DELICIAS
‘SOMOS UN GOBIERNO CERCANO Y DE RESULTADOS’: ELISEO COMPEÁN

El avance es significativo y vamos por más, resaltó en su mensaje ciudadano
Delicias.- Teniendo como fondo la Presidencia Municipal y de fiel testigo, el Reloj Público, ante más de 3 mil delicienses, entre hombres, mujeres, adultos mayores, niños, jóvenes y representantes de todos los sectores, el Presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández, presentó a la ciudadanía el Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.
A través de la presentación de videos informativos, se dio muestra a los delicienses del estado que guarda la actual administración encabezada por el Alcalde Eliseo Compeán, resaltando las inversiones que en los ejes transversales se fijaron para este primer trienio del gobierno local; consolidando el desarrollo y avance de Delicias, con un impacto social y benéfico en las familias, de manera directa.
En su discurso el presidente destacó que más allá de las 42 mil personas beneficiadas con programas sociales, lo importante es el beneficio que se refleja en los integrantes de la familia, pues el recurso alcanza para más y se atienden las principales necesidades de los habitantes de este Municipio; sin embargo, dio cuenta de los más de 29 millones de pesos, que tan sólo este año se destinaron a Becas económicas, apoyo para Transporte Público, Uniformes y Calzado escolar, cumpliendo en este último programa, la palabra empeñada de atender a estudiantes de Secundaria.
Además informó que por primera vez en la historia de Delicias se entregan apoyos a Adultos Mayores, y más de 18 mil Tarjetas Rosas, que permiten el desarrollo comercial de los empresarios locales y el beneficio en descuento para las mujeres; ambos programas son Palabra Cumplida.
La Seguridad Pública en Delicias es prioridad, por ello se ha invertido en colaboración con los órdenes de gobierno estatal y federal en equipamiento, uniformes, profesionalización, armamento y adquisición de unidades, para brindar más seguridad, paz y tranquilidad a las familias, atendiendo prioritariamente la Prevención.
Destacó el Presidente Compeán el destino de más de 90 millones de pesos en obra pública, que se han destinado de manera integral, no sólo en pavimentación de calles y avenidas en toda la ciudad, tanto en la mancha urbana como el área rural; sino que también se ha sumado este gobierno a la colaboración de organismos de la sociedad civil como Fechac y Estacionómetros, con quienes la alianza por la educación, la salud y el desarrollo social, ha sido fundamental para la consolidación de un mejor Delicias, en infraestructura educativa y rehabilitación de espacios públicos.
En materia de apoyo al sector productivo, desarrollo económico y generación de empleo, se ha logrado en este primer año de la administración, la inversión que a través de la cadena comercial Alsuper hará en Delicias, generando más de 320 empleos directos e indirectos; además de la consolidación de la primera etapa del anhelado Centro de Exposiciones y Convenciones, que fue posible gracias a la colaboración de las Asociaciones de Nogaleros y Lecheros, las gestiones del diputado Jesús Valenciano, y la participación de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, sumando más de 2 millones 400 mil pesos.
Al finalizar reconoció el trabajo de los hombres y las mujeres que diariamente salen a dar la cara en el servicio público, en las oficinas, en los parques o calles que laboran; ya sea de confianza o sindicalizados; pero al final, todos trabajando juntos por Delicias.
Agradeció las críticas y los señalamientos, pues dijo, son parte de la democracia y se atienden para mejorar, pero también hizo un llamado para la unidad y el equipo, porque Delicias somos todos y requiere el compromiso y colaboración de todos, para seguir Trabajando Juntos.

DELICIAS
Anuncia Jesús Valenciano nueva pavimentación en avenida del Parque

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, anunció que será este lunes 12 de mayo cuando den inicio los trabajos de reencarpetado en la avenida del Parque, específicamente en el tramo que va desde la avenida Agricultura hasta la avenida Gómez Morín, una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la ciudad.
Durante el anuncio, Valenciano García recordó que en esta misma avenida ya se han realizado trabajos de pavimentación en otros tramos, como parte del esfuerzo por rehabilitar vialidades clave para la conectividad urbana. Además, señaló que también se continúan ejecutando obras de pavimentación en diversas colonias rurales del municipio.
El alcalde destacó que muchas de estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca aprovechar los recursos del impuesto predial. “Vamos a seguir empatando recursos para que cada peso que llegue se traduzca directamente en calles rehabilitadas, más seguras y funcionales”, comentó el presidente municipal durante su recorrido por la zona de obra.
En esta supervisión estuvo acompañado por la síndica municipal Gabriela Franco, así como los regidores Mario Alberto Mata y Aarón Hernández, quienes refrendaron su compromiso de continuar gestionando y respaldando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

DELICIAS
Capacita IDEA Delicias a productores para impulsar valor agregado

Con una destacada participación de más de 40 productores de Delicias y la región, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) llevó a cabo una jornada de capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer a las empresas locales mediante procesos de formalización y estrategias de crecimiento.
Durante la capacitación, se explicó a los asistentes el funcionamiento del sistema Chihuahua Market, el cual permite a los productores impulsar sus empresas mediante herramientas como el registro de marca, la elaboración de tabla nutrimental y la obtención de código de barras. Estas acciones, dijo Jorge Luis Issa, son fundamentales para expandir el alcance comercial de sus productos.
Además, se impartió una segunda plática sobre la correcta estructuración de proyectos de valor agregado, a fin de que los participantes puedan acceder a los apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Rural. Estos recursos están orientados a fortalecer la infraestructura de los emprendimientos agroindustriales en la región.
“Este tipo de temas interesan mucho a la ciudadanía, por eso buscamos que las propias autoridades estatales estuvieran presentes para resolver dudas y explicar los procesos”, comentó Issa. Señaló que las oficinas de IDEA permanecen abiertas y activas para brindar asesoría en temas como registro de marca, tabla nutrimental y código de barras, entre otros.
Finalmente, Jorge Luis Issa destacó que Delicias ha sido uno de los municipios con mayor impulso a proyectos de valor agregado, logrando que varios emprendimientos avancen hasta formar parte de exposiciones como Fábrica de Negocios, donde tienen la oportunidad de establecer relaciones comerciales con grandes cadenas. “Vamos a seguir trabajando por más casos de éxito”, concluyó.

DELICIAS
Justicia Cívica continúa atendiendo problemas vecinales y dando solución a controversias

Carlos Jaramillo, jefe de la Unidad de Justicia Cívica en el municipio, señaló que han tenido un buen avance en los procesos de mediación, conciliación y en la implementación de juntas restaurativas.
Destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, se busca reconstruir el tejido social a través del diálogo, la participación ciudadana y la solución pacífica de controversias.
Indicó que este método es relativamente nuevo para la mayoría de los ciudadanos, quienes ahora cuentan con un espacio neutral donde pueden dialogar sobre los problemas cotidianos, lo cual ha resultado ser una herramienta muy efectiva.
Como ejemplo, mencionó que el mes pasado atendieron a 22 personas canalizadas por la Fiscalía, de las cuales 14 lograron llegar a un convenio que dio solución a sus casos.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN