DELICIAS
32 años de espera concluyeron con esta obra: JCAS
“Luego de 32 años de espera los vecinos cuentan ahora con redes hidrosanitarias de alta calidad, además, con pavimento nuevo en su calle”.
Así lo refirió Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, al realizar la última supervisión y entrega de obra en los fraccionamientos Los Ángeles y Las Huertas.
Acompañado por el alcalde Jesús Valenciano y el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco, destacó que la mezcla de esfuerzos y capacidades hacen que los recursos rindan más.
Varios vecinos acudieron al recorrido y agradecieron tales acciones, recordando que el alcalde Valenciano estaba cumpliendo su palabra para dar solución a dicho rezago.
Mata Carrasco enfatizó que la inversión conjunta es el principal detonador de obras, promovidos por la gobernadora Maru Campos, y que de esta manera es posible realizar estas y otras acciones para los delicienses.
DELICIAS
Anuncian jornadas de Destilichadero en colonias Roma I y II y Sector Poniente
Con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos y prevenir la acumulación de residuos de gran tamaño, el Gobierno Municipal de Delicias llevará a cabo nuevas jornadas del programa Destilichadero en distintos sectores de la ciudad durante el mes de junio de 2026.
De acuerdo con información proporcionada por Servicios Públicos Delicias, el martes 9 de junio el programa llegará a las colonias Roma I y Roma II, donde los habitantes podrán sacar al frente de sus domicilios muebles viejos, colchones, llantas y otros artículos en desuso para que sean retirados por las cuadrillas municipales.
Asimismo, el jueves 11 de junio las labores se realizarán en el Sector Poniente, brindando a las familias la oportunidad de deshacerse de objetos voluminosos que ya no utilizan y que pueden representar focos de contaminación o afectar la imagen urbana.
Las autoridades municipales recordaron que durante estas jornadas no se recibirá escombro ni basura doméstica, por lo que exhortaron a la ciudadanía a respetar las indicaciones del programa y colaborar para mantener una ciudad más limpia y ordenada.

DELICIAS
Exhorta Vialidad Delicias a extremar precauciones en cruces ferroviarios
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, a través del área de Vialidad, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al aproximarse a los cruces ferroviarios, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de conductores, peatones y sus familias.
Karen Vargas, oficial de Vialidad, recordó que el tren es el único vehículo con libre paso y destacó que, debido a su gran tamaño, peso y velocidad, no puede detenerse de manera inmediata ante una emergencia. Por ello, advirtió que intentar ganarle el paso representa un riesgo que puede tener consecuencias fatales.
Entre las recomendaciones emitidas por la corporación se encuentra reducir la velocidad al acercarse a las vías, respetar la señalización preventiva y detenerse cuando existan advertencias de la proximidad de un tren. Asimismo, se exhortó a evitar distracciones como el uso del teléfono celular o audífonos mientras se conduce o se cruza por estas zonas.
Finalmente, la oficial señaló la importancia de asegurarse de contar con suficiente visibilidad antes de cruzar y verificar que el paso sea completamente seguro. Subrayó que la seguridad de las familias depende en gran medida de decisiones responsables y del respeto a las medidas preventivas en los cruces ferroviarios.
DELICIAS
Brindan espacio gratuito a productores para ofrecer sus cosechas en Delicias
Con una destacada participación de productores y una favorable respuesta de la ciudadanía, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA) calificó como muy exitosa la reciente edición del Mercado de Productores, programa que busca acercar directamente los productos del campo a los consumidores y fortalecer la economía de quienes trabajan en el sector agropecuario.
El director de IDEA, Jorge Issa, informó que productores de Delicias, de la región centro-sur del estado y de otros municipios de Chihuahua expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos durante la jornada, al contar con un espacio que les permite comercializar sus productos de manera directa y dar a conocer la calidad de lo que se produce y transforma en la entidad.
Destacó que el Mercado de Productores ofrece un espacio completamente gratuito para los participantes, ya que no se cobra por instalarse y exhibir sus productos, solo deben solicitar el espacio en IDEA. Además de frutas, verduras y otros productos frescos, los asistentes pueden encontrar alimentos con valor agregado como quesos, yogur, chorizo, mermeladas, dulces artesanales y diversas opciones elaboradas por productores locales.
Jorge Issa invitó a la ciudadanía a acudir cada 15 días a la Plaza de Armas para apoyar a los productores de la región y, al mismo tiempo, adquirir productos frescos y de calidad. Señaló que esta iniciativa responde al interés del alcalde Jesús Valenciano de fortalecer la identidad agrícola y agropecuaria de Delicias, generando beneficios tanto para quienes producen como para quienes consumen.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
