Conectate con nosotros

MUNDO

WhatsApp se actualiza y brinda nueva función: te decimos para que sirve

Publicado

en

Los mensajes temporales que ahora permite enviar WhatsApp hace que estos se eliminen después de cierto tiempo y los usuarios pueden saber quién de sus contactos tiene activada dicha función al ver su foto de perfil, pues en ella aparece un pequeño ícono de reloj.

Cada usuario es libre de decidir con qué contactos activará la función de mensajes temporales y, cuando lo haga, se notificará en el respectivo chat; sin embargo, para no olvidar que en la conversación se borrarán los mensajes, la foto de perfil tendrá la pequeña figura del reloj, por lo que ambas personas sabrán que sus pláticas se realizan bajo esa función.

WhatsApp activó esta herramienta con el objetivo de que los mensajes se autodestruyan después de siete días de ser enviados, por lo que de esta forma las personas podrán eliminar rastro de las conversaciones privadas o con información importante que quieran ocultar.

Pese a que la función de mensajes temporales se puede aplicar con cualquier contacto, WhatsApp recomienda que este tipo de chats se realicen con personas de confianza, ya que -aunque los mensajes se eliminen después de siete días- a estas conversaciones se les puede tomar una captura de pantalla o reenviarse a otros contactos, por lo que la privacidad del chat podría quedar expuesta.

Entre otros detalles de los mensajes temporales, la app señala que estos se pueden guardar en las copias de seguridad que hagan los usuarios y que los archivos multimedia enviados se eliminarán de los chats, pero se mantendrán guardados en los dispositivos móviles, por lo que también deberán eliminarse de ahí (quien así lo quiera).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Confirma Trump que Sheinbaum negó el ingreso del Ejército de EE.UU. a México para combatir a cárteles

Publicado

en

Por

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum negó el ingreso del Ejército de EE.UU. para ayudar en el combate contra los cárteles del narcotráfico.

Trump admitió a la prensa viajaba con él en el avión presidencial que le propuso recientemente a Sheinbaum que permitiera la entrada a México a los soldados para combatir a los cárteles.

Si México quisiera ayuda con los carteles, sería un honor para nosotros ir y ayudarla. Se lo dije (a Sheinbaum). Sería un honor para mí ir y hacerlo”, insistió el mandatario estadounidense, que calificó a la mandataria mexicana como “una mujer encantadora”.

Trump aseguró que los carteles están “intentando destruir” a Estados Unidos al traficar con drogas y migrantes. “Son gente horrible (los carteles) que ha estado matando gente a diestra y siniestra y han hecho una fortuna vendiendo drogas”.

Creo que (Claudia Sheinbaum) es una mujer encantadora. La presidenta de México es una mujer encantadora, pero le tiene tanto miedo a los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad”, manifestó.

Los comentarios del presidente de EE.UU. se dieron un día después de que la mandataria mexicana contara en una rueda de prensa que había rechazado la oferta de Trump.

“¿Y saben qué le dije? No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende (…) No hace falta, se puede colaborar, podemos trabajar juntos, pero ustedes en su territorio, nosotros en el nuestro podemos compartir información, pero nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio”, remarcó la presidenta mexicana en un acto a las afueras de la capital.

El tema volvió a ocupar titulares, después que el periódico The Wall Street Journal publicara el pasado viernes que Trump estaba presionando a la mandataria mexicana para que permitiera una mayor participación militar de Washington en la lucha contra los carteles de la droga.

En su segundo término Trump ha aumentado la presión de Washington sobre la seguridad en México, imponiendo aranceles en busca de más medidas contra los carteles.

México, en respuesta, desplegó 10 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera común para reducir el flujo de migración irregular y el tráfico de drogas, especialmente fentanilo.

Asimismo, Trump incluyó en la lista oficial de terrorismo a seis grupos del narcotráfico de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Sinaloa, del Golfo, del Noroeste, la Familia Michoacana y los Carteles Unidos.

 

 

Con información EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Cardenales ultiman sus reuniones antes del cónclave

Publicado

en

Por

Los cardenales interceptados por los medios cuando se encaminan a las congregaciones generales de preparación del cónclave, que  iniciará el 7 de mayo, no se ponen de acuerdo: para algunos se necesitan más días para conocerse, para otros ya han tenido más de una semana, hay quien cree que será corto y otros que durará “el tiempo necesario”.

“Será un cónclave de algunos días porque no podemos votar a quien no conocemos”, asegura el cardenal Louis Raphael I Sako, patriarca de la Iglesia caldea de Irak.

Y explica que se necesita “un papa que conozca la sociedad de hoy, que sepa dialogar, ocuparse de los pobres y de la paz en el mundo. Después de Francisco, el mundo sigue adelante y cada día hay novedades, el papa tiene que leer las señales de tiempo y no encerrarse en su palacio”.

