Connect with us

DELICIAS

Segob atenderá en modo particular a gente del campo, anuncia Valenciano

Published

on

“Aprovechando la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto, en conjunto con la gobernadora Maru Campos y el Alcalde de Camargo, Jorge Aldana, le solicitamos apoyo para el recurso que se ofreció hace un año en apoyo al campo, a lo que respondió que atenderá de manera particular el caso”, destacó el Alcalde Jesús Valenciano.

Durante la visita del Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano a ciudad Juárez, le manifestó la inconformidad que existe en la región Centro- Sur a causa de la falta del recurso que se ofreció para ayudar a los agricultores, que serviría para generar infraestructura hidroagrícola y realizar la reconversión de cultivos, derivado del compromiso para liberar a los agricultores presos, hace aproximadamente un año.

El Edil reconoció el actuar del Secretario, pues en el momento dispuso de un enlace de manera directa para terminar la gestión y que el recurso pueda llegar al estado para que contribuya a generar una mayor inversión y derrama económica en Delicias y la región, en beneficio principalmente de los agricultores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Ordenan al IMSS pagar 4.7 millones por negligencia médica en Delicias

Published

on

By

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá pagar una indemnización de 4 millones 725 mil 600 pesos a la hija de una mujer de 82 años que falleció a consecuencia de negligencia médica en la Clínica 11 de Delicias, luego de que así lo determinara el Tribunal Colegiado de Circuito de Chihuahua.

La resolución fue emitida el 19 de febrero de 2026 por los Tribunales de Amparo, que fallaron a favor de la demandante tras revisar el caso y corregir el cálculo inicial de la indemnización.

El abogado Víctor Flores González, representante legal de la afectada, explicó que en un principio se había condenado al IMSS a pagar un millón 767 mil 200 pesos, sin embargo, al detectarse un error en el cálculo del monto, se promovió un recurso ante el Tribunal Colegiado para que revisara nuevamente la cantidad.

Tras analizar el caso, los magistrados ordenaron realizar el cálculo correcto de la indemnización, lo que elevó la cifra final a 4 millones 725 mil 600 pesos, cantidad que deberá ser entregada a la demandante junto con las actualizaciones correspondientes, es decir, que el monto seguirá incrementándose por cada día que pase sin efectuarse el pago.

De acuerdo con el abogado, la demanda se presentó por responsabilidad patrimonial del Estado en contra de la Clínica 11 del IMSS, debido a que la adulta mayor falleció como consecuencia de una mala actuación médica durante su atención.

Flores González también compartió el sentir de su clienta, quien pidió mantener en reserva su identidad. Según relató, la mujer decidió continuar con el proceso judicial pese al temor que muchas personas sienten al enfrentarse a instituciones públicas.

“Ella sabía de otros casos de negligencia médica y del pensamiento general de la gente, que muchas veces no demanda por miedo a los tribunales o porque creen que no se gana nada y que no se puede revivir al familiar”, comentó.

No obstante, la mujer decidió seguir adelante con el proceso para buscar justicia por la muerte de su madre.

“No se me hizo justo la forma en que fue tratada, sobre todo al ser un adulto mayor; la trataron como si no fuera una persona”, expresó la demandante a través de su abogado.

El litigante reiteró que el objetivo principal de su clienta fue sentar un precedente y exigir responsabilidad por la atención médica recibida, más allá de la compensación económica.

Continue Reading

DELICIAS

Entregan apoyos a asociaciones civiles desde Estacionómetros Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo de Estacionómetros, entregó apoyos económicos a cuatro asociaciones civiles con el objetivo de fortalecer su labor social en el municipio. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, quien destacó la importancia de respaldar el trabajo que realizan estas organizaciones en beneficio de la comunidad.

Durante el acto se realizó la entrega simbólica de cheques para gasto operativo a las asociaciones Cenpro, Yo Amo la Vida, Crecer en Familia y Desaap A.C., con montos de 150 mil, 110 mil, 70 mil y 60 mil pesos respectivamente. En total, se distribuyeron 390 mil pesos, recursos que provienen de la aportación ciudadana a través del sistema de parquímetros.

El alcalde señaló que estas asociaciones cumplen una función fundamental al atender problemáticas sociales que impactan directamente a las familias delicienses. Explicó que el recurso entregado permite que continúen con sus programas y servicios, especialmente en áreas como salud, apoyo a mujeres embarazadas y atención en salud mental.

Durante su mensaje, Valenciano García compartió el testimonio de Brenda, una joven que recibió acompañamiento por parte de la asociación Yo Amo la Vida durante su embarazo. Señaló que gracias a este respaldo se le ha brindado orientación, atención médica, estudios y medicamentos a través de programas como Tu Salud Vale y Medichihuahua, sin que tenga que realizar gastos.

Finalmente, el presidente municipal destacó que el trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil permite construir una comunidad más fuerte. Añadió que cada peso aportado por los delicienses a través del Consejo de Parquímetros se multiplica gracias al trabajo voluntario de quienes colaboran en estas asociaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Empresarias compartirán su historia de éxito en el panel “Mujeres que Transforman”

Published

on

By

Jóvenes Industriales de CANACINTRA invitan a participar en el desayuno empresarial “Mujeres que Transforman”, un evento que busca reconocer e impulsar el liderazgo femenino en la región a través de un panel de empresarias que compartirán sus experiencias de éxito.

El encuentro se realizará el viernes 13 de marzo, de 8:30 a 11:30 de la mañana, en el restaurante El Momento, donde las asistentes podrán escuchar historias reales de emprendimiento, así como intercambiar ideas y fortalecer su red de contactos.

Durante el panel participarán la chef Emelié Daw, la nutrióloga Carolina Montes y la psicóloga y especialista en terapias ecuestres Gabriela Guedea, quienes compartirán su trayectoria, retos y aprendizajes dentro del mundo empresarial con el objetivo de inspirar a más mujeres a emprender, liderar y transformar su entorno.

De acuerdo con los organizadores, el evento está diseñado como un espacio de inspiración, aprendizaje y conexión, en el que empresarias, emprendedoras y mujeres interesadas en el desarrollo profesional podrán generar vínculos y ampliar su red de contactos.

El costo de participación es de 300 pesos por persona para el acceso al panel que incluye un desayuno y los boletos ya se encuentran disponibles. Las interesadas pueden registrarse a través del enlace:

https://forms.gle/XhHZTP7mJiWMqJCa8

Para más información también se puede solicitar vía WhatsApp al número (639)106-0040.

Los organizadores señalaron que los lugares son limitados, por lo que invitaron a las interesadas a asegurar su lugar y formar parte de este encuentro dedicado a impulsar el liderazgo femenino en la región.

Continue Reading

#Tendencias