Connect with us

NACIONAL

SUMAN 332 MUERTES POR COVID-19 Y MÁS DE 5 MIL CONTAGIADOS

Published

on

Además 84 personas con sospecha de tener Covid-19 han muerto

México.- La Secretaría de Salud reportó la tarde de este lunes, 36 nuevas muertes por Covid-19 en el reporte diario desde Palacio Nacional, con lo que suman 332; en el país hay 5 mil 14 casos positivos, 353 más que hasta el informe del domingo por la tarde.

“En la mortalidad siguen estando arriba con la mayor proporción la hipertensión, la diabetes y la obesidad sin perder de vista que otras comorbilidades continúan teniendo incremento”, informaron la tarde de este lunes.

José Alomía, director general de Epidemiología, indicó que de los contagiados el 42 por ciento son mujeres y el 58 por ciento hombres. Así mismo, informó que el 66.17 por ciento de los casos han sido ambulatorios y el resto ha requerido hospitalización.

El 10 (523 casos) por ciento de los pacientes que fue hospitalizado se reportó estable; el 19.27 (966) por ciento grave; mientras que el 4.13 (207 casos) por ciento fue entubado.

Aclaró que estos datos corresponden a las personas confirmadas con la enfermedad; mientras que en los casos sospechosos, afirmó que 7 mil 279 personas presentan casos leves; 879 fueron hospitalizadas pero estables; mil 22 están graves y 145 se encuentran en estado crítico.

Además, explicó que 84 personas con sospecha de tener Covid-19 han muerto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Desaparece otra estudiante en Morelos: Urgen localizar a la joven Karol Toledo

Published

on

By

Viridiana León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer la desaparición de Karol Toledo Gómez, de 18 años de edad y estudiante de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, León Hernández hizo un llamado urgente a las autoridades de la entidad para que lleven a cabo acciones para la pronta localización de la estudiante.

“Extendemos nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia en estos momentos de angustia e incertidumbre”, se apuntó en el comunicado.

Según la ficha del protocolo ALBA, Karol Toledo Gómez tiene 18 años de edad y fue vista por última vez el 2 de marzo de 2026 en Mazatepec, Morelos. Como particularidades físicas, la estudiante de la UAEM tiene una estatura de 1.48 metros y tiene el cabello rizado y largo.

Al momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa con rayas y tenis del número 22.5. También se indicó que como señas particulares tiene un tatuaje en forma de corazón en la mano izquierda, además de un lunar del lado izquierdo de la cara.

La desaparición de Toledo Gómez ocurre a tan solo unos días del feminicidio de la también estudiante de la UAEM,  Kimberly Joselin,

La joven desapareció el viernes 20 de febrero de 2026, pero autoridades de la entidad localizaron su cuerpo hasta el lunes 2 de marzo, en un predio ubicado en la zona norte de Cuernavaca, Morelos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum presenta el ‘Decálogo por la Democracia’, en el marco de la iniciativa de reforma electoral

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este miércoles 4 de marzo de 2026 el Decálogo por la Democracia, el cual contiene los diez puntos clave de la iniciativa de reforma electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló los siguientes puntos:

Elección de la representación proporcional del Congreso de la Unión.
Reducción del gasto.
Mayor fiscalización.
Voto en el extranjero.
Tiempos de radio y televisión.
Inteligencia Artificial.
Cómputos Distritales.
Democracia Participativa.
No nepotismo.
No reelección.

“Este es el Decálogo por la Democracia que estamos presentando el día de hoy en la reforma electoral y, como lo he dicho, es una propuesta que envía la presidenta”, indicó.

“Quería que ver con un compromiso que hice yo con la gente y que esa solicitud, sobre todos los dos primeros, es una solicitud muy importante, el tema de las listas de plurinominales y el tamaño de tantos recursos que se estiman a las elecciones, entonces yo estoy cumpliendo y ya depende de los diputados al Senado y se aprueban esta idea”, puntualizó.

La mandataria mexicana dejó en claro que ya quedará en manos del Congreso la aprobación o no de la reforma electoral, y descartó que en caso de que no sea avalada represente una derrota para su Gobierno.

“Esta idea de que “ay, la presidenta va a ser su primera derrota”… no, no, nada que ver con eso. Para mí es una victoria porque estoy presentando una propuesta que me pidió la gente que presentara completa, y ya quien la quiera aprobar pues será visto por la gente, y quien no, pues no y ya. Así de sencillo”, expuso.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Se registrarán lluvias y llega un nuevo frente frío este miércoles en el país

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 4 de marzo de 2026 que canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluidas la península de Yucatán y el Valle de México, así como el occidente, sur y oriente del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Por otra parte, una línea seca en el norte de México y una circulación anticiclónica en el golfo de México, propiciarán viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, durante la noche y primeras horas del jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar generando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en dicha región.

Finalmente, continuará la onda de calor en Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).

Pronóstico de lluvias para el 4 de marzo de 2026:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Oaxaca (istmo).
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Nuevo León, Tamaulipas, Durango (oeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • De 30 a 35 °C: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
    Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles:
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias