Connect with us

DELICIAS

Tras varios días desaparecido, localizan sin vida a profesor

Published

on

Tras varios días de su búsqueda por parte de familiares y amigos, el día de ayer se informó que el profesor José Alfredo Brito Jáquez fue encontrado sin vida, pues se trata de la persona que fue hallada sin vida la madrugada del jueves en la carretera federal a la altura de la maquiladora Tristone.

Debido a que al momento del accidente no se le encontró alguna identificación, permaneció en calidad de desconocido en la capital del estado, familiares acudieron para reconocerlo.

Se indicó que fue visto por última vez en el Nuevo Delicias y desde el día 20 de abril notaron su ausencia, por lo que se encargaron de difundir la pesquisa para dar con su paradero.

Su familia y amigos lamentan el hecho al igual que padres de familia del colegio La Paz, dónde se desempeñaba como profesor, José Alfredo fue descrito como una persona dedicada, tranquila y trabajadora.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, se presume que fue atropellado, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer los detalles de la investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Realizan jornada de limpieza en avenida Las Moras y recolectan cerca de cinco toneladas de basura

Published

on

By

La mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada de limpieza en la avenida Las Moras, específicamente en el tramo ubicado detrás de Cumbres del Deporte, luego de que vecinos del sector reportaran la acumulación de desechos en esta zona. A la actividad se sumaron habitantes del área, integrantes de COPARMEX, personal de Servicios Públicos y regidores del Ayuntamiento.

El titular de Medio Ambiente en Delicias, Oscar Azpeitia, informó que esta acción también surgió a propuesta de regidores como parte de las actividades del Comité Integral de Medio Ambiente y Cambio Climático (CIMACC), con el objetivo de atender la problemática y recuperar este espacio público.

Como resultado de estas acciones se logró recolectar cerca de cinco toneladas de desechos, entre basura doméstica, muebles en desuso, llantas y escombro que habían sido arrojados de manera irregular en el lugar.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes sean sorprendidos tirando basura en espacios públicos, pero sobre todo a asumir la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y contribuir a mantener limpios estos espacios.

Continue Reading

DELICIAS

Inicia Copa Pantera de voleibol y reúne a más de 200 equipos en Delicias

Published

on

By

Destacan importante derrama económica para Delicias y la región 

Este fin de semana inició en Delicias la Copa Pantera de voleibol, evento que reúne a cientos de atletas y familias provenientes de distintos puntos del estado y del país. El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Miguel Aguirre, señaló que el ambiente en los gimnasios ha sido muy positivo al observar una gran participación de voleibolistas y acompañantes que acudieron a presenciar los encuentros.

El funcionario explicó que, debido a la gran cantidad de equipos inscritos, el torneo tuvo que dividirse en dos fines de semana. En esta primera etapa compite la categoría infantil con la participación de 115 equipos, por lo que se habilitaron 14 canchas en gimnasios municipales y algunos planteles escolares para llevar a cabo cerca de 300 partidos durante este fin de semana.

Adelantó que la próxima semana se desarrollará la segunda parte de la competencia con las categorías juvenil y máster, en las que participarán 110 equipos más. Con ello, la Copa Pantera alcanzará un total de 225 equipos inscritos, lo que representa un récord histórico de participación para este torneo y uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria en el estado.

El director del Inmudej destacó que este tipo de competencias forman parte de las acciones impulsadas por el alcalde Jesús Valenciano para fortalecer el turismo deportivo en el municipio. En esta ocasión, se estima que más de 8 mil personas lleguen a Delicias entre deportistas, entrenadores y familiares, lo que genera una importante actividad económica para la ciudad.

Finalmente, Miguel Aguirre reconoció el trabajo del profesor José Luis y de todo el equipo organizador por la logística del torneo, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar promoviendo eventos deportivos de gran nivel que beneficien tanto al deporte como al desarrollo económico de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Dos meses y medio después no nos han dado “ni un chingado mísero trámite” de tarifa eléctrica agrícola resuelto, a qué esperan para correr a Román Alcántar: Jesús Valenciano

Published

on

By

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, arremetió contra la Comisión Nacional del Agua y autoridades federales al denunciar que, a más de dos meses de compromisos asumidos para resolver los trámites de tarifa eléctrica agrícola, no se ha autorizado ninguno para productores del estado. El edil cuestionó abiertamente la permanencia del delegado de la dependencia en Chihuahua, Román Alcántar, al asegurar que la situación mantiene en incertidumbre a miles de agricultores justo en la antesala del ciclo agrícola.

“Dios mío de mi vida, estamos a viernes 13 de marzo y al día de hoy no nos han dado ni un chingado méndigo trámite de tarifa agrícola resuelto”, reprochó Valenciano al recordar que funcionarios federales se comprometieron desde diciembre a acelerar la resolución de expedientes. En ese sentido, lanzó una pregunta directa: “Yo no sé qué están esperando para correr a Román Alcántar, ¿a quién le van a echar la culpa?”.

El alcalde recordó que, tras la visita del secretario federal de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, a finales de noviembre, se acordó una prórroga hasta el 28 de abril para resolver los trámites de la tarifa eléctrica agrícola del programa Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUAEE). Posteriormente, relató, directivos de Comisión Nacional del Agua se comprometieron a contratar al menos 50 tramitadores adicionales para atender cerca de 18 mil solicitudes pendientes en el estado.

Según Valenciano, los productores agrupados en Agricultores Unidos de Chihuahua lograron entregar alrededor de seis mil expedientes completos luego de que las autoridades federales se los solicitaran en una mesa de trabajo. “Nos dijeron que semana por semana, desde la segunda semana de enero, nos iban a ir resolviendo los trámites… y hasta hoy no hay uno solo”, reclamó, al señalar que incluso se les pidió reorganizar nuevamente los expedientes para cumplir con nuevos requisitos.

El edil acusó además falta de coordinación entre dependencias federales como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, a las que responsabilizó de “echarse la bolita” mientras el problema sigue sin resolverse. “Estos cabrones todavía no se pueden juntar Conagua, Sader y CFE; cuando falta uno dicen que por eso no se puede resolver lo otro”, señaló, advirtiendo que el malestar entre agricultores está creciendo.

Valenciano advirtió que el problema podría escalar a nuevas protestas en el estado, justo cuando este sábado inicia el ciclo agrícola con la apertura de la presa Presa La Boquilla y posteriormente la de Presa Las Vírgenes. “Hoy los agricultores están molestos y ya vuelven a hablar de tomar carreteras o puentes. Son 18 mil familias que pueden dejar de producir si no tienen la tarifa eléctrica agrícola”, advirtió, subrayando que Chihuahua concentra cerca del 30 por ciento de esta problemática a nivel nacional.

Nota de El Puntero

Continue Reading

#Tendencias