Connect with us

NACIONAL

Por primera vez, ‘Ley Olimpia’ se aplica a favor de un hombre en México

Published

on

Diego Esteban se convirtió en el primer hombre en México que accedió a la justicia por medio de la ‘Ley Olimpia‘, que busca hacer frente a la difusión de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Una jueza formuló la imputación de violación a la intimidad en contra de una mujer identificada como Yessica Elizabeth ‘N’, expareja de la víctima, quien supuestamente sustrajo imágenes íntimas con el objetivo de quitarle la guardia y custodia de sus hijos.

Era una intimidación para decir ‘mira, juez, tengo estas fotografías que saqué del dispositivo personal de Diego, y por esta razón, cuando las vi me horroricé al verlas, creo que por esas imágenes Diego es homosexual y precisamente por esto él no tiene calidad moral para ostentar una guardia y custodia a las menores’”, explicó Brenda Zavala de la Peña, asesora jurídica de Diego.

De acuerdo con la defensora, la presunta responsable mostró las imágenes a su hermana, quien trabajaba en la Fiscalía de Coahuila, y también las entregó al juez.

El juez familiar, en respuesta, otorgó la guardia y custodia provisionalmente a la madre, por lo que Diego y su defensa presentaron una queja por falta de equidad de género.

Un tribunal entonces ordenó que se le retirara el puesto al juzgador por esa falta.

Ahora, el caso continuará con la posible vinculación a proceso de Yessica Elizabeth, en el marco de la disputa que sostiene la expareja por la patria potestad de sus tres hijos.

La jueza prohibió a la acusada hacer publicaciones en Facebook, acercarse a la víctima y entablar cualquier comunicación con él.

En entrevista, la abogada Brenda Zavala de la Peña explicó que lograr aplicar la ‘Ley Olimpia‘ a Diego Esteban fue difícil porque en un inicio la Fiscalía de Coahuila cuestionó la intención de la víctima.

También, el denunciante vivió un proceso emocional muy fuerte porque fue criticado por su acción y porque no deseaba que el proceso terminara con una sanción penal contra su expareja.

Impactó en su trabajo, perdió su trabajo, perdió la custodia de sus hijas provisionalmente, seguimos luchando por esa custodia, y vemos que muchos hombres les pasa”, comentó la abogada.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Rosa Icela Rodríguez asegura elecciones 2027 transparentes; descarta injerencia de EE.UU.

Published

on

By

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las elecciones de 2027 serán transparentes y seguras, al tiempo que descartó injerencia alguna por parte de Estados Unidos.

Tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, como arte del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria sentenció que el Gobierno federal respetará la decisión ciudadana.

Queremos un proceso limpio, un proceso claro, transparente, en donde haya mucha participación ciudadana”, dijo.

La titular de la Segob exhortó a los partidos políticos a elegir candidatos que anden “por el buen camino”, con un currículum limpio y de trayectoria ética y compromiso con la ciudadanía.

Por su parte, adelantó que el Estado generará todas las condiciones en materia de seguridad, para que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad y se respete la voluntad ciudadana.

Respecto a una posible injerencia de Estados Unidos, Rosa Icela Rodríguez reiteró que hay una buena coordinación con el país vecino, pero que ello no implica su intromisión en las elecciones de México.

Tenemos certeza de que la decisión de quién gobierna en México es de los mexicanos y que no tenemos ninguna duda de que así va a ser en la elección de 2027 y 2030. Es una elección de casa”, sostuvo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Detienen a adulto mayor en la CDMX; intentó cobrar cheque falso por 5 mdp

Published

on

By

Un adulto mayor fue detenido en la Ciudad de México por intentar cobrar un cheque por más de 5 millones de pesos, que era falso.

La gerente de un banco ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc solicitó apoyo a oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia.

La mujer notificó sobre un hombre que intentó cobrar un cheque por 5.4 millones de pesos que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

En atención a los protocolos de actuación, los policías aseguraron el cheque, realizaron una revisión de seguridad al adulto mayor y le solicitaron una identificación oficial.

Al constatar que se trataba de un cheque irregular, el hombre de 73 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Se esperan lluvias en gran parte del país

Published

on

By

Este martes 6 de octubre se esperan lluvias en gran parte del país, pero también ambiente caluroso.

El pronóstico meteorológico detalla que la interacción de dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, en el golfo de México y en el Pacífico Sur Mexicano, respectivamente, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste del país e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en zonas del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, incluida la península de Yucatán.

Por otra parte, el frente núm. 1, dejará de afectar al territorio nacional durante la tarde y noche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste de la República Mexicana.

En el Valle de México se espera ambiente fresco y frío con bancos de niebla por la mañana. Por la tarde habrá ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la CDMX.

La temperatura oscilará entre los 12 y 24ºC en la CDMX y entre 8 y 22ºC en el Edomex.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias