LA CRUZ
228 Aniversario de La Cruz, un jueves llenos de historia, cultura y buena música
El día de ayer se llevó a cabo el concurso de aficionados en la etapa local y regional, donde se premiaron a los primeros, segundos y terceros lugares de ambas etapas. Un jurado calificador experto en el tema evaluó las presentaciones y tomó la decisión de los ganadores.
El concurso fue un éxito y permitió a los participantes mostrar su talento y habilidades en el escenario a través de sus voces. Los ganadores recibieron sus premios y reconocimientos por su esfuerzo y dedicación.
Para concluir el día de festejos del 228 aniversario de La Cruz, se tuvo la presentación musical de Chuy Delgado y sus teclados, quien deleitó al público con sus melodías. Posteriormente, la Sonora Dinamita cerró la noche con una presentación musical que puso a todo mundo a bailar al son de la cumbia.
“Estamos emocionados de haber podido ofrecer a nuestra ciudadanía una variedad de eventos y actividades en el marco de nuestro aniversario. Agradecemos a todos los participantes y asistentes por su entusiasmo y energía”, destacó el presidente municipal, profesor Sergio Luis Olvera Gallegos.
El Gobierno Municipal de La Cruz agradece a todos los que hicieron posible este evento y espera que hayan disfrutado de la celebración. ¡Seguimos trabajando para ofrecer más eventos y actividades para nuestra comunidad!

LA CRUZ
Gobierno Municipal de La Cruz y Estado abren programa de Agro-Negocios
Con el objetivo de fortalecer la economía rural y apoyar a los productores locales, el Gobierno Municipal de La Cruz, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, continúa promoviendo el programa “Agro-Negocios: Impulsa tu campo, crece tu futuro”, enfocado en proyectos de valor agregado para el sector agroindustrial.
A través de este programa se busca respaldar iniciativas que permitan transformar productos del campo, generar mayores oportunidades económicas y fomentar el desarrollo productivo en las comunidades rurales del municipio.
Entre los beneficios que contempla este apoyo destacan el incremento del valor de la producción local, mayores oportunidades para las familias y un impulso directo al crecimiento del campo chihuahuense.
Las autoridades dieron a conocer que las personas interesadas deberán presentar diversa documentación para solicitar el apoyo, entre ella identificación oficial vigente, constancia de situación fiscal, carátula bancaria, comprobante de domicilio, evidencia fotográfica de sus productos y cotización del proyecto.
Además, se solicita comprobar el uso de insumos locales y fotografías del solicitante elaborando sus productos, con el fin de fortalecer proyectos auténticos y con impacto en la región.
El Gobierno Municipal invitó a productores, emprendedores y personas dedicadas a actividades agroindustriales a acercarse y participar en este programa, destacando que este tipo de acciones ayudan a construir un campo más productivo, sostenible y con mayores oportunidades para todos.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 648 122 0705.
LA CRUZ
La Cruz obtiene calificación de 96 en transparencia; destacan compromiso con la rendición de cuentas
El Gobierno Municipal de La Cruz obtuvo una destacada calificación de 96 en materia de transparencia, reflejando el compromiso de la administración municipal con la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y el manejo responsable de los recursos.
Este resultado posiciona al municipio como uno de los mejor evaluados en la región, gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de la administración encabezada por el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos.
El alcalde destacó que esta calificación representa el esfuerzo diario por mantener un gobierno cercano, abierto y transparente para toda la ciudadanía.
“Nos da mucho gusto recibir esta calificación, porque significa que estamos haciendo las cosas con responsabilidad y de cara a la gente. En La Cruz seguimos trabajando con honestidad, transparencia y compromiso, porque los ciudadanos merecen un gobierno claro y que rinda cuentas”, expresó el presidente municipal Sergio Olvera.
Asimismo, reconoció el trabajo del personal administrativo y de las áreas involucradas en cumplir con las obligaciones de transparencia, asegurando que continuarán fortaleciendo las acciones que permitan mantener la confianza de la ciudadanía.
Con este resultado, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando prácticas responsables y transparentes en beneficio de las familias de La Cruz.
LA CRUZ
Gobierno Municipal de La Cruz anuncia nueva jornada de alimento a bajo precio este martes 19
Con el objetivo de continuar apoyando la economía de las familias crucenses, el Gobierno Municipal de La Cruz anunció una nueva jornada del programa “Alimento a Bajo Precio”, la cual se llevará a cabo este martes 19 de mayo en las oficinas de Desarrollo Humano, ubicadas en Presidencia Municipal.
La venta estará disponible en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ofreciendo diversos productos de la canasta básica y alimentos frescos a precios accesibles para la ciudadanía.
Entre los productos que estarán disponibles destacan:
• Huevo a 45 pesos la cartera
• Papa a 70 pesos la bolsa con 4.5 kilos
• Azúcar a 20 pesos el kilo
• Frijol a 15 pesos el kilo
• Limón a 20 pesos el kilo
• Pepino a 25 pesos el kilo
Autoridades municipales señalaron que este programa busca seguir beneficiando directamente a las familias del municipio, facilitando el acceso a productos esenciales a bajo costo y ayudando a fortalecer la economía del hogar.
Asimismo, invitaron a la población a acudir con tiempo para aprovechar estos apoyos y aprovechar los precios especiales que estarán disponibles durante esta jornada.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
