Connect with us

PARRAL

Sigue abierta la convocatoria para participar en el Certamen Señorita Adelita 2023

Published

on

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Acción Cívico Social, mantiene abierta la convocatoria del certamen Señorita “Adelita 2023”; por lo cual invita a las jóvenes del Municipio a participar.

El evento se llevará a cabo en el marco de las Jornadas Villistas y la persona ganadora se hará acreedora a un premio de 15 mil pesos.

El Director de Acción Cívico y Social, Homero Robles de la Fuente, informó los detalles de la convocatoria, la cual inició el pasado 17 de abril y concluye el 12 de mayo.

Los requisitos a cumplir por las jóvenes interesadas son radicar en el Municipio de Hidalgo del Parral, ser soltera y no tener hijos, contar entre los 15 y 25 años de edad y saber montar a caballo.

La inscripción se podrá realizar en las oficinas de Acción Cívico, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes viernes, presentando credencial de elector. También pueden llamar al teléfono (627 103 32 38) en el mismo horario.

El jurado calificador evaluará a las aspirantes en los siguientes puntos: belleza, discurso con tema Villista menor a tres minutos, presencia en el escenario y vestuario.

Además, las participantes contarán con una semana de preparación y sesión de fotos previa al concurso.

Este año el certamen Señorita “Adelita 2023” cobra relevancia especial al llevarse cabo en el marco del año del “Centauro del Norte”, General Francisco Villa a 100 años de su deceso, en la ciudad de Parral.

¡Anímate a participar y demostrar tu belleza, así como conocimiento de la historia Villista!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detiene AEI con orden de aprehensión a presunto deudor alimentario en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Fernando R. L., de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, el imputado dejó de proporcionar los recursos necesarios para la manutención y desarrollo de sus dos hijos durante el periodo comprendido de 2017 a 2024.

La detención se llevó a cabo en la colonia La Estación, en la ciudad de Parral, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió, a fin de llevarlo a la audiencia de formulación de imputación.

El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra establecido en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua, y contempla sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión, así como de cincuenta a cuatrocientos días de multa. Asimismo, en todos los casos se ordena la reparación del daño correspondiente a las cantidades no otorgadas oportunamente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por el cumplimiento de las obligaciones familiares y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una manutención digna.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Vinculado a proceso por secuestro exprés cometido en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Felipe de Jesús T. R., por el delito de secuestro exprés, cometido el 27 de enero del presente año en el municipio de Hidalgo del Parral.

Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado, quien, de acuerdo con la investigación ministerial, junto con diverso sujeto, obligó a la víctima a subir a un vehículo, en el que se desplazaron sobre la carretera Matamoros y posteriormente sobre la carretera a Valle de Allende, y la obligaron a realizar una transferencia por la cantidad de 18 mil pesos.

Además, que posteriormente bajaron a la víctima en la carretera, en donde la pusieron de rodillas, la amagaron con un arma de fuego y la amenazaron con matarla si denunciaba lo ocurrido.

Tras el análisis del material expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos, y aplicar el castigo correspondiente a quienes los cometen.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Distribuye SPyCI 16 toneladas de apoyos alimentarios en comunidades de Guachochi

Published

on

By

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), distribuyó 16 toneladas de apoyos alimentarios en las comunidades de Totorichi y Caborachi, pertenecientes al municipio de Guachochi.

Esto, como parte de las acciones para fortalecer la nutrición de las familias de la Sierra Tarahumara.

En cada región se entregaron 8 toneladas de apoyos alimenticios, en beneficio de un total de 600 habitantes.

El evento contó con la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, así como del presidente municipal de Guachochi, José Yáñez.

Ambos funcionarios refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de las comunidades indígenas.

Continue Reading

#Tendencias