Connect with us

JIMÉNEZ

Se registran fallas en suministro de energía eléctrica en Jiménez

Published

on

Durante la noche del martes 15 de febrero, en la cabecera municipal de Jiménez, se registraron diversas fallas en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, afectando principalmente parte de la zona central de la cabecera municipal.

Así mismo, durante las primeras horas del miércoles 16 de febrero, los apagones de energía eléctrica continuaron en diversos sectores de la cabecera municipal, afectando principalmente parte de la zona centro de la ciudad y colonias como La Moderna y Abraham González.

De acuerdo a varios reportes de la ciudanía, los apagones se han prolongado hasta por más de una hora, sin que hasta el momento haya un posicionamiento de los titulares de la CFE Jiménez.

Fuentes extraoficiales refieren que las fallas que se están presentando en el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la cabecera municipal de Jiménez, se deben a problemas en circuitos del abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Mismas fuentes extraoficiales refieren que, hasta el momento ya se está trabajando por parte de la Comisión Federal de Electricidad en resolver la problemática, por lo que las fallas en el suministro de energía eléctrica, podrían persistir hasta la tarde del miércoles 16 de febrero.

Derivado de las fallas en el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal de Jiménez, se han visto afectados algunos negocios de la localidad, así como dependencias de gobierno como, Seguridad Pública Municipal de Jiménez.

 

 

 

Con información de El Sol de Parral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas Mágicas de Color” en el Pueblo Tradicional de Jiménez.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana mediante la aplicación de pintura en fachadas de edificios oficiales y viviendas particulares.

Esto, con el fin de fortalecer el atractivo visual de las localidades para los visitantes y los locales.

La dependencia estatal realizó una inversión de 500 mil pesos, que se reflejó en la intervención de 7 mil metros cuadrados de fachadas en el centro histórico de la cabecera municipal.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

El funcionario recalcó la importancia de realizar estas acciones en localidades con tradición histórica y con espacios únicos de gran interés turístico.

Al impactar el destino mediante la renovación de su imagen urbana, se genera un entorno más agradable para la población local y se amplían sus posibilidades de consolidarse como un destino turístico potencial.

Durante 2025, el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementó en 11 localidades del estado, entre las que destacan Chihuahua, Juárez, Santa Isabel, Ahumada, San Francisco de Conchos, Parral, Casas Grandes, Rosales y Valle de Allende.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Módulo del INE estará en Jiménez del 10 al 13 de febrero

Published

on

By

El módulo del INE estará en el municipio de Jiménez del martes 10 al viernes 13 de febrero.

El módulo estará en la casa de la cultura de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se estarán entregando 120 fichas diarias.

Trámites disponibles:

-Credencial por primera vez

-Renovación o reposición por extravío

-Cambio de domicilio

-Entrega de credenciales

Continue Reading

JIMÉNEZ

Vinculan a proceso a dos presuntos agresores de mujeres en Jiménez

Published

on

By

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados José Guadalupe G. M. y José Juan C. M., por delitos de violencia familiar cometidos en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los días 31 de enero y 01 de febrero del presente año, los imputados agredieron físicamente a sus parejas sentimentales, en diferentes hechos por los que fueron detenidos en flagrancia por policías municipales.

Tras analizar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los Jueces de Control conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de los imputados, la cual llevarán bajo medida cautelar consistente en la restricción de acercarse a las víctimas y realizar las reparaciones del daño.

El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias