DEPORTES
Verstappen se lleva la pole en el Gran Premio de Países Bajos; ‘Checo’ saldrá quinto
Ante su público, Max Verstappen se llevó la pole del Gran Premio de Países Bajos, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó quinto y largará desde la tercera fila este domingo.
El vigente campeón y líder del Mundial se adjudicó la pole en la Q1, que acabó con bandera amarilla por un accidente de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes.
Solo 21 milésimas separaron a Verstappen de Leclerc y 92 de Carlos Sainz en una apretada tabla de tiempos entre los tres primeros clasificados.
El heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tuvo que conformar con la cuarta posición, también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas de Verstappen.
El mexicano ‘Checo’ Pérez saldrá quinto a pesar de su accidente en Zandvoort, por delante del Mercedes del británico George Russell.
Lando Norris y su McLaren partirán desde la séptima posición, el alemán Mick Schumacher (Haas) fue octavo y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que optó por reservar neumáticos y no salió a pista en la Q3, completaron el top10.
El español Fernando Alonso, que encontró tráfico, y su compañero en Alpine, el francés Esteban Ocon, fueron eliminados en la Q2, con el bicampeón en decimotercera posición, por detrás del galo.
Desde la grada se lanzaron dos bengalas, una provocó una bandera roja al inicio de la Q2 y otra se quedó en bandera amarilla en la Q3.
POLE FOR MAX VERSTAPPEN!!!
What a crowdpleaser! 🧡#DutchGP #F1 pic.twitter.com/vSxZOVB5Jn
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022
QUALIFYING CLASSIFICATION @Max33Verstappen takes his fourth pole of the season 👏#DutchGP #F1 pic.twitter.com/5mIkUPdcTq
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
DEPORTES
Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50 por ciento más que para Qatar 2022.
La FIFA anunció este miércoles 17 de diciembre de 2025 las decisiones del Consejo en la reunión celebrada antes de la final de la Copa Intercontinental en Doha, entre ellas la distribución financiera del Mundial 2026 con esa cifra total.
La mayor parte, 655 millones de dólares, se pagará como premio entre los 48 equipos, de forma que el campeón obtendrá 50 millones, el subcampeón 33 millones, el tercero 29 millones y el cuarto 27 millones.
Los clasificados del quinto al octavo percibirán 19 millones; los del noveno al decimosexto 15 millones; los que acaben entre el 17 y el 32.11 millones; los que concluyan entre el 33 y el 48.9 millones.
Además, cada equipo calificado recibirá un millón y medio ara cubrir los costos de preparación, lo que garantiza a todas las participantes al menos 10.5 millones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó en un comunicado que “la Copa Mundial también será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del fútbol”.
Aprobado un fondo de recuperación post-conflicto Israel-Palestina
El Consejo de la FIFA aprobó también la creación de un fondo para la recuperación postconflicto Israel-Palestina, en línea con su objetivo de promover los valores unificadores del fútbol.
La medida sigue al anuncio realizado por el presidente Infantino en la Cumbre por la Paz de Sharm El-Sheikh el 13 de octubre pasado, en el que avanzó la intención de la FIFA de crear un mecanismo de apoyo para las regiones que han experimentado conflictos.
Este instrumento financiero, que estará abierto a contribuciones de terceros y sujeto a una estricta supervisión, complementará las acciones ya implementadas en el marco del Programa “FIFA Forward” y otras iniciativas de la FIFA.
Con información de EFE
DEPORTES
México no asistirá a la Serie del Caribe 2026 en Venezuela
Las ligas invernales de México, Puerto Rico y República Dominicana informaron que no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026 que se jugará del 1 al 7 de febrero en Venezuela, informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
A través de un comunicado el lunes 15 de diciembre de 2025, la CBPC dio a conocer la información tras celebrar una Asamblea General Extraordinaria por parte de las ligas miembros.
“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informa que, en el marco de una Asamblea General Extraordinaria, las ligas miembros de Puerto Rico, República Dominicana y México comunicaron formalmente que, debido a situaciones externas ajenas a su control, no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026, programada del 1 al 7 de febrero en Venezuela”, dice el comunicado.
La CBPC también precisó que “reconoce la posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que ha reiterado contar con las condiciones organizativas necesarias para la realización del torneo” que se jugará en los estadios de Caracas y de La Guaira.
Ante la posición de estas tres ligas, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe indicó que “evaluará de manera responsable la situación y que considera las distintas alternativas disponibles para la realización del torneo regional”, sin aclarar cuáles son o si cambiará la sede del evento.
Si la decisión de México, Puerto Rico y República Dominicana se mantiene, el torneo se jugaría únicamente con Venezuela como país sede, junto a los invitados Colombia, Cuba, Panamá y el equipo Japan Breeze, de Japón.
“La CBPC mantendrá informada oportunamente a la afición y a los medios de comunicación sobre cualquier determinación que sea adoptada”, concluyó el comunicado.
En caso de que el certamen finalmente no se juegue en Venezuela, se contemplaría una sede alterna en alguno de los países invitados, como ocurrió en 2019, cuando por la situación política venezolana el torneo se disputó en Panamá.
El anuncio de la CPBC se hace en medio de las tensiones políticas entre los Estados Unidos y Venezuela, que se han incrementado en los últimos meses debido al despliegue militar ordenado por Washington en El Caribe.
Con información de EFE
DEPORTES
Hijo del Santo dijo adiós a los cuadriláteros en una noche épica
El Hijo del Santo se despidió de los cuadriláteros la noche del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
El heredero de la ‘Leyenda de Plata’ se despidió con una emotiva y espectacular función que quedará grabada en la memoria de miles de aficionados a la lucha libre. El ambiente era eléctrico, cargado de nostalgia y respeto.
En esta última lucha, se unió a Último Dragón y La Park para vencer en una dramática función Dr. Wagner Jr., Texano Jr. e Hijo de Fishman.
Los miles de aficionados en el Palacio de los Deportes gritaban “Santo, Santo, Santo” cada vez que castigó a sus rivales.
Con su legendaria llave conocida como la de “a caballo”, el Hijo de Santo rindió al Hijo de Fishman para llevarse el triunfo , el último en su carrera profesional.
Luego de consumada su última victoria, el Hijo del Santo dedicó unas palabras a los miles de seguidores que se hicieron presentes en la función.
“Gracias a todos estos papás que me fueron a ver cuando eran niños, gracias a todos esos jóvenes que me fueron a ver y que hoy son abuelos”, apuntó.
“Y así, como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo a este joven (Santo Jr.), que ojalá salga adelante”, agregó.
La noche fue redonda para los herederos de la leyenda de plata, ya que Santo Jr. ganó su primer gran trofeo al quedarse con la cabellera de Ángel Blanco Jr., en una dramática lucha
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

