Connect with us

DELICIAS

Si abrirán panteones en semáforo amarillo

Published

on

Patricio Barrera Juárez coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó que los panteones abrirán el próximo Día de Muertos aunque el estado retroceda al semáforo amarillo; sin embargo, se redoblarán las medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagios.

El funcionario comentó que la apertura de los cementerios sigue en pie, recalcando que esto será por medio de medidas restrictivas que ofrezcan seguridad a las familias que acudirán a visitar las tumbas.

“Se va a estar controlando muchísimo lo que viene siendo el flujo de ingreso, pero también las medidas de prevención como es el uso del gel antibacterial, el uso del cubre boca. Estaremos ahí promoviendo que fluyan más rápido las personas y pues una serie de medidas que se van a estar tomando”, anticipó Barrera.

Señaló que serán cuatro días en los cuales abrirán los panteones, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Informó además que este viernes los funcionarios de casi todas las dependencias del municipio sostuvieron una reunión en cabildo, con la finalidad de revisar y dar seguimiento a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud con el retroceso al semáforo amarillo.

Mencionó que se intensificarán las medidas de prevención del Covid-19, lo cual generará restricciones en algunos puntos de la ciudad donde se tiene proyectado realizar eventos públicos.

Uno de dichos eventos es el martes ciudadano “Al encuentro de todos”, donde el presidente municipal y los integrantes de su administración atienden personalmente a la ciudadanía en sus peticiones e inquietudes.

Barrera enfatizó que la instrucción por parte del gobierno municipal es clara: disminuir los contagios de Covid con base en redoblar las medidas de seguridad y de prevención, mediante la supervisión de los aforos en negocios como los restaurant bar, que sólo podrán estar al 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, el municipio de Delicias tenía un acumulado de 2 mil 853 casos positivos de Covid-19, con quince casos nuevos del viernes al sábado, además de un total de 434 fallecimientos.

 

 

 

Con información de El Heraldo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Ni la lluvia los detiene: Más de 300 familias responden a Mercarreón en la colonia Revolución

Published

on

By

 

Ni la ligera lluvia fue suficiente para frenar la fuerza de una colonia que respondió con todo. En la Colonia Revolución, el Mercarreón volvió a demostrar que cuando el apoyo es real, la gente llega.

A petición directa de vecinos a través de redes sociales, este programa visitó la colonia, donde más de 300 familias se beneficiaron con productos básicos a bajo costo, generando un alivio inmediato en su economía.

Desde temprano, pese al clima, las filas no se detuvieron. Familias completas acudieron con una sola intención: aprovechar un apoyo que sí hace diferencia en el día a día.

El diputado Roberto Carreón destacó la importancia de escuchar a la gente:
“Cuando la comunidad levanta la voz y pide soluciones, hay que responder. Hoy estamos aquí, en la Revolución, cumpliendo.”

El Mercarreón sigue creciendo no por discurso, sino por respuesta.
Porque cuando se escucha… se actúa.
Y cuando se actúa… es para cumplir.

Continue Reading

DELICIAS

Llena “Concierto de Velas” del Cuarteto Gallardo el Teatro en el Festival de Fundación

Published

on

By

Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación del Concierto de Velas por el Cuarteto Gallardo como parte de las actividades del Festival de la Fundación de Delicias en su 93 aniversario. El evento destacó por ofrecer un espectáculo musical acompañado de luces, brindando una experiencia poco común para el público local.

La responsable del festival, Daniela Rodarte Montoya, expresó su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, resaltando que el concierto incluyó tributos a bandas reconocidas como The Beatles, Queen y Coldplay, lo que generó gran entusiasmo entre los asistentes.

Asimismo, explicó que el evento tuvo un enfoque solidario, ya que parte de los boletos fue destinada a apoyar a asociaciones civiles, mientras que otro porcentaje fue otorgado de manera gratuita por parte de la Presidencia Municipal, permitiendo que más personas pudieran disfrutar del espectáculo.

Rodarte Montoya señaló que estas actividades forman parte de las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano, quien ha impulsado que los eventos del festival sean accesibles, familiares y completamente gratuitos, fortaleciendo así la convivencia social y el acceso a la cultura.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la cartelera oficial, ya que aún quedan múltiples actividades por realizarse, entre ellas eventos deportivos, culturales, el desfile y la ruta gastronómica, todos diseñados para el disfrute de las familias en el marco del aniversario de la ciudad.

Continue Reading

DELICIAS

Realizan Delicias, Club Rotario y Fundación Rotaria, jornada de cirugías reconstructivas en Guerrero

Published

on

By

Pacientes de Delicias, Meoqui y Rosales los beneficiados

Este sábado se lleva a cabo una importante jornada de cirugías plásticas y reconstructivas en el municipio de Guerrero, donde se están atendiendo diversos padecimientos como labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, secuelas de quemaduras, así como detección de cáncer de piel.

En esta jornada participan un total de 12 pacientes, provenientes de distintos municipios de la región: 8 de Delicias, 3 de Meoqui y 1 de Rosales, quienes recibirán atención médica especializada.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, el Club Rotario Meoqui San Pablo y Fundación Rotaria de Guerrero, quienes han unido esfuerzos para brindar atención médica a personas en situación vulnerable.

Enrique Valenzuela López destacó la importancia de esta alianza con la sociedad civil organizada, como parte de la encomienda del alcalde Jesús Valenciano. “Estamos muy contentos. Es un gusto trabajar con la sociedad civil organizada, algo que nos ha pedido nuestro alcalde y que siempre hemos impulsado. En este caso, con el Club Rotario de Meoqui, con quienes tenemos años colaborando”, señaló.

Esta jornada representa una esperanza para decenas de familias, reafirmando el impacto positivo que genera la colaboración entre gobierno y organizaciones civiles en favor de la salud comunitaria.

Continue Reading

#Tendencias