extremar precauciones al manejar, especialmente al circular cerca de árboles, ya que las ráfagas de viento pueden desprender ramas secas y provocar incidentes.

Finalmente, señaló que, por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, los elementos de Protección Civil se mantienen atentos y en vigilancia permanente ante cualquier eventualidad, reiterando el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega Miriam Soto 600 pollitas ponedoras a 60 familias de Meoqui

Published

on

By

Se entregaron 10 pollitas de seis semanas de edad a cada familia, las cuales, al alcanzar su etapa productiva, podrán poner un huevo aproximadamente cada 28 horas

La alcaldesa Miriam Soto, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, realizó la entrega de 600 pollitas ponedoras de seis semanas de edad, esto a 60 familias del municipio de Meoqui, como parte de un programa destinado a fortalecer la economía familiar.

La alcaldesa destacó que, este programa contempla la entrega de 10 pollitas ponedoras por familia, con un subsidio del 50 por ciento, permitiendo que los beneficiarios accedan a aves que, entre las 16 y 24 semanas de edad, comenzarán su etapa de producción, llegando a poner aproximadamente cada 28 horas.

Miriam Soto, informó que, próximamente la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado abrirá un programa de alimento subsidiado para aves, lo que permitirá a los productores adquirir este insumo a un costo más accesible. Para poder acceder a este apoyo, será necesario contar con la Unidad de Producción Avícola (UPA). Las personas interesadas deberán acudir a la Asociación Ganadera para tramitar este documento y posteriormente presentarlo en las oficinas de Desarrollo Rural del Municipio, con el fin de ser considerados dentro del programa.

Finalmente, se dio a conocer que esta entrega representa la primera etapa del programa, ya que a finales de este mismo mes se realizará una segunda entrega de otras 600 pollitas, beneficiando a otras 60 familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Jóvenes vuelvan en la carretera Delicias a Meoqui; conductor fue trasladado a hospital

Published

on

By

Un accidente vial que dejó a dos jóvenes lesionados se registró durante la madrugada sobre la carretera de Delicias a Meoqui, a la altura de El Vado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:28 horas, los jóvenes de 18 años viajaban en un vehículo Nissan Versa color guinda cuando volcaron quedando con los neumáticos hacia arriba. El conductor de la unidad fue identificado como Juan Carlos Ramírez Sigala, quien resultó lesionado con probable fractura en las costillas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Así mismo, el otro joven fue identificado como Edgar Iván Villagrana Jiménez, con domicilio conocido en Congregación Ortiz, quien presentó lesiones menores tras el percance. Al lugar arribaron paramédicos De la Cruz Roja y elementos de Vialidad para levantar las actas correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias