NACIONAL
Senado avala en lo general y particular la Ley de Ingresos 2022
El Pleno del Senado de la República avaló la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular, con 67 votos a favor y 38 en contra, proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos 2022.
Con esta aprobación, la Ley de Ingresos 2022 fue remitida al Ejecutivo Federal para su publicación.
Se prevé que Gobierno Federal obtenga recursos históricos por un monto por 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos.
En dicha ley se contempla un crecimiento del PIB de 4.1 por ciento, así como un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.
También se prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.
De los siete billones 088 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, tres billones 944 mil 520.6 millones corresponden a impuestos; 411 mil 852.5 millones a cuotas y aportaciones de Seguridad Social; 32.6 millones a contribuciones de mejoras; 47 mil 193.5 millones a derechos; siete mil 918.8 millones a productos; 184 mil 864.7 millones a aprovechamientos.
También un billón 205 mil 324.3 millones a ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 370 mil 928.1 millones a transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, y pensiones y jubilaciones; y 915 mil 615.2 millones a ingresos derivados de financiamientos.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La situación del sarampión en México continúa en incremento, con casi 14 mil casos.
La Secretaría de Salud del Gobierno federal informó que al 19 de marzo el brote de sarampión acumula 13 mil 936 casos confirmados.
El mayor número de casos se presenta en niños de entre 1 y 4 años de edad.
El segundo grupo de edad más afectado por la enfermedad es el de jóvenes de 25 a 29 años, seguido de los menores de 5 a 9 años.
¿Cuál es el estado con más casos de sarampión?
De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, Jalisco es el estado más afectado en el actual brote de sarampión.
La entidad jalisciense suma 5 mil 60 casos confirmados.
La entidad jalisciense suma 5 mil 60 casos confirmados.
En segundo lugar se ubica Chihuahua con 4 mil 532 casos. Le siguen Chiapas con 894 casos, Ciudad de México con 590 casos y Michoacán con 386 casos confirmados.
Se mantiene el número de muertes por sarampión en México
Respecto a las muertes por sarampión, la Secretaría de Salud mantiene en 35 la cifra.
Los decesos han ocurrido en diez estados:
- Chihuahua 21
- Jalisco 4
- Sonora 1
- Durango 2
- Michoacán 1
- Tlaxcala 1
- Ciudad de México 2
- Chiapas 1
- Guerrero 1
- Sinaloa 1
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, advirtió de riesgos con el Plan B de la reforma electoral planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista, el legislador especificó que adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato genera dudas.
El petista advirtió, por un lado, sobre la inclusión de la presidenta Claudia Sheinbaum en las boletas en las elecciones. “Bueno, ustedes saben que es un poco el cuestionamiento, por este debate, este tema, porque si das oportunidad a que la presidenta haga tarea de promoción, luego, es el mismo día de la jornada electoral. Luego, con quién se identifica la presidenta”.
Además, el coordinador de los diputados del PT señaló que hay un riesgo de “Estado” de aprobarse el llamado Plan B como está planteado.
Es un riesgo es de Estado, es estructural. ¿Por qué? Porque te lleva a que entonces puedas tener presidentes de la República en tres años. El día que inicia su gobierno, ese inicia la campaña para sacarlo en tres años. Ese es un riesgo de Estado que genera inestabilidad. Y el otro es el problema de que con qué partido se identifica a quien esté, y entonces ahí tiene otra desventaja. Son esas cosas las que están a debate”, manifestó.
Finalmente, Saldoval expuso que desde el PT se seguirá analizando a detalle la iniciativa para fijar una postura.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El ejército de México desplegó a mil 170 elementos por vía aérea y terrestre en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, como refuerzo de seguridad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El personal realizará patrullajes y labores de prevención en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando tareas de disuasión que generen un ambiente de tranquilidad, bajo los lineamientos del uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Este movimiento de seguridad tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

