Connect with us

MEOQUI

Sobrevivientes y familias meoquenses corren en la 2ª Edición de la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Published

on

Sobrevivientes de cáncer y corredores profesionales encabezaron el evento

Más de 70 personas participaron en la Segunda Edición de la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama llevada a cabo en el municipio de Meoqui, donde familias meoquenses, sobrevivientes de cáncer y corredores profesionales, corrieron en esta competición con motivo del Mes Rosa y las actividades para sensibilizar y concientizar a la población acerca de la detección a tiempo y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

“Apoyemos a esta causa, debemos hacer conciencia acerca de los estudios que debemos hacer año con año, además de la autoexploración que debemos hacer constantemente, los médicos especialistas avalan estos estudios, porque ellos saben que detectando la enfermedad a tiempo es posible realizar el tratamiento oportuno”, informó María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Desde temprana hora los corredores se dieron cita a este evento que dio inicio en el Bulevar Eduardo Nájera a altura del Parque del DIF, donde antes de arrancar con la carrera, las autoridades municipales reconocieron la valentía de las sobrevientas de cáncer, así como el valor de todas las mujeres que fueron vencidas por esta enfermedad.

Luego de los mensajes, los participantes realizaron el calentamiento para posteriormente arrancar con la carrera, en la que, tras cruzar la meta, les fue entregada una medalla conmemorativa de la Segunda Edición de esta competición organizada por el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir.

En el evento se contó con la presencia de Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Victoria Soto, Regidora y el Dr. Manuel Castillo, así como funcionarios municipales e invitados especiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Continúa abierta la convocatoria de “Matrimonios Colectivos”

Published

on

By

Se cuenta con tres ventanillas de registro, con una fecha límite el 12 de febrero

El Gobierno Municipal de Meoqui continúa invitando a las parejas de la comunidad a formar parte del Programa de Matrimonios Colectivos, mediante el cual podrán contraer matrimonio de manera gratuita, este 14 de febrero. Se cuenta con tres ventanillas de registro, ubicadas en presidencia Municipal de Meoqui, y en las presidencias seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, hasta el día 12 de febrero.

El Secretario del Ayuntamiento de Meoqui, Jorge Velázquez, informó que durante las semanas de registro se ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, contando hasta el momento con 20 parejas inscritas. Asimismo, señaló que aún hay capacidad para recibir a más beneficiarios, por lo que es factible alcanzar la meta de años anteriores, en los que se ha registrado la participación de hasta 60 parejas, e incluso en algunas ediciones se ha llegado a beneficiar a cerca de 100 parejas.

Finalmente, el funcionario destacó que este programa es una indicación de la alcaldesa Miriam Soto, como parte de las acciones que promueven el bienestar y fortalecimiento de las familias. Subrayó que los matrimonios colectivos representan un importante instrumento de certeza jurídica para las parejas, al formalizar sus uniones y brindar seguridad legal a las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan Gobierno de Meoqui y Yo Amo la Vida A.C. a taller gratuito de aplicación de uñas

Published

on

By

El taller va dirigido a mujeres embarazadas o con hijos no mayores a un año de edad

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer y en coordinación con la asociación Yo Amo la Vida A.C., invita a mujeres embarazadas o con hijas e hijos menores de un año a participar en un taller gratuito de aplicación de uñas, el cual se impartirá durante ocho semanas.

El taller se llevará a cabo los días miércoles por la mañana, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, y tendrá una duración de 8 clases, una por semana. Las sesiones se realizarán en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia del Carmen, en el municipio de Meoqui. Durante el curso se proporcionarán todos los materiales y herramientas de trabajo.

La directora de la Instancia de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva Uranga, informó que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones en las oficinas de la Instancia, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Para el registro, se tomarán los datos personales y se deberá presentar copia de una identificación oficial.

Asimismo, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 639-111-14-40 para realizar su registro o solicitar mayor información.

Continue Reading

MEOQUI

Abre inscripciones la escuela María G. de Ortiz para el ciclo escolar 2026-2027 en Meoqui

Published

on

By

La escuela María G. de Ortiz, en Meoqui, anunció la apertura de inscripciones para el ciclo escolar 2026-2027. El plantel se localiza en la calle Ocampo s/n, frente al Seguro, y ofrece una formación académica integral.

Entre sus principales servicios destacan una plantilla de maestras altamente especializadas, clases de computación con acceso a internet y uso de nuevas tecnologías, así como clubes deportivos extracurriculares como voleibol y tochito, además de comedor escolar equipado.

Las preinscripciones se realizarán del 3 al 13 de febrero y no es necesario acudir de manera presencial, ya que el trámite puede efectuarse vía WhatsApp al 639 122 7725. La institución informó que los primeros en inscribirse podrán ser acreedores a becas educativas.

Continue Reading

#Tendencias