Conectate con nosotros

CAMARGO

“Si hay agua para pozos agrícolas, tiene que haber pozos para la población” Fausto Méndez ante falta de servicios en nuevos fraccionamientos

Publicado

en

En entrevista con el regidor Fausto Méndez, de la Comisión de Seguridad Pública y Obras Públicas, destacó la importancia de asegurar servicios básicos de calidad en nuevos fraccionamientos.

Informó que el Cabildo busca la colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para evaluar la factibilidad del suministro de agua en los nuevos fraccionamientos que se crean en la ciudad.

Méndez mencionó la propuesta de perforar pozos, buscando inversiones compartidas entre fraccionadores y la JMAS, siempre y cuando se realicen los estudios necesarios. “Si hay pozos de extracción para los agricultores, tiene que haber hay pozos para la población”, “No podemos detener el crecimiento de las ciudades” afirmó.

El regidor subrayó que, aunque el crecimiento urbano no puede detenerse, es importante que los fraccionamientos cumplan con todos los permisos y trámites necesarios para asegurar servicios como drenaje, agua y energía eléctrica antes de promocionar los nuevos lotes.

“Los propietarios deben tener una corresponsabilidad, muchas veces se fracciona sin tener los permisos y los estudios de factibilidad de estos servicios, es importante especificar a los futuros compradores cuándo será posible contar con los servicios” finalizó el regidor.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobernadora indígena alerta sobre la crisis laboral y alimentaria

Publicado

en

Por

La primera gobernadora indígena, Celia Medina Cruz, manifestó la difícil situación que enfrentan los trabajadores del campo en la región, quienes, a pesar de llegar con la esperanza de encontrar empleo, se ven frustrados por la falta de oportunidades en el sector agrícola.

“Siguen llegando gente, con la esperanza de que haya trabajo, pero desgraciadamente no lo hay”, aseguró Medina Cruz.

La gobernadora destacó además que la escasez de oportunidades ha obligado a numerosos trabajadores y sus familias a buscar ayuda alimentaria.

En declaraciones, Medina Cruz explicó que muchos han acudido a solicitar despensa, en algunos casos pidiendo kilos de maseca y frijoles, pues la situación es tan precaria que, en ocasiones, se acuestan sin cenar. “Yo también trabajo en la labor y, honestamente, hemos pasado dos semanas sin salir a trabajar. Ayer, de plano, no teníamos nada que comer y tuve que buscar ayuda en el centro comunitario”, relató, haciendo énfasis en el apoyo que ha recibido de colaboradores como Jorge Espinoza, director del DIF municipal.

La gobernadora, que además ha representado los intereses del sector agrícola, lamentó la realidad que viven en un contexto en el que la incertidumbre económica y la falta de empleo generan un impacto directo en el bienestar de las familias. “Esperemos que esta situación cambie, de verdad”, concluyó, haciendo un llamado a que se implementen medidas urgentes para apoyar a quienes dependen del trabajo en el campo para subsistir.

Continuar leyendo

CAMARGO

Productores agrícolas en Camargo se ayudan con tajos ante la crisis del agua

Publicado

en

Por

El director de la Asociación Agrícola, Mingo Márquez, expuso la difícil situación que enfrentan los productores de la región debido a la falta de agua para riego. Ante la nula disponibilidad del recurso proveniente de la presa, los agricultores han recurrido a alternativas como el bombeo desde norias, tajos y pozos para salvar sus cultivos, principalmente los nogales.

Márquez explicó que los tajos son cuerpos de agua naturales formados por filtraciones, los cuales están siendo limpiados y reacondicionados para dar riegos de auxilio en diversas comunidades.

“Nosotros tenemos que aprovechar lo poco que nos llega de resurgencias, así como los tajos y pozos que tenemos disponibles. La sequía no nos deja otra opción”, afirmó Márquez, quien también señaló que algunos agricultores están dando mantenimiento a sus pozos.

En general, la prioridad es salvar lo ya establecido, antes de arriesgarse a nuevas siembras. “esta situación va a ser más recurrente, cada año va a ser más difícil. Tenemos que adaptarnos a esto. Ya de aquí en adelante hay que medir el agua, hay que aforar los canales de todas las comunidades y el 0.5.” Finalizo Márquez .

Continuar leyendo

CAMARGO

“Historias Cortas de Terror” inicia su proyecto con más mejoras en su nueva edición 2025

Publicado

en

Por

El equipo de Historias Cortas de Terror ya está trabajando en su nueva edición para 2025, adelantándose en comparación con años anteriores, cuando las producciones solían arrancar con menos tiempo de preparación. Con la experiencia acumulada desde su primera edición en 2022, el grupo busca elevar la calidad de sus cortometrajes, apostando por un enfoque más ambicioso y con mayores desafíos de producción.

“Es un trabajo difícil, pero estamos comprometidos en entregar un material de calidad este año”, compartieron los integrantes del proyecto, quienes además destacaron que en esta ocasión planean estrenar sus producciones en cine, con una mejor planificación y más tiempo para el desarrollo de cada historia.

Para esta edición, el equipo tiene previsto filmar ocho cortometrajes, manteniendo el mismo número que el año pasado, pero con un giro más aterrador. “Vienen más fuertes, con más oscuridad. Estamos mejorando en todos los aspectos: la narrativa, la producción y la forma de grabarlos. Será una combinación de arte con terror, con historias que sorprenderán al público”, adelantaron.

Uno de los retos más emocionantes para este año es la expansión del proyecto. Aunque Camargo seguirá siendo la base de muchas leyendas, esta vez algunas filmaciones se realizarán en otros lugares, lo que traerá nuevas atmósferas y escenarios a la pantalla.

Con un equipo en crecimiento, una producción más ambiciosa y un enfoque renovado, Historias Cortas de Terror 2025 promete sorprender al público con nuevas y escalofriantes historias.

Continuar leyendo

#Tendencias