Conectate con nosotros

CAMARGO

UTCAM entre las 20 universidades beneficiadas con el programa de inscripción gratuita en Chihuahua

Publicado

en

La Gobernadora Maru Campos resalta el compromiso del Gobierno del Estado al anunciar el programa «Juntos iniciamos tu universidad». Con una inversión de 56 millones de pesos, este proyecto cubrirá los costos de inscripción para 16 mil estudiantes de nuevo ingreso en 20 universidades del estado, incluyendo la Universidad Tecnológica de Camargo.

El programa, enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, busca proporcionar certeza a los jóvenes al iniciar sus estudios universitarios y aliviar la carga financiera de las familias. La Gobernadora destaca que esta iniciativa refleja el compromiso estratégico del Gobierno con la educación y el bienestar de los jóvenes chihuahuenses.

Con asignaciones específicas en el Presupuesto de Egresos 2023, el Gobierno destina 4 millones 498 mil 315 pesos para proyectos dirigidos a los jóvenes y 6 millones 002 mil 396 pesos para programas que beneficien a los adolescentes. El Instituto Chihuahuense de la Juventud recibe el presupuesto más grande de su historia, con 27 millones 511 mil 757 pesos.

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, contribuyendo al progreso y bienestar de Chihuahua.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Amplían todo mes de abril subsidio del 40% en pago de microcréditos en Camargo

Publicado

en

Por

Gracias a la gestión del presidente municipal Jorge Aldana Aguilar, el programa de microcréditos impulsado a través de la Dirección de Desarrollo Humano extenderá durante todo abril el subsidio del 40% para beneficiarios que deseen liquidar sus adeudos con COESVI.

El profesor Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, explicó que esta ampliación responde a solicitudes ciudadanas. “Algunas personas se acercaron al alcalde para pedir una prórroga, ya que por cuestión de tiempo no pudieron aprovechar el beneficio en marzo. Afortunadamente, gracias a la intervención del presidente, se logró que COESVI extendiera este apoyo durante todo el mes de abril”, señaló.

Este descuento se aplica directamente al monto que el beneficiario haya solicitado, lo que representa un importante alivio económico. Además, quienes liquiden su adeudo durante este periodo podrán participar en la nueva etapa de microcréditos que se lanzará en los próximos días.

“La recepción por parte de la gente ha sido muy positiva. Muchos ya aprovecharon el subsidio, pero también hubo quienes no alcanzaron. Ahora tienen una segunda oportunidad”, añadió el funcionario.

Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano, en Presidencia Municipal, donde se les informará sobre su saldo actual, el monto con el subsidio aplicado y los pasos a seguir para aprovechar este beneficio.

Continuar leyendo

CAMARGO

Reconstruyen barda perimetral en estadio de béisbol por seguridad de la ciudadanía

Publicado

en

Por

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, se dio inicio a los trabajos de reconstrucción de un tramo de la barda perimetral ubicada sobre el jardín izquierdo del estadio de béisbol.

Se hizo un llamado a la población a transitar con precaución por la zona y evitar el ingreso por ese espacio, mientras se llevan a cabo las labores de rehabilitación.

Este esfuerzo forma parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura deportiva del municipio, impulsadas por el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden a la ciudadanía denunciar tiraderos clandestinos en terrenos baldíos de Camargo

Publicado

en

Por

La Dirección de Ecología del municipio de Camargo lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier acto relacionado con tiraderos clandestinos de basura en terrenos baldíos, una problemática que, aunque no es nueva, se ha intensificado en distintas zonas de la ciudad.

César Quiñones, encargado del área de Ecología y Control Animal, informó que se han detectado múltiples lotes contaminados, algunos de ellos en el camino a Cuatro Milpas y otros puntos más pequeños en distintas colonias. “Este problema ya viene arrastrándose desde administraciones anteriores, pero estamos trabajando en identificar y atender los focos más críticos”, expresó.

El funcionario exhortó a los camarguenses a reportar cualquier persona sorprendida tirando basura o realizando acciones sospechosas a través del número de emergencia 911. “El 911 acude al lugar, realiza la notificación correspondiente y puede remitir a la persona por hasta 36 horas, además de aplicar una sanción y solicitar la reparación del daño, que implica recoger la basura que arrojó”, detalló.

Asimismo, comentó que estas acciones atentan contra la salud pública y el entorno urbano, generando contaminación visual, del suelo y afectando el equilibrio ambiental. “Es importante cuidar el bienestar de nuestra ciudad, no solo por imagen, sino también por salud. Estas prácticas están sancionadas tanto en el reglamento municipal de ecología como en la Ley de Equilibrio Ecológico del estado de Chihuahua”, puntualizó.

Aunque aún no hay una fecha establecida para la limpieza general de los terrenos afectados, Quiñones aseguró que se están evaluando alternativas para atender la situación a la brevedad posible.

Continuar leyendo

#Tendencias