Connect with us

CAMARGO

TRABAJA AL 100% LÍNEA DE EMERGENCIAS 911

Published

on

CAMARGO.- Manuel Zapien encargado del C4 y el departamento de Gobernación del municipio, dio a conocer que ha quedado solucionado al 100% el problema que se presentó hace algunos días con la línea 911, esto debido a que a palabras de encargados de Telmex se dañaron algunas tabletas.

Indicó que las llamadas fueron atendidas con el número 113, en el tiempo que se estuvo arreglando la línea por parte de la empresa. Estas llamadas eran tomadas por la línea quien aleatoriamente dirigía las llamadas a Chihuahua y Jiménez, sin embargo los radio operadores mismos enviaban la información de la llamada al C4 en Camargo.

En otro tema informó que esta tarde durante las actividades del comercio local para la venta navideña, integro un equipo de trabajo para apoyar al departamento de Fomento Económico y organizar a los comerciantes para mayor logística del evento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camargo realizará hoy su primer Cabildo de Mujeres, un ejercicio histórico de participación femenina

Published

on

By

Camargo vivirá un hecho histórico este día con la realización del primer Cabildo de Mujeres, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde, donde mujeres camarguenses participarán en este ejercicio de representación y diálogo.

En este espacio, las participantes representarán la voz de muchas mujeres del municipio, presentando ideas, propuestas e inquietudes sobre distintos temas de interés para Camargo.

El Cabildo de Mujeres tiene como objetivo abrir un espacio para escuchar las perspectivas de las camarguenses y fortalecer su participación en la vida pública, promoviendo el diálogo y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que permiten generar más espacios de participación para las mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y futuro de Camargo.

La realización de este primer Cabildo de Mujeres representa un paso importante para seguir promoviendo la participación y representación de las mujeres en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado

Published

on

By

A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.

El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.

El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.

En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.

Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.

Continue Reading

CAMARGO

Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.

El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.

Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.

Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.

En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.

Continue Reading

#Tendencias