Connect with us

DELICIAS

Sentencian a 40 años y 6 meses de prisión a doctor en Delicias por homicidio y practica indebida del servicio médico

Published

on

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años y 6 meses de prisión en contra de Alberto S. R., por los delitos de homicidio y práctica indebida del servicio médico.

Fue sentenciado por los hechos registrados el día 25 de junio de 2021, en contra de un menor de edad, a quien durante una intervención quirúrgica lesionó la arteria ilíaca generándole una hemorragia sin brindarle el auxilio médico necesario, sino que dejó abandonado en el lugar.

Siendo necesario el traslado del niño por otro médico a un hospital de la ciudad de Chihuahua., no obstante, y a pesar de la debida atención médica que le brindaron, el menor perdió la vida.

Gracias a las pruebas expuestas por esta representación social, se logró que un Juez de enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González, le dictara el fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso y práctica indebida del servicio médico.
Por ello, además de la pena que purgará en prisión, se le impuso el pago de reparación del daño por la cantidad de un millón 248 mil 909 pesos, así como para el pago de daño moral por la cantidad de 147 mil 873 pesos.

También se le dictó la inhabilitación del servicio profesional por cinco años y seis meses.

Gracias al trabajo realizado por esta representación social, se logra castigar el mal trabajo y actos indebidos de personas que al no ejercer bien su profesión atentan en contra de la vida sus pacientes y clientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Ni la lluvia los detiene: Más de 300 familias responden a Mercarreón en la colonia Revolución

Published

on

By

 

Ni la ligera lluvia fue suficiente para frenar la fuerza de una colonia que respondió con todo. En la Colonia Revolución, el Mercarreón volvió a demostrar que cuando el apoyo es real, la gente llega.

A petición directa de vecinos a través de redes sociales, este programa visitó la colonia, donde más de 300 familias se beneficiaron con productos básicos a bajo costo, generando un alivio inmediato en su economía.

Desde temprano, pese al clima, las filas no se detuvieron. Familias completas acudieron con una sola intención: aprovechar un apoyo que sí hace diferencia en el día a día.

El diputado Roberto Carreón destacó la importancia de escuchar a la gente:
“Cuando la comunidad levanta la voz y pide soluciones, hay que responder. Hoy estamos aquí, en la Revolución, cumpliendo.”

El Mercarreón sigue creciendo no por discurso, sino por respuesta.
Porque cuando se escucha… se actúa.
Y cuando se actúa… es para cumplir.

Continue Reading

DELICIAS

Llena “Concierto de Velas” del Cuarteto Gallardo el Teatro en el Festival de Fundación

Published

on

By

Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación del Concierto de Velas por el Cuarteto Gallardo como parte de las actividades del Festival de la Fundación de Delicias en su 93 aniversario. El evento destacó por ofrecer un espectáculo musical acompañado de luces, brindando una experiencia poco común para el público local.

La responsable del festival, Daniela Rodarte Montoya, expresó su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, resaltando que el concierto incluyó tributos a bandas reconocidas como The Beatles, Queen y Coldplay, lo que generó gran entusiasmo entre los asistentes.

Asimismo, explicó que el evento tuvo un enfoque solidario, ya que parte de los boletos fue destinada a apoyar a asociaciones civiles, mientras que otro porcentaje fue otorgado de manera gratuita por parte de la Presidencia Municipal, permitiendo que más personas pudieran disfrutar del espectáculo.

Rodarte Montoya señaló que estas actividades forman parte de las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano, quien ha impulsado que los eventos del festival sean accesibles, familiares y completamente gratuitos, fortaleciendo así la convivencia social y el acceso a la cultura.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la cartelera oficial, ya que aún quedan múltiples actividades por realizarse, entre ellas eventos deportivos, culturales, el desfile y la ruta gastronómica, todos diseñados para el disfrute de las familias en el marco del aniversario de la ciudad.

Continue Reading

DELICIAS

Realizan Delicias, Club Rotario y Fundación Rotaria, jornada de cirugías reconstructivas en Guerrero

Published

on

By

Pacientes de Delicias, Meoqui y Rosales los beneficiados

Este sábado se lleva a cabo una importante jornada de cirugías plásticas y reconstructivas en el municipio de Guerrero, donde se están atendiendo diversos padecimientos como labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, secuelas de quemaduras, así como detección de cáncer de piel.

En esta jornada participan un total de 12 pacientes, provenientes de distintos municipios de la región: 8 de Delicias, 3 de Meoqui y 1 de Rosales, quienes recibirán atención médica especializada.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, el Club Rotario Meoqui San Pablo y Fundación Rotaria de Guerrero, quienes han unido esfuerzos para brindar atención médica a personas en situación vulnerable.

Enrique Valenzuela López destacó la importancia de esta alianza con la sociedad civil organizada, como parte de la encomienda del alcalde Jesús Valenciano. “Estamos muy contentos. Es un gusto trabajar con la sociedad civil organizada, algo que nos ha pedido nuestro alcalde y que siempre hemos impulsado. En este caso, con el Club Rotario de Meoqui, con quienes tenemos años colaborando”, señaló.

Esta jornada representa una esperanza para decenas de familias, reafirmando el impacto positivo que genera la colaboración entre gobierno y organizaciones civiles en favor de la salud comunitaria.

Continue Reading

#Tendencias