Connect with us

CAMARGO

SOLICITA RAFA RODRÍGUEZ QUE BANCOS COLOQUEN CARPAS PARA USUARIOS, POR ALTAS TEMPERATURAS

Published

on

Camargo.- El regidor Rafa Rodríguez, en sesión de Cabildo efectuada de manera virtual con el Ayuntamiento, planteó la posibilidad de que sea el gobierno local quien proponga a las instituciones bancarias el uso de carpas para protección de los usuarios que esperan su turno ante las inclemencias del tiempo, con valores de hasta 35 grados Centigrados.

Lo anterior, lo abordó durante los asuntos generales, ya que a lo largo de la contingencia del Covid-19, los  bancos de la ciudad solo permiten la entrada en grupos de 10 personas.

“Hemos visto largas filas al exterior de los diferentes bancos de esta ciudad es preocupante que esto continúe así, ya que estamos entrando a las etapas más fuertes de calor con temperaturas de más de 35 grados”, expresó.

Por ello, solicito que se sugiriera a las instituciones bancarias que instalen carpas a las afueras de los bancos, donde el sol es insoportable; esto ayudara a evitar desmayo o insolación en los usuarios, recalcó el regidor priísta Rafa Rodríguez.

 

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana y Humberto Silva se reúnen con nuevo secretario de Desarrollo Humano del Estado para gestionar más apoyos

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Jesús Salvador Carrillo Castillo.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos, programas y acciones que estarán llegando a Camargo, además de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en beneficio de las familias camarguenses.

El alcalde Jorge Aldana agradeció la disposición del secretario para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos que permitan acercar más apoyos y oportunidades a la población.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destacó la importancia del trabajo coordinado con los municipios:

“Cuando trabajamos en equipo, es posible llegar más lejos y atender mejor a las familias que más lo necesitan. Junto al alcalde de Camargo, Jorge Aldana, refrendamos el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la región sur del estado.

Con el liderazgo de nuestra gobernadora Maru Campos Galván, seguimos fortaleciendo la coordinación con los municipios para acercar programas y acciones que generen resultados y más oportunidades para las y los chihuahuenses”.

El Gobierno Municipal de Camargo continuará realizando gestiones y fortaleciendo la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar programas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Cuadrillas de “Tache a Cada Bache” trabajarán este lunes en nuevas zonas de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, continuará este lunes con las acciones del programa “Tache a Cada Bache”, atendiendo nuevas vialidades de la ciudad.

Las cuadrillas municipales realizarán trabajos de bacheo en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Jesús García, en los tramos comprendidos entre Pablo Ginther y Juan de la Barrera.

Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, y mantener en mejores condiciones las calles de Camargo.

Se solicita a la ciudadanía conducir con precaución, respetar los señalamientos y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas mientras se desarrollan los trabajos.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de las y los camarguenses y reafirma su compromiso de continuar atendiendo las vialidades de la ciudad.

 

Continue Reading

CAMARGO

Llama Seguridad Pública a garantizar condiciones dignas para jornaleros alojados en la antigua Prepa Vieja

Published

on

By

Además de atender los reportes vecinales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió que los jornaleros agrícolas que permanecen en la antigua Prepa Vieja cuenten con condiciones dignas para vivir.

El director Sergio Martínez señaló que los empleadores y responsables del inmueble tienen la obligación de proporcionar espacios adecuados, con servicios básicos y dentro de la legalidad, al tratarse de trabajadores que llegan de otros municipios o estados.

Precisó que la labor de la corporación se limita a la prevención y atención de reportes relacionados con alteraciones al orden público, por lo que buscarán coordinación con otras dependencias para revisar la situación desde sus respectivas competencias.

Mientras tanto, Seguridad Pública continuará con recorridos preventivos en el exterior del inmueble y atenderá cualquier reporte que realicen los vecinos mediante el 911.

Continue Reading

#Tendencias