El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, aunque considera que esta semana de reuniones “ha sido importante”, también destaca que “faltaría un poco más de tiempo” y adelanta que también mañana, martes, tendrán dos sesiones mañana y tarde.

El arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomalí Garib, comenta que estos días han sido “una riqueza” porque se ha podido conocer a personas “que trabajan en Mongolia, con los pobres, en América Latina” y que es “una herencia que deja el papa Francisco”.

El objetivo es “seguir escuchándose”, “no hay prisa por la fumata blanca, que dure lo que sea necesario”, afirma por su parte el cardenal Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel.”¿Un papa francés?, le preguntan: “Incluso un argelino estaría bien”, bromeó.

Vesco explica que en los días que quedan se va a seguir hablando porque “no todos los cardenales han hablado y todos deben poder hablar. La clave es que continuemos escuchando”, añade.

El cardenal de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, no llegó hasta anoche a Roma y hoy participará por primera vez en las reuniones.

Ante la necesidad de que se puedan conocer mejor los 133 cardenales, menores de 80 años, que entrarán en la capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco, este lunes se reunirán en dos sesiones y probablemente también mañana antes del inicio del cónclave el 7 de mayo con la misa de ‘Pro eligendo pontifice’.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave

Publicado

en

El Vaticano ofició este domingo la última misa de las ‘Novendiales‘, periodo de nueve días de luto en memoria del difunto papa Francisco, mientras los cardenales se preparan para buscar a su sucesor en el cónclave desde el miércoles.

Durante este periodo de duelo, cada día se ha dedicado en la basílica de San Pedro una misa a la memoria del pontífice argentino, fallecido el 21 de abril, y la de esta tarde, la novena y última, fue oficiada por el cardenal francés Dominique Mamberti.

El purpurado recordó en su homilía el esfuerzo que Francisco hizo “hasta el extremo de sus fuerzas” en sus últimos días, asomándose a la basílica para la bendición ‘Urbi et Orbi’ el Domingo de Resurrección y recorriendo la plaza, solo un día antes de morir.

“Yo estaba a su lado el día de Pascua, testigo de su sufrimiento pero, sobre todo, de su valentía y su determinación para servir al pueblo de Dios hasta el final”, rememoró Mamberti.

El también arzobispo destacó que, entre otras cosas, a lo largo de su pontificado, Francisco “advirtió a los poderosos de que se debe obedecer a Dios antes que a los hombres”.

“Todos hemos admirado el modo en que el papa Francisco, animado por el amor de Señor y de su gracia, ha permanecido fiel a su misión hasta el extremo uso de sus fuerzas”, encomió.

El purpurado francés es también protodiácono del Colegio Cardenalicio y, por lo tanto, será el encargado de proclamar al mundo la elección de un nuevo pontífice tras el cónclave con la tradicional fórmula en latín ‘Habemus papam’ (Tenemos papa).

Terminadas las ‘Novendiales’, la iglesia se encamina ya al cónclave, la reunión a puerta cerrada en la Capilla Sixtina de los 133 cardenales electores, menores de 80 años de edad (oficialmente ascienden a 135, pero dos no asistirán por problemas de salud).

El día elegido ha sido el 7 de mayo: a las 10:00 h tendrá lugar la misa ‘Pro Eligendo Pontifice’ y, por la tarde, a las 16:30 h los purpurados procesionarán hasta su encierro en la Sixtina para afrontar la primera votación.

El resultado será comunicado desde la chimenea instalada en lo alto de la capilla con el humo de los votos quemados en su interior: si es blanco, los cardenales habrán elegido un sucesor de Francisco; si es negro, no habrá acuerdo y el cónclave proseguirá.

Todo en el cónclave deberá transcurrir con el máximo secretismo y los técnicos de la Santa Sede están desactivando las cámaras o sensores que normalmente custodian la monumental Sixtina, además de blindar los accesos en los edificios vaticanos donde dormirán los cardenales electores y sus ayudantes.

Este lunes, a las 17:30 h local, deberán jurar discreción todos los trabajadores que presten servicio al cónclave, como el maestro ceremoniero, los confesores, médicos o enfermeros, personal de limpieza o electricistas para casos de urgencias.

Naturalmente, todos permanecerán fuera de la Capilla Sixtina mientras los cardenales debaten y votan aislados.

Hasta el miércoles, los purpurados seguirán celebrando las llamadas congregaciones, un foro en el que regulan los pasos hasta el cónclave y que sirve también para ir conociéndose y escuchándose, ya que provienen de numerosos países de todo el planeta.

En la última de estas reuniones, la de este sábado, algunos admitieron que necesitaban más tiempo para debatir antes de encerrarse y, por esa razón, el lunes los encuentros serán ampliados a dos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Este domingo, al igual que el Primero de Mayo, los prelados no se vieron en la congregación y oficiaron misa en las distintos templos que tienen asignados en Roma.

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias