CAMARGO
La Inmaculada Concepción es una fiesta que nos da fe de querer caminar hacia la santidad: Padre Armando
Este 8 de diciembre se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que el presbítero Armando Sánchez, de San Isidro Labrador, compartió la historia de la Virgen y como fue elegida para ser la madre de Jesucristo.
“Diciembre es uno de los meses en los que celebramos de una manera muy especial a la Virgen todo el mes, tenemos varios meses como mayo, el mes de rosario, en octubre también se celebra a la Virgen del Rosario, pero diciembre tiene esta fiesta de hoy tan importante que es la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hoy celebramos todos revestidos de blanco los sacerdotes, porque es una fiesta solemne de la iglesia católica en todo el mundo.
Desde los primeros instantes de su vida, la Virgen María por gracia divina, antes de que su hijo viniera al mundo, ella fue elegida para serla madre del salvador, ella fue así preparada y preservada de todo pecado para que la concepción inmaculada de la virgen se funda en su maternidad divina, no hubo intervención humana, todo es de una manera milagrosa, la asunción y la inmaculada concepción de María son la imagen anticipada de la iglesia.
La iglesia está llamada a ser inmaculada, así como la virgen, sin mancha y sin pecado, y a eso vino Cristo, a darle la iglesia esa pureza que necesita, ahorita la iglesia sigue siendo santa y pecadora, pero queremos caminar hacia esa gracia. La Virgen es la imagen anticipada, así dice también la biblia, como Dios quiere que la iglesia sea, santa, inmaculada, sin mancha, limpia.
En el evangelio de San Lucas, en el capítulo uno, versículo 28, dice que el ángel la ve y le dice la llena de gracia, totalmente llena de Dios, es el misterio de esta fiesta, para ser madre del salvador María fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante, tenía que ser algo muy especial la casa de Dios. Es una fiesta que nos alegra y santifica para poder dar el asentimiento en la fe de querer caminar hacia la santidad”, finalizó.
CAMARGO
Cruz Roja Camargo anuncia su tradicional carrera luminosa por aniversario
La Cruz Roja Delegación Camargo anunció la realización de su tradicional carrera recreativa nocturna, que este año se llevará a cabo el próximo 21 de febrero a las 7:00 de la tarde, como parte de la celebración por los 54 años de la delegación en Camargo y los 216 años de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.
Durante la presentación, Indira Flores, administradora; Cristina Ruiz, del área de Voluntariado; y Manuel Villalba, coordinador de Socorros, destacaron que se trata de la cuarta edición de esta carrera, la cual se ha convertido en una actividad esperada por la comunidad debido a su carácter familiar y recreativo.
La carrera será de 4 kilómetros, con salida y meta a espaldas de la delegación de Cruz Roja. El recorrido contempla la calle Guillermo Prieto, Francisco Márquez, Pablo Ginther, avenida Juárez y González Ortega. Al tratarse de una carrera recreativa, no es competitiva, aunque sí contará con premiación para los dos primeros lugares en las categorías femenil y varonil, tanto en adultos como en jóvenes y niños, sumando seis premios en total.
Uno de los principales atractivos del evento es su modalidad nocturna y luminosa, ya que las y los participantes recibirán un kit que incluye playera, número y accesorios como pulseras, pines y agujetas con luces, lo que dará un ambiente colorido y festivo al recorrido.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el único requisito es tener ganas de participar. El costo de recuperación es de 250 pesos, y los fondos recaudados contribuyen al fortalecimiento de los servicios que brinda la institución.
Finalmente, los organizadores invitaron a toda la ciudadanía a sumarse, disfrutar del evento en familia y ser parte de esta celebración que combina deporte, convivencia y apoyo a una causa solidaria.

CAMARGO
Invita Gobierno Municipal a la venta de productos “Juntos en San Valentín” en la Plaza Juárez
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a las y los camarguenses a asistir a la venta de productos “Juntos en San Valentín”, que se realizará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero en la Plaza Juárez.
Esta actividad tiene como objetivo apoyar a emprendedores y comerciantes locales, quienes ofrecerán una variedad de productos y detalles ideales para celebrar el Día del Amor y la Amistad, fomentando el consumo local y la convivencia familiar.
La invitación está abierta para que las familias acudan, conozcan la oferta de productos y disfruten de un espacio pensado para compartir y celebrar estas fechas especiales.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a asistir durante este fin de semana y ser parte de esta iniciativa que impulsa la economía local.

CAMARGO
Invita Gobierno Municipal de Camargo a aprovechar la última semana de registro del Presupuesto Participativo
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar la última semana para inscribir proyectos dentro del programa de Presupuesto Participativo, una herramienta que permite proponer acciones y obras que contribuyan a mejorar el entorno y atender necesidades prioritarias.
Las y los interesados aún están a tiempo de registrar sus propuestas, las cuales serán evaluadas conforme a los lineamientos establecidos, para posteriormente someterse al proceso correspondiente. Este ejercicio busca fortalecer la participación ciudadana y fomentar que las decisiones sobre el uso de recursos públicos incluyan la voz de la gente.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a no dejar pasar esta oportunidad y a acudir a las oficinas correspondientes o consultar los canales oficiales para conocer los requisitos y el procedimiento de inscripción.
La convocatoria cierra en los próximos días, por lo que se exhorta a realizar el registro a la brevedad y formar parte activa de este ejercicio de participación.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

