Conectate con nosotros

PARRAL

Sentencian a imputado por robo a vivienda en Parral

Publicado

en

Es la segunda sentencia que acumula por dicho delito

Durante un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión, en contra del imputado Christian Aarón S. B., alias “El silencioso”, por el delito de robo agravado.

Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad penal, en hechos cometidos el 24 de noviembre de 2023, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, en dicha fecha, el acusado se introdujo de manera ilegal a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo y sustrajo una laptop, una bocina y 600 pesos en efectivo.

Tras el análisis de los antecedentes, el Juez de Control que tomó conocimiento de la causa penal y dictó al imputado la referida penalidad, además de condenarlo al pago de 3 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 3 mil 112 pesos.

Cabe mencionar que, en agosto del presente año, Christian Aarón S. B., alias “El silencioso” fue sentenciado a dos años y medio de prisión por otro robo que cometió en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo.

Gracias a los trabajos de investigación coordinados por esta representación social, se detiene y sanciona a los infractores, y se busca resarcir el daño a las víctimas de los delitos que atentan contra el patrimonio de las familias chihuahuenses.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detiene policías investigadores a presunto agresor sexual en Parral

Publicado

en

Por

Se le acusa de realizar tocamientos a una menor de edad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a un masculino de nombre Jairo Jesús S. P., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, realizó tocamientos lascivos a la víctima, de ocho años de edad, en hechos ocurridos en el año 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral,

El detenido quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público le informará sobre el delito que se le imputa.

Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los Tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores de edad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Esterilizan perros y gatos este fin en Parral

Publicado

en

Por

Se contará con la colaboración de 10 veterinarios

 El Gobierno de Parral, encabezado por Salvador Calderón, en coordinación con el DIF Municipal y la Región Sanitaria III, invita a la ciudadanía a participar en la Campaña de Esterilización los próximos días 5 y 6 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

La actividad se llevará a cabo el viernes 5 de abril en distintos puntos de la ciudad, en los siguientes horarios:

* 9:00 am – 12:00 pm: Paseos de la Almanceña; Che Guevara y prolongación Che Guevara.
* 12:00 pm – 2:00 pm: PRI y Gómez Morín.
* 3:00 pm – 5:00 pm: Valle Verde, Rubén Aguilar, Parral Vive, Cabadeña, Palmilla.
* 5:00 pm – 7:00 pm: PRI.

El domingo 6 de abril, la campaña se extenderá a colonias aledañas, con la meta de beneficiar a más de 300 mascotas de manera totalmente gratuita.

Esta campaña representa un esfuerzo importante para reducir la sobrepoblación animal en la ciudad. La esterilización es una herramienta clave para controlar el número de mascotas en situación de calle, además de que contribuye significativamente a su salud.

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI a prófugo por el delito de robo a casa habitación en Parral

Publicado

en

Por

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Luis Enrique A. L., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo agravado, cometido el 07 de julio del año 2024, en una casa habitación de la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, ingresó a un domicilio ubicado en la calle Victoriano Ramos de la colonia PRI y sustrajo herramienta con un valor de 9 mil pesos.

La detención de Luis Enrique A. L., se concretó ayer jueves en la calle Primera de la colonia Altavista de la ciudad de Parral, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal 1086/2024, para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias