Connect with us

CAMARGO

Se lleva el terror camarguense a las escuelas: “El cine en tu escuela” continúa con éxito

Published

on

El joven cineasta camarguense Zamir Hernández, conocido por sus historias cortas de terror, continúa acercando el cine independiente a los jóvenes con el proyecto “El cine en tu escuela”, una iniciativa que ha despertado el interés de instituciones educativas dentro y fuera de la ciudad.

Este Jueves, se presentará una función doble en el CCU, dirigida al alumnado del CBTis 143, con funciones programadas a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. La actividad forma parte de una gira local cuyo objetivo no es solo compartir cine, sino también recaudar fondos para la producción de nuevos cortometrajes.

“Sabemos que este tipo de proyectos requieren inversión. Por eso decidimos movernos, invitar a las escuelas, compartir el trabajo del año pasado y, si lo piden, también de años anteriores”, comentó el cineasta.

“El cine en tu escuela” ya ha tenido presentaciones exitosas en secundarias de Camargo, en el mismo CCU y, recientemente, en Saucillo, donde la recepción del público infantil y juvenil fue sorprendentemente positiva. “Los niños salieron emocionados, fue nuestra primera vez fuera de Camargo y ya estamos en pláticas para llevarlo a más lugares, incluso Chihuahua capital y Delicias”, agregó Hernández.

El proyecto no solo busca entretener, sino también fomentar el gusto por el cine local y visibilizar a los talentos emergentes del municipio. La meta es clara: llegar a más comunidades y cerrar el año con una gran presentación en Cinépolis, donde los nuevos cortos serán estrenados junto con varias sorpresas aún por anunciar.

Para las escuelas interesadas en sumarse a esta experiencia cinematográfica, el equipo de Historias Cortas de Terror mantiene abierta la invitación a coordinar nuevas fechas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Benefician a alrededor de 100 familias con venta de frijol subsidiado y entrega de focos ahorradores

Published

on

By

Alrededor de 100 familias camarguenses fueron beneficiadas la tarde de este martes con la venta de frijol subsidiado y la entrega gratuita de focos ahorradores, en un evento realizado en la Deportiva Quinta Gracia.

La actividad fue organizada por el Gobierno Municipal de Camargo a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mediante la oferta de productos básicos a bajo costo.

Durante la jornada se ofreció frijol subsidiado a un precio de 15 pesos por kilo, lo que permitió que decenas de ciudadanos acudieran para adquirir este alimento a un costo accesible. Además, como parte de los apoyos brindados, también se entregaron focos ahorradores de manera gratuita para contribuir al ahorro de energía en los hogares.

El evento se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la Deportiva Quinta Gracia, donde se registró una importante participación de habitantes del sector.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública refuerza la prevención del delito en primarias con el programa DARE

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa fortaleciendo las acciones de prevención del delito entre la población estudiantil, a través de actividades permanentes en instituciones educativas del municipio.

El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que se mantiene activo el programa DARE, enfocado en promover entre niñas y niños una cultura de prevención, toma de decisiones responsables y rechazo a conductas de riesgo.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte de un programa permanente que busca acercar a la corporación con la comunidad estudiantil desde edades tempranas, reforzando valores y herramientas que contribuyan a su desarrollo en entornos seguros.

Además de las visitas a escuelas, la dependencia también contempla recorridos guiados para estudiantes en las instalaciones de Seguridad Pública, incluyendo el Centro de Mando C7, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de las áreas operativas y el trabajo que realiza la corporación en materia de seguridad.

Martínez agregó que la corporación también ha estado participando en foros organizados por universidades, particularmente durante esta semana en actividades relacionadas con la prevención y la participación de las mujeres en distintos espacios sociales.

Finalmente, adelantó que este miércoles el programa DARE continuará en la escuela primaria Ignacio Camargo, donde se impartirán nuevas pláticas dirigidas a estudiantes como parte de la estrategia de prevención que se impulsa en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Gobierno Municipal de Camargo a venta de frijol subsidiado este martes en la Deportiva Quinta Gracia

Published

on

By

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias camarguenses y acercar productos básicos a bajo costo, el Gobierno Municipal de Camargo 2024–2027 invita a la ciudadanía a participar en la venta de frijol subsidiado que se realizará en próximos días.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar apoyos directos que beneficien a las familias del municipio.

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Deportiva Quinta Gracia, donde las y los asistentes podrán adquirir este producto de la canasta básica mediante este programa de apoyo.

Para poder acceder a este beneficio, se solicita a las personas interesadas llevar copia de su credencial de elector (INE) y acudir con su propia bolsa para la entrega del producto.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando programas que contribuyen a fortalecer la economía familiar y brindar alternativas de apoyo directo para las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias