Connect with us

CAMARGO

Tamizajes a jóvenes en Camargo arrojan resultados alarmantes; crearán estrategias para impulsar la salud mental

Published

on

Valeria Bejarano, subdirectora de Juventud en Camargo, dio a conocer que los tamizajes que se han realizado a jóvenes en el municipio han arrojado resultados alarmantes.

Indicó que continúan aplicando estos tamizajes en las distintas instituciones y el día de mañana acudirán al CBTis en los turnos matutino y vespertino. Así mismo, apuntó que los resultados de la UTCam, La Salle y en la Secundaria Técnica ya arrojaron resultados, por lo que se acercarán con los directivos.

Resaltó que los resultados fueron alarmantes, ya que se han identificado problemas de ansiedad, depresión, autolesión, consumo de sustancias e ideación suicida. Con un mayor porcentaje de autolesiones e ideación suicida.

Ante esto, comentó que el Gobierno Municipal, así como la Subdirección de Juventud, buscarán trabajar en conjunto con los directivos para crear estrategias para abordar la situación.

Comentó que se están atendiendo jóvenes de 12 a 29 años, por lo que acuden a realizar estos tamizajes a secundarias, medio superior y superior, y destacó que los jóvenes de estas edades que no se encuentren estudiando, pueden acudir a la Subdirección de Juventud en caso de requerir terapias psicológicas para ser atendidos.

También señaló que la psicóloga actualmente atiende alrededor de 5 a 6 personas diariamente y se tienen aproximadamente 120 usuarios en el programa Chidamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Vialidad llama a peatones y automovilistas a respetar los pasos peatonales en Camargo

Published

on

By

El director de Vialidad en Camargo, Jesús Alberto Porras, hizo un llamado tanto a peatones como a automovilistas para respetar los pasos peatonales y utilizar cruces seguros, al señalar que la seguridad vial depende del comportamiento responsable de todos los usuarios de la vía pública.

El funcionario explicó que, durante el inicio de 2026, la dependencia ha reforzado la señalización en distintos puntos de la ciudad, particularmente en cruces peatonales, atendiendo solicitudes de escuelas y de ciudadanos que han manifestado la necesidad de contar con espacios más seguros para el tránsito peatonal.

Porras recordó que, de acuerdo con la normativa vial, todas las esquinas funcionan como cruces peatonales; sin embargo, subrayó que el rayado tipo “cebra” y la señalización horizontal y vertical permiten una mejor identificación de estos puntos, lo que facilita que los conductores reduzcan la velocidad y cedan el paso.

Asimismo, enfatizó que el respeto a los pasos peatonales no es únicamente una obligación de los automovilistas, sino también de los peatones, quienes deben cruzar en esquinas e intersecciones señalizadas y evitar hacerlo a mitad de calle o de espaldas al tráfico, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes.

Finalmente, el director de Vialidad destacó el trabajo coordinado con planteles educativos ubicados en avenidas de alta circulación, donde se implementan acciones preventivas y de educación vial para reforzar la cultura del respeto y la corresponsabilidad en las calles de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Refuerza DIF Municipal programas de alimentación en escuelas de Camargo

Published

on

By

El DIF Municipal de Camargo continúa fortaleciendo los programas de apoyo alimentario en escuelas del municipio, con la entrega de paquetes alimentarios y la ampliación de la cobertura de comedores escolares, informó Jorge Espinoza, director del DIF Municipal.

El funcionario detalló que actualmente se realizan entregas de insumos tanto para comedores calientes como para escuelas beneficiadas con desayunos fríos, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada a niñas y niños en etapa escolar. En ese sentido, adelantó que próximamente se estará entregando el equipamiento completo al comedor de Altavista, el cual ya cuenta con infraestructura nueva y está listo para entrar en operación.

Asimismo, Espinoza señaló que existen solicitudes para la apertura de nuevos comedores, por lo que aseguró que en breve se estarán dando buenas noticias en materia de alimentación y cobertura para más escuelas del municipio.

En cuanto al alcance del programa, el director del DIF explicó que actualmente operan 18 comedores calientes en Camargo, además de 32 escuelas beneficiadas con desayunos fríos. Gracias a estos apoyos, se atiende diariamente a más de 5 mil 500 niñas y niños, lo que se traduce en la entrega anual de más de 500 mil desayunos.

Finalmente, destacó que estos resultados son posibles gracias al esfuerzo constante del DIF Municipal y al respaldo del DIF Estatal, con quien se trabaja de manera coordinada para impulsar acciones en favor de la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

CAMARGO

Realizan Olimpiada Municipal de Ajedrez en Camargo

Published

on

By

Se llevó a cabo en Camargo la Olimpiada Municipal de Ajedrez, evento que reunió a cerca de 40 niñas, niños y jóvenes en la Biblioteca Gómez Morín, informó Ignacio López, director del Instituto del Deporte en el municipio.

El funcionario detalló que la competencia se llevó a cabo en distintas categorías, entre ellas Sub 12, Sub 16 y Sub 19, con el objetivo de impulsar la práctica del ajedrez y fomentar el desarrollo intelectual y deportivo de la niñez y juventud camarguense.

Finalmente, reiteró el compromiso del Instituto del Deporte de continuar promoviendo torneos y actividades que permitan a más jóvenes integrarse a disciplinas deportivas y recreativas en el municipio.

Continue Reading

#Tendencias