Connect with us

ESTATAL

“Seguiremos caminando juntos”, se reúne Maru Campos con directivos de Safran

Published

on

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo una importante reunión con miembros directivos de Safran para continuar reforzando los lazos y la colaboración y así poder cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico de Chihuahua.

En el encuentro, la Gobernadora estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granado, asimismo, por parte del grupo Safran se contó con la asistencia del director general, Olivier Andriès; el embajador Daniel Parfait, presidente del Grupo Safran México y Centroamérica; Alexandre Ziegler, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del Grupo Safran, así como Edgar Ciceño, director de Estrategia en Safran México.

Durante su mensaje, la gobernadora Maru Campos, comentó “queremos agradecerles mucho por su confianza y decirles que el Gobierno del Estado estará atento para cumplir con sus expectativas. Gracias por todo lo que le han otorgado al estado de Chihuahua y seguiremos caminando juntos”.

Por su parte, Campos Galván, desde la Ciudad México, agradeció la colaboración de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y a su titular María Angélica Granados Trespalacios, por establecer esta colaboración entre el Estado de Chihuahua y el Grupo Safran, la cual abrirá las puertas para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, con la creación de empleos directos y la atracción de inversiones extranjeras, además de dar valor agregado a la imagen de la Capital, con la reciente apertura de la segunda planta de Safran en el Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 238 inspecciones y clausura 12 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 15 al 21 de diciembre de 2025, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 238 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 12 clausuras, de las cuales dos fueron en Chihuahua y diez en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

*Chihuahua:*
• Restaurante bar “Patio Mamitas” por operar fuera de horario
• Licorería “Lombardo Toledano 2” por permiso provisional vencido

*Juárez:*
– Tienda de abarrotes “Modelorama 31” por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Black Lemon” por permiso provisional vencido
– Tienda de abarrotes “Bibis” por operar sin permiso
– Tienda de abarrotes “Six El Viejo” por violación de giro
– Cantina “La Fragua” por operar fuera de horario
– Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Anapra II” por violación de giro
– Restaurante bar “Sabor Amor” por violación de giro y menores de edad dentro del establecimiento
– Restaurante bar “Patio Mamitas” por sobre aforo
– Salón de baile “Faustos” por operar fuera de horario
– Restaurante bar “Cervecería La Santa” por operar fuera de horario

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Continue Reading

ESTATAL

Llama Protección Civil a celebrar unas fiestas decembrinas seguras y responsables

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, emite una serie de recomendaciones preventivas para garantizar la seguridad de las familias y evitar incidentes.

El objetivo es promover una cultura de prevención que permita disfrutar de las festividades con tranquilidad y responsabilidad.

En relación con los adornos navideños, exhorta a la población a revisar cuidadosamente las instalaciones eléctricas, evitar el uso de luces en mal estado y desconectarlas al salir de casa o al ir a dormir.

Se pide mantener los arbolitos y nacimientos alejados de fuentes de calor como estufas, calentones, chimeneas o velas, con el fin de reducir el riesgo de incendios.

La dependencia hace un llamado a evitar el uso de velas tradicionales en la decoración, y sugiere sustituirlas por luces LED, que representan una opción más segura y duradera. Se recuerda que los adornos pequeños deben colocarse fuera del alcance de niños y mascotas para prevenir percances.

Se recuerda que el uso de pirotecnia representa un riesgo de quemaduras, lesiones auditivas y contaminación ambiental. Además, el ruido generado afecta de manera significativa a personas vulnerables y animales domésticos.

Por ello, se invita a abstenerse de utilizarla y optar por alternativas seguras de entretenimiento.

Durante los traslados y reuniones familiares, se recomienda evitar el consumo de alcohol al conducir, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Asimismo, se sugiere planear con anticipación los desplazamientos para prevenir aglomeraciones y accidentes en carretera.

La CEPC reitera que la importancia de la prevención e invita a celebrar con responsabilidad para la seguridad y el bienestar de todos.

Continue Reading

ESTATAL

Cierra DIF Estatal 2025 con un incremento del 140 por ciento en adopciones

Published

on

By

Al cierre del presente año, el DIF Estatal registró un incremento del 140 por ciento en asignaciones a familias adoptivas definitivas, seguras y protectoras, al pasar de 32 casos en 2024, a 78 en 2025.

En el mismo lapso hubo un alza del 29 por ciento en las asesorías dirigidas a las familias interesadas, de 1,013 a 1,311, lo que aumentó la cobertura de orientación, información y acompañamiento integral.

Los seguimientos realizados crecieron de 964 a 1,009, para garantizar procesos con atención permanente antes, durante y después de la integración familiar.

Estos resultados son producto de la confianza ciudadana, el fortalecimiento institucional y de procedimientos centrados en el interés superior de niñas, niños y adolescentes (NNA) bajo tutela pública.

El Consejo Técnico Estatal de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobó además 146 certificados de idoneidad, de los cuales 110 correspondieron a adopciones entre familiares o NNA ya integrados a núcleos familiares, para priorizar la estabilidad emocional y los vínculos afectivos.

Lo anterior es adicional a los 78 casos de menores de edad integrados a familias adoptivas, para un total de 188 solicitudes aprobadas en 2025.

Continue Reading

#Tendencias