MEOQUI
Entrega Miriam Soto rehabilitación de Plaza Principal de Lázaro Cárdenas
Esta obra beneficia a más de 9 mil 800 habitantes, quienes lo priorizaron en la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano
“Ahora ya tenemos una plaza muy bonita, limpia e iluminada, gracias por el internet gratuito, desde que entro con su administración Cárdenas está creciendo a pasos agigantados”, así lo dijo Estela Peña, representante de los cardenenses, a la alcaldesa Miriam Soto, durante la entrega de la rehabilitación de la Plaza Principal de Lázaro Cárdenas y la puesta en marcha del M Digital, internet gratuito.
Desde la Plaza Principal de esta comunidad, habitantes, autoridades municipales y estatales se dieron cita en este evento, donde la alcaldesa destacó que esta obra fue muy esperada y solicitada por los cardenenses, quienes priorizaron esta obra en la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano de Lázaro Cárdenas y compartió que ahora las familias podrán reunirse incluso durante la noche, gracias a las 36 luminarias y arbotantes que instalaron en el lugar.
“Felicidades por el trabajo diario, por ese gran amor a Meoqui, el hecho que hoy se entreguen bienes tan importantes como la comunicación, que son para los niños y jóvenes, esto habla del gran compromiso que se tiene para con ustedes, tienen una gran presidenta, que su alcaldesa siga dándoles buenos resultados”, expresó Herminio Corral, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes.
A su vez, la arquitecta Miriam Soto agradeció a la gobernadora Maru Campos por todo el apoyo desde Gobierno del Estado y así mismo agradeció a las familias cardenenses por la confianza que le han otorgado, y agregó: “seguiremos trabajando por amor a Meoqui, por amor a Lázaro Cárdenas”.
La Rehabilitación de la plaza principal de Lázaro Cárdenas incluye más de 936 metros cuadrados de pintura en jardineras, muretes y escalones, más de 349 metros cuadrados de enjarre en muretes e instalación de 36 arbotantes, construcción de 20 bases y 36 luminarias tipo solaled, beneficiando así a más de 9 mil 800 habitantes con una inversión de más de un millón 82 mil pesos. Asimismo, la puesta en marcha de M Digital, internet gratuito para estudiantes y público en general, siendo el tercero en comunidades del municipio.
En el evento también integraron el presídium Reynol Urías, Recaudador de Rentas en Meoqui, en representación de la gobernadora Maru Campos; Ismael Pérez Pavía, diputado local; Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal; Eddy Talamantes, regidor; Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Alejandro Salgado, presidente seccional de Lázaro Cárdenas; José Morales director de la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Lázaro Cárdenas y Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales.

MEOQUI
Con programa “Conociendo Nuestra Biblioteca” promueven en Meoqui el hábito de la lectura
Fue compartido un libro en español y Rarámuri los alumnos de la Escuela Primaria Indígena Niños Héroes, quienes conocieron la Biblioteca Municipal Paulita Aun De Aguirre
El Gobierno Municipal de Meoqui dio arranque al programa “Conociendo Nuestra Biblioteca”, mediante el cual estudiantes de nivel básico del municipio visitan la Biblioteca Municipal Paulita Aun de Aguirre para conocer sus instalaciones, servicios y participar en actividades que promueven el hábito de la lectura, una de las encomiendas de la alcaldesa Miriam Soto.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez informo que, en esta ocasión, asistieron alumnos de la Escuela Primaria Indígena Niños Héroes, quienes disfrutaron de la participación de un cuentacuentos que realizó la lectura de un libro en español y Rarámuri, fomentando así la inclusión y el respeto por la diversidad lingüística.
Además, destacó que, para la alcaldesa Miriam Soto es fundamental impulsar la lectura desde temprana edad, por lo que se seguirá trabajando en este programa. Señaló que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que donó libros bilingües a la biblioteca, ha sido posible enriquecer este tipo de actividades.
Finalmente, informó que el programa continuará desarrollándose con al menos una actividad mensual. Adelantó que la próxima invitación será para la Escuela Primaria María G. de Ortiz, donde se llevarán a cabo dinámicas atractivas para los niños, siempre enfocadas en fortalecer el gusto por la lectura.

MEOQUI
La Plaza Principal de Meoqui se llenará de música y baile hoy con el Domingo de Serenata
Todos invitados a disfrutar a partir de las 6:00 de la tarde
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a disfrutar de una tarde llena de música, baile y convivencia en el ya tradicional “Domingo de Serenata”, que se llevará a cabo hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza principal.
En esta ocasión, el ambiente estará a cargo de Armando y su Nueva Imagen, agrupación que pondrá el ritmo para que chicos y grandes salgan a la pista y disfruten de una tarde llena de alegría en el corazón de Meoqui.
Cada semana, este programa reúne a familias, amigos y visitantes que acuden a la Plaza Principal para convivir, bailar y pasar un momento agradable en un ambiente totalmente familiar. Además, los asistentes podrán disfrutar de la venta de antojitos y alimentos mientras comparten esta tradición dominical.
El Domingo de Serenata, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, tiene como objetivo fortalecer la convivencia familiar, promover espacios de recreación y seguir fomentando actividades culturales accesibles para toda la comunidad. Por ello, la invitación está abierta para que las familias de Meoqui y de la región se sumen y disfruten de una tarde llena de música, tradición y diversión.
MEOQUI
Visita Meoqui esta Semana Santa, más de 300 años de cultura, gastronomía que conquista el paladar y paisajes que te enamoran
El municipio es la puerta de la Región Centro Sur de Chihuahua, lleno de historia, tradición y belleza
El Gobierno Municipal extendió una invitación a habitantes de la región y del estado para visitar Meoqui durante el periodo de Semana Santa y descubrir los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos que ofrece el municipio. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, destacó que Meoqui cuenta con más de 300 años de historia y diversos espacios para que las familias puedan disfrutar de una experiencia diferente, muy cerca de la capital del estado. “Es una invitación constante que siempre hacemos, ahora en el periodo de Semana Santa invitamos a toda la gente de Meoqui, de la región y del estado a que vengan a conocer nuestro municipio, nuestra riqueza gastronómica, cultural e histórica. Tenemos más de 300 años de historia y muchos atractivos para que las familias puedan venir a disfrutar”, expresó.
Entre los principales atractivos, señaló que los visitantes podrán disfrutar de la zona del vado, un punto muy concurrido donde se ofrecen diversos platillos, así como la gastronomía típica del municipio, entre la que destacan el tradicional guiso de abigeo en Lázaro Cárdenas y los “morelianos” en la cabecera municipal, recetas que se pueden encontrar únicamente en Meoqui. Asimismo, resaltó que el municipio cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye mariscos y otros platillos, además de atractivos naturales como el Río San Pedro, reconocido como Sitio Ramsar 2047, considerado un santuario de aves donde los visitantes pueden apreciar la fauna del lugar.
En cuanto a sitios históricos, el director mencionó lugares emblemáticos como el templo de San Pablo en el centro del municipio y el puente del ferrocarril, que en su momento fue el más largo de su tipo, añadiendo que los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes, tanto restaurantes como hoteles. Entre las opciones de hospedaje destacó Hacienda Las Marías, un espacio donde los visitantes pueden hospedarse y mantenerse en contacto con la naturaleza.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

