Connect with us

MEOQUI

Entrega Miriam Soto rehabilitación de Plaza Principal de Lázaro Cárdenas

Published

on

Esta obra beneficia a más de 9 mil 800 habitantes, quienes lo priorizaron en la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano

“Ahora ya tenemos una plaza muy bonita, limpia e iluminada, gracias por el internet gratuito, desde que entro con su administración Cárdenas está creciendo a pasos agigantados”, así lo dijo Estela Peña, representante de los cardenenses, a la alcaldesa Miriam Soto, durante la entrega de la rehabilitación de la Plaza Principal de Lázaro Cárdenas y la puesta en marcha del M Digital, internet gratuito.

Desde la Plaza Principal de esta comunidad, habitantes, autoridades municipales y estatales se dieron cita en este evento, donde la alcaldesa destacó que esta obra fue muy esperada y solicitada por los cardenenses, quienes priorizaron esta obra en la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano de Lázaro Cárdenas y compartió que ahora las familias podrán reunirse incluso durante la noche, gracias a las 36 luminarias y arbotantes que instalaron en el lugar.

“Felicidades por el trabajo diario, por ese gran amor a Meoqui, el hecho que hoy se entreguen bienes tan importantes como la comunicación, que son para los niños y jóvenes, esto habla del gran compromiso que se tiene para con ustedes, tienen una gran presidenta, que su alcaldesa siga dándoles buenos resultados”, expresó Herminio Corral, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto agradeció a la gobernadora Maru Campos por todo el apoyo desde Gobierno del Estado y así mismo agradeció a las familias cardenenses por la confianza que le han otorgado, y agregó: “seguiremos trabajando por amor a Meoqui, por amor a Lázaro Cárdenas”.

La Rehabilitación de la plaza principal de Lázaro Cárdenas incluye más de 936 metros cuadrados de pintura en jardineras, muretes y escalones, más de 349 metros cuadrados de enjarre en muretes e instalación de 36 arbotantes, construcción de 20 bases y 36 luminarias tipo solaled, beneficiando así a más de 9 mil 800 habitantes con una inversión de más de un millón 82 mil pesos. Asimismo, la puesta en marcha de M Digital, internet gratuito para estudiantes y público en general, siendo el tercero en comunidades del municipio.

En el evento también integraron el presídium Reynol Urías, Recaudador de Rentas en Meoqui, en representación de la gobernadora Maru Campos; Ismael Pérez Pavía, diputado local; Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal; Eddy Talamantes, regidor; Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Alejandro Salgado, presidente seccional de Lázaro Cárdenas; José Morales director de la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Lázaro Cárdenas y Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Invitan a la Kermés Parroquial de San Pablo Apóstol Meoqui este domingo 28 de junio

Published

on

By

Como parte de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo, la parroquia invitó a la comunidad a participar en la tradicional Gran Kermés que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, a un costado del templo de San Pablo Apóstol.

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 9:00 de la noche. Los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, juegos interactivos para niños de entre 3 y 12 años, toro mecánico y un festival artístico para toda la familia. Los recursos obtenidos serán destinados al mantenimiento del templo.

Además, continuarán las celebraciones religiosas con las misas dominicales programadas a las 7:00 y 10:00 de la mañana, así como a la 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche. También sigue desarrollándose el novenario, iniciado el pasado sábado, con una caminata diaria a las 6:45 de la tarde desde la Plaza Hidalgo, acompañada por imágenes de santos de distintas comunidades, para posteriormente celebrar la Santa Misa a las 7:00 de la tarde.

Como parte de las actividades especiales, se ofrecerá la experiencia de realidad virtual “El Camino de Juan Diego”. Las funciones serán miércoles y jueves en el auditorio parroquial, y viernes y sábado en las oficinas parroquiales, con horarios de 5:00, 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche. Cada función tendrá una duración aproximada de 40 minutos, con capacidad para 20 personas y un costo de recuperación de 50 pesos por persona. Los interesados pueden registrarse previamente en las oficinas parroquiales.

El padre Armando destacó que, más allá de la recaudación de fondos, la kermés busca fortalecer la convivencia entre las familias y la comunidad. “Es un trabajo que nos ayuda a unirnos”, expresó.

Continue Reading

MEOQUI

Hoy y mañana entrada 2×1 y circo gratis en la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2026

Published

on

By

Las funciones serán a las 7:30 de la tarde y a las 9:00 de la noche

Este lunes 22 y martes 23 de junio, toda la familia podrá disfrutar de la función gratuita del circo en la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui; además, la entrada estará al 2×1.

El circo contará con dos funciones, la primera a las 7:30 de la tarde y la otra a las 9:00 de la noche. Además, la feria ofrece áreas gastronómicas, los tradicionales juegos mecánicos, expo de emprendedores “Produciendo con Amor”, actividades infantiles y mucho más.

El 26 de junio se presentarán Los Plebes del Rancho, el 27 de junio los Iniciadores Ch de B, el domingo 28 conjunto Azabache y Guerreras K-Pop y para cerrar, el lunes 29 Los Caporales de Chihuahua.

Recordar que para menores de 1.20 mts y adultos mayores la entrada es gratis.

Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a todos los habitantes de la región y el estado a sumarse a la gran fiesta de los meoquenses por su 317 aniversario de fundación.

Continue Reading

MEOQUI

Joven arrollado por el tren en Meoqui tenía 26 años; se habría quedado dormido mientras bebían sobre las vías

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la región de Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en las vías del tren la mañana de este domingo 21 de junio.

Al arribar al lugar, en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero del seccional de Lázaro Cárdenas, se tuvo a la vista debajo del tren y sobre las vías a una persona del sexo masculino sin vida.

El hombre fallecido fue identificado en el lugar por su hermano como Luis Fernando C. C., de 26 años de edad. En la entrevista Ministerial dijo que ambos estaban viviendo en el albergue de jornaleros y que estaban tomando cerveza en las vías del tren, pero se quedaron dormidos en el lugar.

Personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias