Conectate con nosotros

DELICIAS

19 niños concluyen taller de computación básica del programa Adaptando Estrellas en Delicias

Publicado

en

Un grupo de 19 niños beneficiados por el programa Adaptando Estrellas implementado por el Gobierno Municipal de Delicias, concluyó exitosamente su taller de computación básica, recibiendo sus reconocimientos en un emotivo evento realizado en las instalaciones del Club de Leones Castores.

Este programa tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes con alguna discapacidad física, dotándolos de las herramientas necesarias para su inclusión en la sociedad y promoviendo la convivencia con compañeros y maestros.

La entrega de reconocimientos contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, Javier Rodarte de la Rosa, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Víctor Aaron Pedraza Rodríguez, director de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado; Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal; Pilar Castañeda, jefa de Grupos Vulnerables en Delicias y Juan Carlos Vargas Rodríguez, titular de la Brigada 5.

Durante el evento, se destacó la importancia de la educación digital para los jóvenes, ya que les permite aprender a tomar mejores decisiones y resolver problemas utilizando la tecnología. Juegos y aplicaciones se mencionaron como herramientas valiosas que ayudan a los niños a reforzar sus habilidades en la resolución de problemas y la toma de decisiones, motivándolos a utilizar estas aplicaciones para aprender cosas nuevas.

«El programa Adaptando Estrellas no solo busca la inclusión de estos niños y jóvenes, sino también que adquieran habilidades que les permitan interactuar de manera efectiva en el mundo digital,» mencionó Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal.

Las familias de los niños beneficiados también estuvieron presentes, celebrando junto a ellos este importante logro que no solo marca el fin de un taller, sino el inicio de nuevas oportunidades para estos pequeños en el mundo digital.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano pide convocar a una nueva generación de la academia de policía

Publicado

en

Jesús Valenciano, presidente municipal de Delicias, solicitó al comandante de la dirección de Seguridad Pública convocar una nueva generación para la academia de policía.

Resaltó que habló con el Instituto Estatal de Seguridad Pública, tanto con el Fiscal General, César Jauregui, como con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya y señaló que piden comenzar ya el proceso porque a veces es tardado para completar la cantidad de personas que se tienen que enviar para esta nueva generación.

«Esto lo vamos a hacer durante los tres años que estemos aquí para poder llegar a lo que nos marca la estadística y cumplir con la cantidad de oficiales que requiere nuestro municipios», finalizó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Conductor atropella a ciclista en el acceso norte

Publicado

en

Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al acceso norte para valorar y atender a una persona que resultó con algunas lesiones luego de ser arrollada por el conductor de una pick up en el acceso norte de la ciudad.

Elementos de Vialidad llegaron también después del reporte para levantar las actas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los socorristas atendieron al masculino, quien presentaba sangrado en la parte derecha de su cabeza y, afortunadamente, se encontraba consciente ya que las lesiones no fueron de gravedad.

Mientras tanto, los elementos de Tránsito se encargaron de tomar nota de los hechos y evaluaron los daños en la bicicleta del lesionado.

Continuar leyendo

DELICIAS

Inspecciona Gobernación puestos y vendedores en el recinto ferial

Publicado

en

El titular del departamento de Gobernación, Juan Carlos Rangel, manifestó que como cada año en estos meses acuden a realizar las inspecciones en los establecimientos y vendedores en el recinto ferial.

Asegurando que de momento han tenido únicamente conocimiento de un caso donde podría ser una estafa, sin embargo a no tener denuncia no pueden asegurar la situación.

Por lo que dijo estarán muy al pendiente de que todo marche en orden y sobre todo los ciudadanos acudan y se diviertan en familia.

Continuar leyendo

#Tendencias