DELICIAS
SENTENCIAN A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN CUANTIOSO ROBO DE JOYAS EN DELICIAS

Delicias.- Un cuantioso robo de joyas fue resuelto por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, al lograr identificar a uno de los ladrones, quien después de ser detenido y juzgado, recibió una sentencia de once años de prisión.
Gerardo Giovanny Cortinez Valdez, es el nombre de quien además de la pena privativa de la libertad que deberá purgar, tendrá que pagar la reparación del daño por la cantidad de 805 mil 965 pesos y una multa de 14 mil 608 pesos.
El ahora sentenciado fue juzgado por hechos que sucedieron el 06 de octubre de 2016, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando en compañía de diversas personas ingresaron a una joyería ubicada dentro de un centro comercial que se localiza en la Calzada del Charro y Avenida Ferrocarril.
Amagaron a la empleada con un arma de fuego para apoderarse de anillos, cadenas, aretes, esclavas y demás joyería por la cantidad de 805 mil 965 pesos, para después huir a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo y el cual posteriormente fue localizado abandonado.
Por medio de una investigación de campo y gabinete dirigida por el Ministerio Público en coordinación de Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas, se revisaron videos y entrevistaron a testigos obteniendo la identidad de Gerardo Giovanny Cortinez Valdez como uno de los implicados en el atraco.
Tras una investigación ininterrumpida, once meses fue capturado dicho sujeto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión e inició el proceso penal en su contra que concluyó con la sentencia condenatoria.
Boletín informativo

DELICIAS
Impulsa Salud Municipal Delicias pláticas para detectar señales de alarma en cáncer infantil

Con el objetivo de reforzar la prevención y detección oportuna del cáncer infantil, la Coordinación de Salud Municipal en Delicias, encabezada por Francisca Mercado Ávila, retomó las pláticas informativas dirigidas a padres de familia y docentes de jardines de niños, enfocadas en identificar señales de alarma en menores.
La coordinadora explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso permanente del gobierno municipal, por indicaciones del alcalde Jesús Valenciano García, para priorizar la prevención como eje central de la salud pública. “Ya habíamos realizado estas actividades el año pasado y ahora estamos dándole continuidad en los preescolares, con la intención de llegar también a las guarderías una vez que tengamos fechas confirmadas”, explicó.
Las charlas son impartidas con el apoyo de seis pasantes de medicina, tres de la Facultad de Medicina de la UACH y tres de la Universidad de Durango campus Chihuahua. Ellos son los encargados de orientar a las familias sobre los síntomas que podrían ser indicio de cáncer en niñas y niños, para que puedan recibir atención médica oportuna.
Mercado Ávila destacó que esta labor va especialmente dirigida a los padres de familia de nuevo ingreso y a los maestros que conviven día a día con los menores. “Cada año hay papás nuevos, y todos ellos necesitan conocer esta información vital que puede marcar la diferencia en la salud y calidad de vida de sus hijos”, afirmó.
Finalmente, la funcionaria reiteró que detectar a tiempo cualquier signo puede significar la diferencia entre una atención adecuada y una complicación mayor. “Nuestro compromiso es llevar esta información a todas las escuelas posibles y seguir trabajando por el bienestar de nuestras niñas y niños”, concluyó.

DELICIAS
Realiza ONEAMI Escuela para Padres el taller «Río, aprendo y juego»

Sergio Serna, director de ONEAMI Escuela para Padres, habló sobre el taller que se está impartiendo, denominado «Río, aprendo y juego».
Explicó que este consiste en desarrollar la autoestima y los valores en los niños, así como enseñarles sus derechos y obligaciones, con el objetivo de brindarles herramientas para desenvolverse adecuadamente en la sociedad.
Asimismo, mencionó que en dicho taller participan actualmente 32 niños, quienes con gran atención se involucran en diferentes actividades mientras aprenden sobre sus derechos y responsabilidades.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que continúe apoyando el redondeo en los establecimientos Oxxo, ya que estos donativos permiten que ONEAMI siga impartiendo más cursos y talleres en beneficio de la sociedad.

DELICIAS
Lanzan operativo de destilichadero en Delicias para prevenir el dengue

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Gobierno Municipal de Delicias, por instrucciones del presidente Jesús Valenciano, arrancará este marte 13 de mayo una campaña intensiva que incluirá operativos de destilichadero, iniciando en las colonias División del Norte y Benito Juárez.
Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el punto de arranque será a las 10: de la mañana en la intersección de la calle Felipe Ángeles y Avenida Décima Sur, como parte de un esfuerzo encabezado por la coordinación de Salud Municipal que encabezada la doctora Francisca Mercado, Ecología y Protección Civil. “Estas colonias fueron las de mayor incidencia de dengue el año pasado, por eso se están priorizando para comenzar la campaña”, puntualizó.
La campaña tendrá una duración de seis meses, con recorridos constantes para recoger objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de moscos. “Pedimos a los ciudadanos que saquen sus tiliches como sillones, colchones, sillas, botes, macetas u otros recipientes que puedan almacenar agua estancada; nosotros pasaremos a recogerlos”, indicó Rodríguez.
Además del operativo de limpieza, se contempla la implementación de acciones de fumigación en zonas específicas, con la participación activa de las áreas de Medioambiente y Protección Civil.
El llamado a la ciudadanía es a colaborar activamente sacando sus desechos a tiempo y manteniendo limpios sus patios. Esta campaña integral busca no solo combatir el mosquito, sino también fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud pública en todo el municipio.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN