Connect with us

CAMARGO

Se une PC Delicias y buzo de la capital a búsqueda de Félix

Published

on

El comandante de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, informó que están apoyando diversos municipios en la búsqueda del masculino que cayó en el cuerpo de agua en Las Pilas.

Comentó que municipios como Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo y Delicias apoyan en la búsqueda de Félix González.

Son dos elementos y tres voluntarios los que fueron a apoyar en la búsqueda del masculino para poder darle respuesta a los familiares que están desesperados ante la coordinación que ya ha durado varios días. El comandante aseguró que esperan encontrarlo este día y seguirán apoyando hasta que sea necesario.

De igual manera, un buzo de la capital  se encuentra reconociendo el lugar donde cayó el cuerpo, ayudando en las acciones de búsqueda, esta amarrado a una canoa y trae puesto el traje especial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Municipio refuerza cuadrillas de bacheo, continúan atendiendo reportes ciudadanos

Published

on

By

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Camargo informó que ya iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, dando atención a los reportes ciudadanos recibidos a través del programa Whatsabache.

Las cuadrillas municipales del programa “tache a cada bache” ya se encuentran trabajando en las calles que presentan mayor afectación, atendiendo de manera directa los reportes canalizados por medio de esta herramienta, lo que permite una respuesta más ágil y ordenada.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente para mejorar las condiciones de las vialidades y la seguridad de quienes transitan diariamente por ellas. Desde el Gobierno Municipal nos comprometimos a dar seguimiento puntual a cada reporte y a continuar con estas labores de manera constante.

Se invita a la población a seguir utilizando el Whatsabache para reportar baches y contribuir a mejorar las calles de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza presupuesto participativo con amplia respuesta ciudadana en Camargo

Published

on

By

El proceso del Presupuesto Participativo en Camargo ha registrado una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, al destacar la buena asistencia y el interés generado a través de los foros informativos que se han realizado en distintos sectores del municipio.

El funcionario agradeció el respaldo de los medios de comunicación, señalando que su labor ha sido clave para que la información llegue a un mayor número de hogares camarguenses y se comprenda el funcionamiento del programa, así como el procedimiento para registrar proyectos.

Silva detalló que ya se cuenta con promoventes de colonias y comunidades como Leyes de Reforma, San José del Parralito, además de propuestas enfocadas en la rehabilitación de inmuebles municipales. Indicó que la mayoría de los proyectos presentados hasta el momento están relacionados con la mejora y construcción de espacios públicos.

Recordó que el Presupuesto Participativo es una herramienta impulsada por el presidente municipal Jorge Aldana y el Cabildo, mediante la cual la ciudadanía decide el destino de 11 millones de pesos para obras y acciones prioritarias.

El director de Desarrollo Humano reiteró que las personas interesadas en registrar proyectos tienen como fecha límite el 13 de febrero y subrayó que la atención se brinda de lunes a domingo, incluidos días inhábiles, tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de facilitar la participación ciudadana.

Entre las propuestas que se han presentado destacan proyectos como la construcción de un domo, la rehabilitación y equipamiento de salones comunitarios y eclesiales, así como otras acciones enfocadas al beneficio colectivo.

Finalmente, Silva señaló que este año se observa una mayor diversidad de proyectos, incluyendo algunos que no fueron seleccionados en ediciones anteriores, como el de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuyos promoventes decidieron participar nuevamente, lo que augura un ejercicio participativo amplio y con propuestas de gran interés para la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

“Apostaron a que nos fuera mal, pero aquí están los resultados”, afirma Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, aseguró que los recientes arranques de obra y la inversión en distintos sectores del municipio son resultado de los ahorros logrados por su administración, pese —dijo— a que hubo quienes apostaron a que el gobierno municipal fracasara.

El alcalde recordó que hace un año la Presidencia Municipal enfrentaba una de sus etapas más complejas, derivada del conflicto por la renegociación del contrato colectivo con el sindicato, situación que incluso llevó al cierre del edificio municipal.

“Ahorita están viéndose los frutos de todas esas dificultades que se vivieron el año pasado”, expresó Aldana, al señalar que la disciplina financiera permitió liberar recursos para nuevas obras, algunas de ellas no contempladas originalmente.

El edil destacó una inversión superior a los dos millones de pesos en infraestructura deportiva y de rehabilitación urbana, la cual calificó como una obra insignia, al representar de manera clara los ahorros generados tras superar el conflicto laboral.

Asimismo, subrayó que tan solo en el sector de la colonia Revolución se ha destinado una inversión cercana a los 10 millones de pesos, considerando proyectos ya ejecutados y en proceso, con beneficios directos para la comunidad y para instituciones educativas de la zona.

En ese contexto, Aldana reconoció que siempre habrá sectores críticos o voces que deseen que al gobierno municipal “le vaya mal”, pero afirmó que su administración continuará enfocada en generar resultados.

“Siempre va a haber alguien que apueste a que al gobierno le vaya mal, pero aquí están los resultados. Cuando las cosas se quieren hacer, se hacen”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias