Conectate con nosotros

MEOQUI

Verónica Solís Vázquez es alcaldesa de Meoqui

Publicado

en

En el marco de la actividad “Funcionario por un día” por el día del niño y la niña

Verónica Solís Vázquez, alumna de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari, tomó protesta como alcaldesa de Meoqui, mientras que Iram Alejandro Balderas fue el Recaudador de Rentas por un día, en el marco del niño o niña presidente; así mismo, 16 niños más ocuparon los puestos de directores de las diferentes dependencias de Presidencia Municipal, durante la mañana del viernes 29 de abril.

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, dijo en mensaje a los niños y niñas funcionarios: “Quiero que cada uno de ustedes se sientan muy orgullosos por que el día de hoy están representando a los niños y niñas de Meoqui. Siéntanse privilegiados porque fueron elegidos por sus calificaciones, por su desempeño o por las grandes cosas que ustedes realizan a diario, ahorita van a conocer lo que hace cada uno de nuestros funcionarios y también van a saber que no es nada sencillo porque me gusta darle mucha carrilla a cada una de las dependencias, porque siempre quiero que sea lo mejor para la gente de Meoqui”.

Los niños que tomaron protesta como funcionarios fueron: Verónica Solís Vázquez, como Alcaldesa de Meoqui, Iram Alejandro Arroyo Balderas, como Recaudador de Rentas del Municipio, Samuel Giovanni Torres Esparza, como Secretario Municipal, Pedro Ángel Ortega Quiroz, como Síndico Municipal, Luz Elena Rosado Gutiérrez, como presidenta del Dif Municipal, Raúl Eduardo Moreno, como director de Seguridad Pública, Citlaly Muela Reyes, como directora de Desarrollo Social, Omar Villar Nájera, como director de Servicios Municipales, Jennifer Reyes Romero, como directora de Comunicación Social, Edward Camilo Saavedra Peña, como director de Salud Municipal, Nayeli Vázquez Nájera, como directora de la Instancia de la Mujer, Aylin Fernanda Montoya Hinojos, como director de Soluciones Ciudadanas, Sebastián Zubia Hernández, como director de Desarrollo Urbano, Humberto García Astorga, como director de Deporte y Juventud, Normand Dayan Márquez Rodríguez, como director de Obras Públicas, Abril Guadalupe Grajeda Solís, como directora de Desarrollo Económico, Camila Alvídrez Martínez, como Tesorera Municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Identifican a mujer que murió en local comercial de Meoqui

Publicado

en

Por

Este lunes falleció una mujer dentro de un local comercial en la calle Niños Héroes justo enfrente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.

La mujer que murió fue identificada como Ramona Ochoa Álvarez de 65 años, quien padecía de cáncer.

Según información de las empleadas, la mujer llegó al local y solicitó el baño y luego se desvaneció.

Continuar leyendo

MEOQUI

Muere mujer dentro de un local comercial en el municipio de Meoqui

Publicado

en

Por

Hace unos minutos una gran movilización de cuerpos de emergencias tanto Cruz Roja como Seguridad Pública se dio sobre la calle Niños Héroes justo frente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.

Esto debido a un reporte realizado al número de emergencias donde indicaban que una mujer no respondía, procediendo paramédicos de cruz roja a realizar una valoración de sus signos vitales pero lamentablemente ya había perdido la vida.

Empleadas del local comercial manifestaron que la mujer llegó solicitando el baño, y luego después se desvaneció.

Autoridades se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y encargarse del levantamiento y traslado del cuerpo, de momento se desconoce la identidad de la mujer.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

DIF Municipal de Meoqui, 40 años sirviendo a las familias que más lo necesitan

Publicado

en

Por

Prof. Francisco Gonzalez Carrasco

En el año 1977, siendo Presidente de la República José López Portillo y Pacheco, creó el DIF Nacional, fusionando dos dependencias: el INPI y el Instituto Mexicano de Asistencia a los Niños.

Así surgió el Sistema Integral de la Familia en todos los estados de México y en cascada se fueron creando a nivel estatal. En Chihuahua se crea ese mismo año como Sistema Estatal DIF para ayuda y protección de la familia, especialmente de los grupos vulnerables.

El 4 de mayo de 1977, siendo Gobernador del Estado de Chihuahua, Manuel Bernardo Aguirre y la Presidenta Municipal, Romelia Barrera de Martínez, inició trabajos, de manera provisional, el DIF Municipal, con pocos recursos y sin edificio propio.

Hasta que en la fecha 9 de marzo de 1985 se creó el DIF Municipal de Meoqui, Chih., por decreto y acuerdo del Gobernador del Estado Lic. Oscar Ornelas K, y el Presidente Municipal Sergio Raúl Mata lazo.

El día 20 de marzo, el Presidente Municipal convoca a una reunión para integrar el Consejo Municipal del DIF, y operar de acuerdo a la normativa de Ley, quedando electas las siguientes personas:

Presidente. – Martha Villa Romero
Secretario. – Efraín Payan Meléndez
Director General. – José Guadalupe Neri Jiménez
Vocal.- Oscar Corral Salgado
Vocal .- Rosario Colomo Ortiz
Vocal.- José de La Luz Pando Roaro
Vocal.- Armando Valdez Cantú
Vocal.- Alberto Gómez Pando
Vocal.- Jesús José Mata Saldaña

A partir de ahí y con el respaldo del marco legal, todas sus actividades recobran una gran importancia y se hacen mas notables los apoyos y el patrimonio empieza a consolidarse, por consecuencia, los grupos vulnerables al interior de sus familias tienen apoyo solido de esta institución. Logrando avanzar en todos los sentidos, edificio, planes, programas y recursos, que hacían fluir los apoyos a los más necesitados.

Desde el inicio con la Sra. Luz Martínez, con la búsqueda de un lugar para despacho, ya que no existían antecedentes, poco después se construyó un edificio y después un asilo para adultos mayores, donde cada presidenta del DIF dejó su trabajo y su huella en el avance del patrimonio propio y el apoyo a las familias mas desprotegidas, el DIF, ha crecido y sigue creciendo en la calidad y cantidad de los apoyos.

En la actualidad el DIF ha brindado cientos de apoyos en materia de rehabilitacion física, a través de la Unidad Básica de Rehabilitacion, que se especializa en: terapia física, electroterapia, terapia ocupacional, mecanoterapia, terapia neuro funcional, valoración médica de especialistas en medicina y rehabilitación.

Ademas, tiene muchos programas permanentes que realmente es impresionante el apoyo que se brinda a los más necesitados como: asesoría jurídica, atención psicológica, fortaleza familiar, comedor comunitario, cirugías de catarata, aplicacion de rayos láser a retinas, traslados permanentes de personas con otras capacidades, gastos médicos, apoyos alimenticios, albergues trabajo social, aparatos funcionales, entre otros programas.

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, es el organismo mas importante en asistencia social a todas las familias vulnerables del Municipio.

Gracias a todas ustedes expresidentas del DIF Municipal, por su carisma, entrega y apoyo a este sector de la población.

Continuar leyendo

#Tendencias