Este martes 17 de septiembre se llevó a cabo audiencia de control de detención y formulación de imputación por el robo cometido el pasado sábado 14 de septiembre, al local denominado Auto Zone, ubicado en la Avenida Fernando Baeza, en la ciudad de Delicias.
Durante el mismo acto procesal, se resolvió la situación jurídica de los presuntos responsables, quienes, de acuerdo con la investigación ministerial, a través del reparto de funciones sustrajeron dos cajas de focos led, que escondieron entre sus ropas y fueron detectados cuando salían del local sin pagar dichos objetos.
El Juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, dejando al imputado César Octavio M. G., bajo la medida cautelar de prisión preventiva en virtud de que es reincidente por el mismo delito.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).