DELICIAS
Retoman simulacros en planteles educativos
La coordinación municipal de protección civil encabezada por el ingeniero Patricio Barrera, comentó qué se retoman los simulacros en los planteles educativos, esto cómo parte de los protocolos y medidas de seguridad con las qué se deben de contar.
“La hipótesis es de balacera, dónde se hace alusión a una situación de riesgo en la escuela y en respuesta inmediata se hace el llamado al número de emerg vías 9-1-1 llegando las unidades y atendiendo la situación”, así lo dijo el Comandante Barrera
Asegurando qué se seguirán realizando en varios planteles educativos durante estos días.
DELICIAS
Invitan a talleres de pintura artística en Casa de Cultura en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Casa de Cultura Jesús Gardea, invita a la ciudadanía a participar en los talleres de pintura artística que se imparten de manera semanal, con el objetivo de fomentar la creatividad, el aprendizaje artístico y la participación cultural en la comunidad.
El taller se realiza todos los miércoles a las 10 de la mañana y está dirigido a personas interesadas en aprender o perfeccionar diversas técnicas como acuarela, pintura acrílica, óleo, dibujo y técnicas mixtas, en un espacio formativo accesible y dinámico.
Estas actividades cuentan con el respaldo del alcalde Jesús Valenciano García, quien ha reiterado su apoyo a este tipo de talleres culturales al considerarlos fundamentales para el desarrollo integral de las personas, el impulso al talento local y el fortalecimiento del tejido social a través del arte.
Las clases están abiertas a personas con nivel básico o avanzado, ya que el taller brinda seguimiento conforme avanza cada participante y permite su integración en diferentes eventos organizados por la Casa de Cultura.
DELICIAS
Padre de familia agrede a maestro en la primaria Francisco Villa
La mañana de este martes, se registró un incidente de violencia en la Escuela Primaria Francisco Villa, turno matutino, luego de que un padre de familia agrediera físicamente a un docente tras intentar ingresar al plantel por la fuerza, ignorando los protocolos de seguridad establecidos.
El director de la institución, Juan Gregorio Martínez, informó que los hechos ocurrieron en el horario de entrada, cuando el sujeto —quien tiene a dos hijos inscritos en la escuela— pretendió romper el cerco de seguridad que se mantiene desde el fin de la pandemia para salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos.
Al serle impedido el paso, el hombre propinó una bofetada a uno de los maestros que custodiaba la puerta y pese a que el agresor argumentó que deseaba hablar con la maestra de sus hijos, el director señaló que el individuo ni siquiera conocía el nombre de los docentes, lo que evidenció una actitud irracional.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar en cuanto se percató de que las autoridades escolares habían solicitado el apoyo de Seguridad Pública, sin embargo, el maestro afectado, respaldado por la dirección del plantel, procederá legalmente contra el padre de familia.
Por su parte, el director Martínez enfatizó que, aunque los menores no serán sancionados por los actos de su progenitor, no se tolerarán faltas de respeto hacia los servidores públicos, exhortando a la comunidad a mantener la cordura y respetar los acuerdos de convivencia por el bien de los estudiantes.
Nota de Emergencias Región Centro Sur
DELICIAS
Fecha límite para Becas Deportivas 2026 es el 20 de febrero
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del INMUDEJ, invitó a deportistas y entrenadores que residan en Delicias a participar en la Convocatoria de Becas Deportivas 2026.
La recepción de solicitudes es en las oficinas del INMUDEJ, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La fecha límite de recepción es el día 20 de febrero de 2026.
El formato de inscripción podrá descargarse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/…/13-GxHxj3UBccpwd…/view…
Para cualquier duda o mayor información, pueden comunicarse al número 639 191 29 55, con Ricardo Noriega.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

