Connect with us

MEOQUI

Segunda Feria de Emprendedores Locales en Meoqui reunió a más de 20 negocios

Published

on

Con más de veinte negocios y venta total de productos, culminó la Feria de Emprendedores Locales en Meoqui, la cual se llevó a cabo en la explanada de Presidencia Municipal, así lo dio a conocer Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo.

En entrevista el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, informó: “Por instrucciones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, realizamos esta segunda Feria de Emprendedores de la Región, con el objetivo de reactivar la economía local, la feria tuvo un gran éxito ya que los más de veinte productores lograron vender el total de sus artículos, con una derrama económica muy importante para el municipio y la región”.

Además, Alan Mata comentó que los productores que participaron son de giros diferentes, desde bisutería, repostería, alimentos diversos, accesorios o artículos para el logar, entre otros y agregó que el lema que se eligió para la feria es “Produciendo con amor”, ya que la calidad de los productos se nota en cada uno de los negocios que asistieron.

Asimismo, el director mencionó: “Estamos preparando la tercera feria, ya tenemos una lista con más de cincuenta stands para el evento, que va ser a mediados de noviembre, la fecha y lugar la estaremos dando a conocer próximamente”.

A su vez, el titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invitó a los interesados a que se acerquen a las oficinas para que inscriban su negocio en la próxima Feria de Emprendedores Locales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

“Cuando una mujer sale adelante, todas salimos adelante”: Miriam Soto

Published

on

By

Durante el foro “Todas Sumamos”, la alcaldesa de Meoqui compartió su trayectoria en el servicio público y destacó el impulso entre mujeres

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el foro “Todas Sumamos”, organizado por el Hospital Fortaleza, donde compartió su experiencia en el servicio público junto a mujeres destacadas de diversos ámbitos.

Durante el evento, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron representantes de asociaciones civiles, del sector público, la iniciativa privada y profesionistas, quienes expusieron sus historias de vida, esfuerzo y superación.
Miriam Soto destacó la importancia de estos espacios de diálogo y reflexión, señalando que permiten reconocer el trabajo colectivo de las mujeres. “Es muy valioso poder compartir estas historias y momentos, y sobre todo reconocer lo que hemos construido juntas. Cuando una mujer sale adelante, todas salimos adelante”, expresó.

El foro se caracterizó por ser un espacio emotivo, lleno de sororidad, solidaridad y resiliencia, donde se resaltó que cada mujer tiene una historia de lucha, valentía y compromiso que merece ser escuchada y reconocida.

Asimismo, la alcaldesa subrayó que este tipo de encuentros deben trascender más allá de un solo evento, convirtiéndose en un recordatorio constante del valor de las mujeres y de su derecho a las mismas oportunidades por el simple hecho de ser seres humanos.

Finalmente, Miriam Soto agradeció y felicitó al Hospital Fortaleza por la organización del foro, reconociendo su labor no solo en el ámbito de la salud, sino también en la vinculación con la sociedad. Además, resaltó la participación tanto de las panelistas como del público, integrado por mujeres comprometidas que han trabajado y destacado en sus respectivas áreas.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui presente en el calendario “Chihuahua es Para Ti, Conócelo” con dos grandes eventos

Published

on

By

Con el CheveFest y “Historias Cortas de Terror: Cine entre Tumbas” impulsarán el turismo y la economía local

El municipio de Meoqui forma parte del calendario estatal “Chihuahua es Para Ti, Conócelo” 2026, con la realización de dos importantes eventos que fortalecerán el turismo y la actividad económica en la región: el CheveFest, el próximo 3 de octubre, y “Historias Cortas de Terror: Cine entre Tumbas”, edición Meoqui, programado para el 5 de septiembre.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, expresó que esta participación es resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Secretaría de Turismo por incluir a Meoqui dentro de este programa, que tiene como objetivo impulsar los productos turísticos y motivar a las personas a visitar los municipios con potencial y oferta de eventos”, destacó.

Señaló que uno de los eventos más esperados es el CheveFest, que en su quinta edición se ha consolidado como una de las principales celebraciones de la región, reuniendo a visitantes de distintos puntos del estado.

Asimismo, informó que este año se suma el evento “Historias Cortas de Terror: Cine entre Tumbas”, una propuesta impulsada por jóvenes talentos camarguenses, donde se proyectarán cortometrajes en un ambiente único dentro del Panteón Municipal. Entre las producciones destaca “La Leyenda de los Monitos”, que ya ha sido presentada anteriormente en cine.

Alan Mata resaltó que estos eventos no solo promueven la cultura, la historia y la gastronomía del municipio, sino que también generan una importante derrama económica en beneficio de las familias meoquenses.

Finalmente, reiteró que estas acciones responden a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de gestionar programas y proyectos que impulsen el desarrollo turístico, aprovechando la riqueza histórica de Meoqui, un municipio con más de 300 años de historia.

Continue Reading

MEOQUI

Visita la tienda “Hecho en Meoqui” estas vacaciones de Semana Santa

Published

on

By

Apoya la economía familiar y consume productos 100% locales

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a turistas y visitantes a conocer la tienda de productos regionales “Hecho en Meoqui” durante estas vacaciones de Semana Santa, ubicada en la zona restaurantera del Vado. En este espacio, los visitantes podrán adquirir productos 100% meoquenses, contribuyendo directamente al fortalecimiento de la economía de emprendedores locales.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, destacó que la tienda ofrece una amplia variedad de artículos organizados en tres categorías: valor agregado, identidad y artesanías rarámuri. Entre los productos disponibles se encuentran llaveros, postales, cerveza artesanal “Monito”, gorras, playeras y diversas artesanías elaboradas por cooperativas rarámuris de la región.

La tienda abre sus puertas los lunes, miércoles y jueves en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; mientras que los sábados y domingos cuenta con horario corrido de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Finalmente, el funcionario agradeció a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado por atender las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, lo que permitió consolidar este proyecto que impulsa a los emprendedores locales. Asimismo, resaltó que este será el primer periodo vacacional en el que los visitantes podrán disfrutar y conocer este espacio.

Continue Reading

#Tendencias